Sistema Ibérico Norte.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1584 en: Domingo 18 Mayo 2008 17:23:27 pm »
Saludos desde Palencia, donde estoy pasando el fin de semana.

Veo en el radar que continúa lloviendo por nuestra zona... ¡vaya primavera llevamos!.
A ver que registros alcanzamos a final de mes...

 ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1585 en: Domingo 18 Mayo 2008 18:07:40 pm »
Varios días ha estado cubierto el Moncayo, ahora lo he visto bonito y´esto es lo que nos queda de nieve en el Guardian del Ebro





Saludos!
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1586 en: Domingo 18 Mayo 2008 18:58:50 pm »
Saludos desde Palencia, donde estoy pasando el fin de semana.

Veo en el radar que continúa lloviendo por nuestra zona... ¡vaya primavera llevamos!.
A ver que registros alcanzamos a final de mes...

 ;D

En tu pueblo no ha parado. Aquí en la capital ha caido algo esta mañana, y desde hace un par de horas llueve con intensidad, una chupa maja, con algún rayo despistao, se nos está aguando la celebración del ascenso, pero aún así se oyen las charangas...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1587 en: Domingo 18 Mayo 2008 19:02:20 pm »
Varios días ha estado cubierto el Moncayo, ahora lo he visto bonito y´esto es lo que nos queda de nieve en el Guardian del Ebro

Saludos!

Llevo todo el finde intentando evaluar el Moncayo desde nuestra cara, la del Duero, y no hay manera, las nubes no nos lo están permitiendo. Bonitas imágenes las que nos muestras desde el Ebro de nuestro querido gigante ibérico. Un saludo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1588 en: Domingo 18 Mayo 2008 19:04:51 pm »
y como colofón nevó y cuajó hacia el 8 de junio. Realmente excepcional.
En Urbión a 1800 m, había más de 1 metro a finales del mes,  :cold:.
¿No sería el 6 de Junio? Por los mapas de unos días antes y después parece el día más probable para que nevara en los valles.

Por si sirve de algo, me comentan por aquí que en Soria capital nos nevó y cuajó el 6 de junio de 1984. Viendo los mapas que nos presenta Rub, me parece factible.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1589 en: Domingo 18 Mayo 2008 21:25:18 pm »
Por esas fechas también nevó en Peña Isasa, hasta mitad de ladera. Lo nunca visto :o
Lo recuerdo como si fuera ayer :o :o... y  ya ha llovido, ya....
Hoy, el enésimo día de lluvia este mes, valga la redundancia

PD ¿Qué tal los campos palentinos, lapoveda, como la verde Erin? ;D ;)
Saludos
« Última modificación: Domingo 18 Mayo 2008 21:26:35 pm por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1590 en: Domingo 18 Mayo 2008 21:27:33 pm »
Saludos desde Palencia, donde estoy pasando el fin de semana.

Veo en el radar que continúa lloviendo por nuestra zona... ¡vaya primavera llevamos!.
A ver que registros alcanzamos a final de mes...

 ;D


En tu pueblo no ha parado. Aquí en la capital ha caido algo esta mañana, y desde hace un par de horas llueve con intensidad, una chupa maja, con algún rayo despistao, se nos está aguando la celebración del ascenso, pero aún así se oyen las charangas...


Gracias por la información.

La verdad es que lleva una temporada que prácticamente todos los días se producen precipitaciones moderadas o importantes, bastante persistentes además.
Hace mucho tiempo que los suelos están saturados (por encima de su capacidad de campo, que se dice) y toda esta agua sobra.
Mañana estaré ya por allí; a ver cómo se porta el día, que tengo que ir al monte y esta año apenas puedo trabajar...

Venga, enhorabuena y a disfrutar de la fiesta....  :drink:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1591 en: Domingo 18 Mayo 2008 21:36:43 pm »

PD ¿Qué tal los campos palentinos, lapoveda, como la verde Erin? ;D ;)
Saludos


La zona de la Montaña, en particular La Pernía y la comarca de Cervera, que son como mi segunda casa, está bastante bien, como suele suceder a poco que llueva ahora en primavera. Buenos pastos y los montes muy tranquilos, la verdad que es me gusta mucho-mucho esta zona.

Los llano que ocupan gran parte de la provincia y el área del Cerrato, tienen una buena primavera, con el cereal bastante majo. Y últimamente se paga bien. Así que, la gente, contentísima.

Pero, ahora que no me lee ningún cantábrico (y así no discutimos), os comento que tiene toda la impresión de que aquí ha llovido y nevado menos este año que en nuestra zona. Los ríos no están apenas crecidos y los pastos no los veo saturados, ni mucho menos. De nieve me cuentan que muy poca en casi todo el invierno.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1592 en: Lunes 19 Mayo 2008 13:27:54 pm »

PD ¿Qué tal los campos palentinos, lapoveda, como la verde Erin? ;D ;)
Saludos


La zona de la Montaña, en particular La Pernía y la comarca de Cervera, que son como mi segunda casa, está bastante bien, como suele suceder a poco que llueva ahora en primavera. Buenos pastos y los montes muy tranquilos, la verdad que es me gusta mucho-mucho esta zona.

Los llano que ocupan gran parte de la provincia y el área del Cerrato, tienen una buena primavera, con el cereal bastante majo. Y últimamente se paga bien. Así que, la gente, contentísima.

Pero, ahora que no me lee ningún cantábrico (y así no discutimos), os comento que tiene toda la impresión de que aquí ha llovido y nevado menos este año que en nuestra zona. Los ríos no están apenas crecidos y los pastos no los veo saturados, ni mucho menos. De nieve me cuentan que muy poca en casi todo el invierno.

Un saludo.

Bueno, como habitante de Palencia entre semana (ahora temporalmente en Madrid, como sabeis), te puedo confirmar que la nieve este invierno en la Montaña Palentina ha estado muy por debajo de lo acostumbrado. En los episodios idóneos he estado haciendo seguimiento de nuestra zona en la distancia, y en muchos casos parece que sí que se nos ha dado mejor, al menos en términos relativos.

Suscribo punto por punto tus elogios a esa maravilla que es la Montaña Palentina.

Saludos
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2008 13:28:31 pm por Tierras_Altas »
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1593 en: Lunes 19 Mayo 2008 13:31:27 pm »

Bueno, como habitante de Palencia entre semana (ahora temporalmente en Madrid, como sabeis

Qué poco me queda a mí para ir a Madrid :'( :'(
¿Podré aguantar el cambio del silencio molinés (algo menos el arnedano) por el ajetreo madrileño? ::)
Saludos

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1594 en: Lunes 19 Mayo 2008 16:37:12 pm »

Bueno, como habitante de Palencia entre semana (ahora temporalmente en Madrid, como sabeis

Qué poco me queda a mí para ir a Madrid :'( :'(
¿Podré aguantar el cambio del silencio molinés (algo menos el arnedano) por el ajetreo madrileño? ::)
Saludos


A mí ya me queda poquito. El cambio es tan radical que al principio no pude evitar sentirme desbordado, e incluso triste. El ritmo diario es extremadamente alto para mí, no hay momento para la quietud hasta que uno se va a acostar, y pocas horas después la función vuelve a comenzar. Mi vida aquí transcurre entre mi lucha contra el tiempo y la responsabilidad que me acucia, y hace que mi ritmo de trabajo haya crecido, a su vez, para equipararse a la media local de productividad. El tiempo se me va en el transporte entre un lugar y otro, todo está lejos, todo cuesta... los primeros días descubrí la paradoja de sentirse solo rodeado de gentío por todas partes.

Los compañeros de aquí me han dicho una y cien veces que ya me acostumbraré. Irónicamente, lo que más miedo me da de todo ésto es la posibilidad de acostumbrarme a ello...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #1595 en: Lunes 19 Mayo 2008 17:31:15 pm »

Bueno, como habitante de Palencia entre semana (ahora temporalmente en Madrid, como sabeis

Qué poco me queda a mí para ir a Madrid :'( :'(
¿Podré aguantar el cambio del silencio molinés (algo menos el arnedano) por el ajetreo madrileño? ::)
Saludos


¿Dejas el observatorio de Molina?, espero que sea a cambio de un trabajo mejor.



A mí ya me queda poquito. El cambio es tan radical que al principio no pude evitar sentirme desbordado, e incluso triste. El ritmo diario es extremadamente alto para mí, no hay momento para la quietud hasta que uno se va a acostar, y pocas horas después la función vuelve a comenzar. Mi vida aquí transcurre entre mi lucha contra el tiempo y la responsabilidad que me acucia, y hace que mi ritmo de trabajo haya crecido, a su vez, para equipararse a la media local de productividad. El tiempo se me va en el transporte entre un lugar y otro, todo está lejos, todo cuesta... los primeros días descubrí la paradoja de sentirse solo rodeado de gentío por todas partes.

Los compañeros de aquí me han dicho una y cien veces que ya me acostumbraré. Irónicamente, lo que más miedo me da de todo ésto es la posibilidad de acostumbrarme a ello...

Paradojas que ayudan a apreciar con mayor intensidad el tesoro y equilibrio que propician y representan nuestras desoladas e inhospitas tierras montesas.

Perdón por el off tópic,aprovecho para felicitaros y agradeceros por los comentarios y paisajes que ofreceis.Seguir haciendo disfrutar a todo aquel que os lea.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).