Sequía en la Amazonia. Algo que ver con el cambio climático?

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #24 en: Lunes 24 Octubre 2005 21:26:20 pm »
vereis, yo creo que ahora mismo en el centro de la tierra puede haber unos sistemas convectivos en movimiento bastante mas fuertes que katrina o wilma o .... tantos otros
insisto en que todo esta unido inevitablemente, los fondos oceanicos se expanden y la plataforma continental tambien, hasta donde y hasta cuando , esa es la cuestion, y porque ahora mismo hay tanto movimiento en el manto liquido esa es otra cuestion pero esta relacionada a buen seguro , la expansion continental esta llegando al limite , como y quien la para, esa es otra cuestion clave, y se me ocurre que la causa viene del otro cielo ... del exterior , y la elipse tiene ahi un papel fundamental asi como el sol y la luna , hemos visto expandirse los sistemas convectivos en la atmosfera , a medio de katrinas , cada vez mas destructivos, pero que esta aconteciendo en el centro de la tierra y en los fondos oceanicos tan cercanos al manto liquido ... eso me pregunto y con la correa termohalina con anomalias ... en fin seguiremos observando  un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #25 en: Martes 25 Octubre 2005 00:10:09 am »
vereis, yo creo que ahora mismo en el centro de la tierra puede haber unos sistemas convectivos en movimiento bastante mas fuertes que katrina o wilma o .... tantos otros
insisto en que todo esta unido inevitablemente, los fondos oceanicos se expanden y la plataforma continental tambien, hasta donde y hasta cuando , esa es la cuestion, y porque ahora mismo hay tanto movimiento en el manto liquido esa es otra cuestion pero esta relacionada a buen seguro , la expansion continental esta llegando al limite , como y quien la para, esa es otra cuestion clave, y se me ocurre que la causa viene del otro cielo ... del exterior , y la elipse tiene ahi un papel fundamental asi como el sol y la luna , hemos visto expandirse los sistemas convectivos en la atmosfera , a medio de katrinas , cada vez mas destructivos, pero que esta aconteciendo en el centro de la tierra y en los fondos oceanicos tan cercanos al manto liquido ... eso me pregunto y con la correa termohalina con anomalias ... en fin seguiremos observando  un saludo
Buuuf no entiendo a donde quieres ir a parar, me he perdido,  ::)....
Explicame esa teoria, porque me parece que has mezclado conceptos (o me he perdido una conversacion que hayais tenido antes, algunos foreros; por que me faltan palabras para entender los ultimos mensajes ;D).
Saludos.

Posdata: Desde luego, lo que si creo es que de ocurrir algo en el interior de la tierra, tiene un reflejo en la superficie y ademas en la atmosfera.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado javpp

  • Nuevo
  • 1
selva amazoica y cambio climatico
« Respuesta #26 en: Domingo 30 Octubre 2005 00:37:01 am »

La selva amazonica segun las ultimas noticias en la zona de Manaos  o sea a muchos cientos de kms de la desembocadura esta con una gran sequia y mi
pregunta es si la tala indiscriminada y los incendios a veces intencionados no seran el motivo de tal desaguisado .  ¿ alguien intuye lo grave que esto es ?

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: selva amazoica y cambio climatico
« Respuesta #27 en: Domingo 30 Octubre 2005 09:11:18 am »
Al parecer la sequia allí es cíclica, cada 50 años la tienen. :(
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: selva amazoica y cambio climatico
« Respuesta #28 en: Domingo 30 Octubre 2005 11:25:14 am »
Curiosamente he oído que la gran cantidad de Huracanes que están afectando al Caribe tienen que ver con esta sequía... yo no tengo ni idea... ¿será verdad?  :'(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Irianath

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Femenino
Re: selva amazoica y cambio climatico
« Respuesta #29 en: Jueves 03 Noviembre 2005 19:36:52 pm »
Supongo que lo que mas gravemente afecta es la tala indiscriminada que sufre esta selva.
Muchos pagan millones por las maderas preciosas que de alli se sacan y no les importa lo que le pase al planeta >:( :'(
Si no se sufre no se vive, y quien de verdad ama, ama a todo y a todos por mucho daño que se haga.
Se puede amar a kilometros de distancia y a personas que no están.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Sequía en la Amazonia. Algo que ver con el cambio climático?
« Respuesta #30 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:19:23 pm »
Más del 50% de lo que llueve proviene de la evaporación de la propia humedad de la selva amazónica, las zonas que se han deforestado lógicamente contienen menos humedad, es un círculo vicioso.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Sequía en la Amazonia. Algo que ver con el cambio climático?
« Respuesta #31 en: Viernes 04 Noviembre 2005 13:50:06 pm »
- luego no queremos que la naturaleza nos la de vuelva; :'( :'( :'(. Luego se quejaran de olas de frio extraordinarias en norteamerica o de super huracanes, o de sequias pasmosas, o de tremendos incendios en california, o de inundaciones dantescas en el missisipy, pero ellos a lo suyo.... Claro alguno dira, que se puede esperar de un individuo que puso como solucion para acabar con los incendios, talar la mitad de los bosques:

Senado EEUU respalda perforación petróleo en reserva de Alaska
Reuters. 04.11.2005 - 07:42h
 
ReutersWASHINGTON (Reuters) - El Senado estadounidense votó el jueves a favor de permitir la perforación petrolera en la reserva nacional ártica de vida silvestre, rechazando por poco margen un intento demócrata de eliminar el plan de un proyecto de presupuesto.Continúan artículo y comentarios
 
Los partidarios de la perforación dijeron que desarrollar los 10.400 millones de barriles de crudo del refugio aportaría al gobierno 2.400 millones de dólares en tarifas de arrendamiento, reduciría la dependencia estadounidense del petróleo importado y crearía miles de puestos de trabajo. (O tambien prepararia las cosas para no depender del petroleo de venezuela u oriente medio en caso de una nueva guerra (siria, iran))
Sin embargo, no queda nada claro si la versión final de un paquete de recortes del presupuesto federal puede ser aprobada por ambas cámaras. El plan de la Cámara de Representantes permitiría la perforación en el refugio nacional ártico de vida silvestre (ANWR por su sigla en ingles), pero también apunta a reducir programas políticamente sensibles como los cupones alimentarios y médicos.

´La votación de hoy envía el mensaje a la OPEP y al resto del mundo de que Estados Unidos se toma en serio lo de cubrir más de sus necesidades energéticas. Estados Unidos no permitirá que nuestros consumidores o nuestra economía sean rehenes de los vertiginosos precios mundiales de petróleo´, dijo el republicano de Nuevo México, Pete Domenici, que preside la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado.

Los opositores dijeron que no había suficiente petróleo en el refugio para bajar los precios de gasolina en más de un centavo de dólar por galón, y que el petróleo que hay allí no llegaría al mercado por al menos una década. También advirtieron que la perforación amenazaría el hábitat natural de aves migratorias, osos polares, caribús y otros animales.

´Estados Unidos desea un plan energético mejor que colocar un acuerdo favorecedor (para las compañías petroleras) en el presupuesto´, dijo la demócrata Maria Cantwell de Washington, que fue la principal patrocinadora de la enmienda para eliminar la legislación para la perforación.

´No contaminemos uno de los últimos refugios de vida silvestre que quedan en América´, dijo, refiriéndose a los más de 500 derrames de petróleo que ocurren anualmente en la cercana Pendiente Norte de Alaska.

La votación del Senado fue de 48 (sí) contra 51 (no) para su enmienda para eliminar la disposición de ANWR del proyecto de presupuesto.

Los legisladores también votaron 83 contra 16 para prohibir que el petróleo de ANWR fuera exportado a China y otras países, y así asegurar que el crudo permanezca en el mercado estadounidense.

/Por Tom Doggett/.*.

(haria falta un planeta tierra para los americanos y otro para el resto del mundo...claro que despues de cargarse su planeta nos invadirian para apoderarse del otro)
Perdon por el mensaje politico que va asociado a todo esto, pero es que esto va a traer consecuencias terribles...mas petroleo para quemar (con lo cual se retrasa la utilizacion de nuevas tecnologias, y se le da papel higienico a las petroleras), saltarse el tratado de  conservacion de alaska como espacio protejido, poner en serio eligro la vida del placton de la zona y especies animales (habra mas de un marea negra por desgracia, y tantas otras consecuencias que tarde o temprano nos pasan la factura, en forma metereologica...
Hoy es un mal dia, para la naturaleza.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-