Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Iniciado por Onubense, Viernes 26 Noviembre 2004 22:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hay que esperar algo mas para saber si afecta de forma acentuada a la zona de Malaga o no la linea de turbonada que es la que interesa, hay muchas nubes rondando  el campo de Gibraltar como se ve en le meteosat y despertinamente se puede formar focos tormetosos pues claro que si  y esas pueden dar lugar a chaparrones,

De momento todo pinta bastante bien puesto que esa linea de turbonada tiene intencion de hacerse extensa y compacta y el campo de Gibraltar puede que la este llamando a venir con esos fuertes vientos que dices que teneis en Malaga ahora, eso si la dirección es importante del viento y si tienes una veleta cercana o algo para guiarte que la dirección sea cambiante de sur- suroeste eso es señal de tormentas en las proximas horas puede ser un indicio para que si que lleguen a Malaga.Saludos no se que opinais ustedes

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Pues si. Acabo de hablar con mi madre y me cuenta que el jardin tiene mas de un palmo de agua, que algunos vecinos estan sacando agua de los garages. Pues parece que ha caido de lo lindo. Y que continua lloviendo.

Twister_20

Cumulus Congestus
Ademas si alguien puede enterarse se han debido producir problemas a la salida de puerto real (barrio jarana-hospital) dirección san fernando, estoy escuchando bastantes sirenas de policias o ambulancias han pasado ya varias, un accicdente o algo ha pasado. saludos.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Twister_20

Cumulus Congestus
Ahh se me olvidaba en san fernando se fue la luz durante 15 minutos....
Como va creciendoooo la tormenta que se acerca hacia cadiz de nuevo, cada vez está mas rojita jo jo jo ahora lo bueno se lo está llevando Conil, si alguien puede mirar la lluvia q ha caido en conil sobre las 19-20, 20-21, ha tenido q ser interesante.
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
gracias coliflor. Decirte que no tengo todavia una estacion en mi casa ya que todavia no la he podido conseguir pero creo si no digo mal que el viento en Málaga es de sur- sureste y no suroeste aunque ahora mismo no hay apenas viente, aver si alguien de Málaga con veleta me puede corregir o decir si está bien dicho la dirección del viento actual en Málaga. Aora ha dejado de llover y se puede poner en situacion de tormentas, en los que hay momentos con el cielo con menos nubes y momentos con grandes cumulos con tormenta. Esa es mi opinion.
Estaré esperando y observando eso sí por lo menos hasta las 3 de la mañana  que es lo que pasa al final. Me da la espina y conozco muy bien el tiempo de Málaga que no caerá al final tormenta esta madrugada.
Un saludo coli. ;D

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
yo lo que veo es que esa linea de turbonada pa perdiendo fuerza, se desplaza hacia el sur, de tocar tierra como tal, seria por las costas marroquis, afectando tambien a la zona del estrecho, difilmente mas al norte, y luego una vez en el mar de alboran realimentarse y provocar lluvias en la costa mediterranea.... lo interesante para nosotros pienso que es lo que tenemos ahora, hay suficiente inestabilidad como para formar otra linea de turbonada sobre nosotros, con fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia de cadiz sur de la de sevilla y montañas de malaga.... es  mi modesta opinion...  ::) ::) ::) ::)

Zazú

Cb Incus
En Canjáyar hoy solo han caído 1,5 mm, por ahora llevo recogidos 33,5 mm.

Ahora mismo está muy noboso y la temperatura es de 8,4º

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

talayot

Cb Calvus
aqui en moron continua lloviendo, y a ratos la verdad es que lo hace con bastante fuerza..
la temperatura es de 11º
el punto de rocio 11º

la cantidad de lluvia, ire a mirarla cuando deje un poco de llover... como cae ahora....

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
En canal sur lo acaban de decir. Caos en san fernando. 65 salidas de bomberos, casas con mas de 1.5 m de agua en el interior. No hay mas datos.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
mgstornado, pues como dices se dirige hacia el sur, pero yo creoq ue la parte alta de la linea de turbonada barrera la costa de cadiz, malaga etc... tambie´n no sabemos aun si de otro giro que de forme otra linea de turbonada importante como bien decias, y si que es cierto que hay muchos focos entrando desde el mar y las proximas horas daran a mas tormentas ya de madrugada, se observan nuevas celulas convectivas creciendo por el Golfo de Cadiz y por el Estrecho aparte de las que ya hay y existen y han descargado de lo lindo esta claro....

Bueno yo mañana seguire este hilo para ver que es lo que paso esta madrugada ,uno que se va al curro .Venga hasta mañana yo tendre mi parte para este finde aqui en Valencia haber si se situa bien la cosa y no pierde mucho fuelle esto.Venga saludos a todos desde Valencia que lo disfruten todos ustedes comtemplando los diferentes cielos y situaciones que teneis cada uno en vuestra zona. :) ;)

talayot

Cb Calvus
pues la cosa es que por esa zona continua lloviendo, hay importantes tacas de lluvia aun, estan como estancadas soltando agua sin parar, da la sensacion que en algunos puntos de la costa y del centro de la provincia de cadiz se van a recoger autenticas cantidades de agua...!!!!!

es aqui en moron que ya llegan mas desgastadas y llueve fuerte... como habra tenido que ser por alli....

kanho

Cb Incus
Ya lo hablabamos antes,en san fernando ha estado como media hora bajo reflectividades rojas,se formo una linea de turbonada que paso encima de san fernando alcanzo de chiripa a cadiz,y fue a puerto real y el este de jerez,la linea permanece cuasi estatica ahi,no me quiero ni imaginar bajo esa linea,pues al pasr por aqui de refilon dejo arcus pannus tormentas y granizo............