Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #108 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:07:43 pm »
Queda claro que a veces es FACILISIMO saber que estamos ante una imprudencia... esto no es ejemplo de excursion normal, pero nos vale para lo que algunos queremos dar a entender...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/internacional/banador-con-unas-copas-mas-metros-altura/10068294

(hay video en el link)

En bañador, con unas copas de más... y a 30 metros de altura

"Sólo quería ver el amanecer desde aquí". Ése era su objetivo, pero, claro, después de haber bebido unas cuantas copas y teniendo en cuenta que su escenario eran unos peligrosos acantilados, no es de extrañar que el joven Gary se quedara atrapado allí. Claro que a él no pareció importarle mucho.

Gary es un joven ucraniano de 19 años que decidió terminar la fiesta nocturna viendo un idílico amanecer desde unos acantilados, a una altura de unos 30 metros.

Cuando se quiso dar cuenta, se quedó atrapado. Pero lejos de ponerse nervioso, Gary optó por la vía tranquila y se echó un sueñecito en las piedras. Un pescador lo vió desde abajo y avisó inmediatamente a los equipos de rescate, que llegaron en helicóptero.

Uno de los miembros del equipo se acercó hasta Gary, y le costó despertarle. Cuando por fin se espabiló, debió pensar que lo mejor era seguir sus indicaciones y salir de allí.

Gary no presentaba heridas visibles tras su 'aventura', pero aún así fue trasladado al hospital para un chequeo.

---------------------------------------------------------------------

http://ytuquelees.net/2010/02/turista-borracho-es-rescatado-con-helicoptero-de-un-acantilado/

(incluye fotos el link)

Turista borracho es rescatado con helicóptero de un acantilado

Este turista Ucraniano de 19 años no volverá a emborracharse habiendo un acantilado cerca…

Bueno, eso sería lo deseable después de la odisea que él y todo un equipo de rescate tuvieron que pasar para sacarlo de un acantilado en el que, después de una noche de fiesta y alcohol, apareció dormido de espaldas y frente a una caída de más de 30 metros.

Los equipos de rescate, alertados por un pescador, acudieron rápidamente y consiguieron, no sin cierta resistencia de nuestro somnoliento protagonista (parece que el tio se puso remolón), izarlo con seguridad hasta su helicóptero.

Por lo visto la imprudencia de este joven costará 10.000$ a los contribuyentes de Manly (Australia), mientras que él tan solo deberá abonar los 700$ de su transporte hasta el hospital.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #109 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:35:54 pm »
Coño, revigorro, como eres, si el ucraniano ejerciendo su libertad quiere subirse a un acantilado tajado, ¿quien eres tu para decirle nada?, esta en su derecho, nadie puede decirle, ni prohibirle, es mas ni recomendarle que no lo haga.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #110 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:09:32 pm »
Coño, revigorro, como eres, si el ucraniano ejerciendo su libertad quiere subirse a un acantilado tajado, ¿quien eres tu para decirle nada?, esta en su derecho, nadie puede decirle, ni prohibirle, es mas ni recomendarle que no lo haga.

 ;D

Por mi como si se folla un calamar, con perdon, el problema viene cuando los rescatadores las pasan canutas en el acantilado de las narices... muy bien empleado le estan que le casquen 700 eurelios, otra vez optara por otro divertimento sabatino...

 8)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #111 en: Martes 02 Marzo 2010 12:26:22 pm »
Otro espiritu libre que aun con las previsiones salio el sábado.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=511577

Extraigo este parrafo:
Tanto es así, que uno de los equipos estuvo a punto de ser sorprendido por la caída de una cornisa de nieve durante la mañana y el helicóptero apenas pudo volar debido al fuerte viento.
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2010 12:29:45 pm por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #112 en: Martes 02 Marzo 2010 13:36:49 pm »
¿Que estan a punto de estrellarse los del helicoptero?... ¿que algun grupo de rescate queda enterrado en nieve?...

Nada, nada, ante todo, libertad... :D

Ademas, pa eso cobran, y seguramente miles de euros al mes... :risa:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #113 en: Martes 02 Marzo 2010 13:47:14 pm »
¿Que estan a punto de estrellarse los del helicoptero?... ¿que algun grupo de rescate queda enterrado en nieve?...

Nada, nada, ante todo, libertad... :D

Ademas, pa eso cobran, y seguramente miles de euros al mes... :risa:

Vamos a no sacar los pies del tiesto. Estoy de acuerdo en que los imprudentes han de responsabilizarse por sus conductas, pero, ¿qué es y qué no es una imprudencia? ¿Dónde está el baremo que separa unas de otras? ¿Por qué un tío que tiene el hígado como un sofá debido a la cirrosis, de tanto beber alcohol, tiene derecho a que un helicóptero le lleve un hígado "de repuesto", y un montañero no tiene derecho a que le rescaten?

¿Y el que pesa 130 kg.? ¿Cuántos bomberos hacen falta para sacarlo de una vivienda en llamas?

Lo dicho, conductas imprudentes las hay a patadas por toda la sociedad, no nos centremos en los de siempre, los que salen al aire libre a divertirse.

 ::)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #114 en: Martes 02 Marzo 2010 14:08:27 pm »
¿qué es y qué no es una imprudencia? ¿Dónde está el baremo que separa unas de otras?

Pues precisamente porque esto no esta claro, yo digo lo que alguno en este topic: libertad absoluta para hacer con mi vida lo que quiera, igual que lo ha hecho este montañero (que espero que este bien), que no se sabe porque arte de birlibirloque decidio que el sabado era el mejor dia para salir a montañear a la Silla de la Yegua, de nada mas y nada menos que 2.135 ms de altura... por supuesto, no se paro a pensar en la posibilidad de que tuvieran que rescatarle en mitad de un temporal del demonio, con el consiguiente peligro para sus hipoteticos rescatadores...

Extraigo este parrafo:
Tanto es así, que uno de los equipos estuvo a punto de ser sorprendido por la caída de una cornisa de nieve durante la mañana y el helicóptero apenas pudo volar debido al fuerte viento.

Si esa cornisa cae y mueren dos tios, vas y le cuentas a las familias que deben entenderlo, que el montañero solo estaba ejerciendo su libertad, y sus hijos, currando...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #115 en: Martes 02 Marzo 2010 14:20:57 pm »
imagino que al igual que a los suicidas, a este le harán un tratamiento psiquiátrico,....
...
me recuerda a aquél chaval que se tiró por la ventana creyendo que era superman....

pero bueno, yo tampoco puedo decir nada muy crítico, he hecho cosas parecidas a las del ucraniano y a la las del tipo este, no tan extremas, pero imprudencias al fin y al cabo,


por cierto, a los "cirróticos" por alcohol creo que no les hacen transplantes así como así,
Citar
El trasplante de hígado es una opción terapéutica pocas veces contemplada en pacientes que padecen cirrosis hepática alcohólica. Un motivo importante de rechazo de los cirujanos es que los consideran como poco probables para su rehabilitación posterior, por lo que tienen baja prioridad a pesar de que la cirrosis hepática alcohólica ocupa uno de los primeros lugares dentro de las enfermedades del hígado

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #116 en: Miércoles 03 Marzo 2010 00:50:46 am »
Cita de:    
soy bombero y cuando voy a un trafico a rescatar a algun "ciudadano"; no nos preocupa que absurda imprudencia ha cometido, lo rescatamos y punto, y no se le cobra. cuando la gran mayoria son causados por una negligencia, velocidad o llevar una copa de mas. si vamos a rescatar personas, cosas o animales tampoco cobramos pase lo que pase, porque estamos para ayudar a la gente y cobramos nuestro sueldo de los impuestos que recuerdo pagamos todos los que trabajamos. este pais tiene una economia social, es decir, todos pagamos seguridad social aunque no la usemos, y no culpamos de tan enorme gasto a los que la usan. la policia tampoco cobra, los maestros, las ambulancias, pero que es eso de que las emergencias en montaña se tengan que pagar. soy federado en montaña, y pago un dinero anual en un seguro para estas cosas, soy corredor, esquiador y montañero y la montaña tiene estas cosas. los politicos creen que cuando hay aviso de temporal con decir que no cojamos el coche estan en su derecho de recriminarnos que nos quedemos tirados porque no les de tiempo a limpiar la nieve de las carreteras. que tengan recursos suficientes es lo que deben de hacer y avisar, pero no les da derecho a limpiarse las manos si me quedo tirado en medio de una carretera, estan para servir a todos los ciudadanos. el sentido comun dicta de no subir a la montaña con temporal, aunque tambien sabemos todos los montañeros que las previsiones son la mayoria de las veces exageradas y luego no es PARA TANTO, ALARMISMO EXAGERADO CONLLEVA A SER EXCEPTICO. las imprudencias se pagan pero en las carnes de cada uno, no economicamente, que bastante tendra ese hombre y su familia cuando acabe todo esto, de todas formas en suiza cobran por poner la lavadora, por lo que no es un buen ejemplo en este tema. si cobran por los rescates que me descuenten el gasto de seguridad social cuando no la uso y que no me quiten el dinero todos los meses del paro porque soy funcionario y no lo voy a usar. eso no es ni civico ni social ni por supuesto no seria correcto, pero si justo. os aseguro que si cada uno pagara por lo que gasta mas de uno saldria escaldado. mi trabajo es ayudar a la gente y buscarla donde se pierda o donde me necesite, y no me preocupa jugarmela, es mi trabajo y disfruto con ello. espero que este bien. un saludo a todos.

Declaraciones de un bombero, en un foro acerca de la desaparición del montañero en León.

Algunos comentarios son...  :rcain:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #117 en: Miércoles 03 Marzo 2010 01:04:28 am »
Cita de:    
soy bombero y cuando voy a un trafico a rescatar a algun "ciudadano"; no nos preocupa que absurda imprudencia ha cometido, lo rescatamos y punto, y no se le cobra. cuando la gran mayoria son causados por una negligencia, velocidad o llevar una copa de mas. si vamos a rescatar personas, cosas o animales tampoco cobramos pase lo que pase, porque estamos para ayudar a la gente y cobramos nuestro sueldo de los impuestos que recuerdo pagamos todos los que trabajamos. este pais tiene una economia social, es decir, todos pagamos seguridad social aunque no la usemos, y no culpamos de tan enorme gasto a los que la usan. la policia tampoco cobra, los maestros, las ambulancias, pero que es eso de que las emergencias en montaña se tengan que pagar. soy federado en montaña, y pago un dinero anual en un seguro para estas cosas, soy corredor, esquiador y montañero y la montaña tiene estas cosas. los politicos creen que cuando hay aviso de temporal con decir que no cojamos el coche estan en su derecho de recriminarnos que nos quedemos tirados porque no les de tiempo a limpiar la nieve de las carreteras. que tengan recursos suficientes es lo que deben de hacer y avisar, pero no les da derecho a limpiarse las manos si me quedo tirado en medio de una carretera, estan para servir a todos los ciudadanos. el sentido comun dicta de no subir a la montaña con temporal, aunque tambien sabemos todos los montañeros que las previsiones son la mayoria de las veces exageradas y luego no es PARA TANTO, ALARMISMO EXAGERADO CONLLEVA A SER EXCEPTICO. las imprudencias se pagan pero en las carnes de cada uno, no economicamente, que bastante tendra ese hombre y su familia cuando acabe todo esto, de todas formas en suiza cobran por poner la lavadora, por lo que no es un buen ejemplo en este tema. si cobran por los rescates que me descuenten el gasto de seguridad social cuando no la uso y que no me quiten el dinero todos los meses del paro porque soy funcionario y no lo voy a usar. eso no es ni civico ni social ni por supuesto no seria correcto, pero si justo. os aseguro que si cada uno pagara por lo que gasta mas de uno saldria escaldado. mi trabajo es ayudar a la gente y buscarla donde se pierda o donde me necesite, y no me preocupa jugarmela, es mi trabajo y disfruto con ello. espero que este bien. un saludo a todos.

Declaraciones de un bombero, en un foro acerca de la desaparición del montañero en León.


Inapelable, no pongo ni quito una coma. Los servicios de emergencias no tienen por qué ser rentables, y cuando un bombero cobra 500 euros en concepto de plus de peligrosidad no es por trabajar poniendo martinis en un bar.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #118 en: Jueves 04 Marzo 2010 13:55:33 pm »
Ejerciendo la libertad de conducir por donde a uno le venga en gana... 8)

http://www.youtube.com/watch?v=OVioAaCLSt8



pd: habria que ver si TODOS los rescatadores son tan guays como el bombero del post anterior... ::)

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #119 en: Viernes 05 Marzo 2010 21:39:57 pm »

Inapelable, no pongo ni quito una coma. Los servicios de emergencias no tienen por qué ser rentables, y cuando un bombero cobra 500 euros en concepto de plus de peligrosidad no es por trabajar poniendo martinis en un bar.

Hala…No sé en otras comunidades, pero por aquí, les pagan 95 euros al mes por complemento de peligrosidad.

Y ya me gustaría  a mí saber si la madre, la mujer o la hijita o el hermano de este bombero también disfrutan cuando él se la juega. Bueno… por la esposa no pondría la mano en el fuego, que vete tú a saber que es lo que pasa por la cabeza de tu mujer…  :-\

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm