Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Tierras_Altas en Jueves 29 Noviembre 2007 17:46:25 PM
Cita de: Yo_mismo en Jueves 29 Noviembre 2007 16:18:06 PM

Una pregunta, ¿no nevó el 1 de Mayo de este mismo año en Soria? Nevó en Burgos capital también y así amaneció Vinuesa... Aún mantengo la foto... y pensar que dos días antes estaba allí en manga corta...  :cold:

El 1 de Mayo de este año yo no estaba en Soria, estaba de viaje por esos mundos, así que no lo sé, pero lo voy a preguntar a ver si la gente se acuerda, aunque quizás Lapoveda o calatañazor lo sepan. Por lo que cuentas, es bastante probable. Recuerdo nevadas más tardías también en mayo, no sé exactamente qué días, pero esa de junio me pilló de niño y no sé...

Estoy de acuerdo con Lapoveda en que las fotos que se están poniendo en este topic son para disfrute total, me están entrando mogollón de ganas de que empiecen a desatarse temporales de nieve de los que hacen época.

Saludos

El 1 de mayo cayeron en Soria unos 2-3cm de nieve que no esta nada mal.....yo de la nevada que cayón en 1985 no me acuerdo.

P.D.- preciosas fotos las que estaís poniendo.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: Black Mirror en Jueves 29 Noviembre 2007 16:07:44 PM
Cita de: febrero 1956 en Jueves 29 Noviembre 2007 08:43:43 AM
Cita de: Black Mirror en Miércoles 28 Noviembre 2007 22:44:28 PM
Pero para mi fue mas grande la de 1985 en la que cayeron 80 cm (cayeron en realidad 1 m 20 cm pero por aquel entonces no media en condiciones y sigo manteniendo esa medida como recuerdo de mis primeros días de "filosofo" ;D)

¿Recuerdas entre qué fechas cayeron esos espesores en enero de 1985?
Es que no recuerdo que fuera especialmente nivoso ese enero, aunque sí fue muy frío, al menos hasta el 16, cuando se cortó la situación retrógrada que tuvimos.
Un saludo

Creo que no fue en enero, pero no me hagas mucho caso, como ya he dicho, era un "crío"......
Lo que recuerdo es que fue un temporal a cotas no muy bajas, de entre 500 - 300 m. Por lo que no se "sintió" tanto como otros. Además fue un poco localizado, cayó en practicamente toda La Rioja pero en mucha menos cantidad que por aquí. Llegamos a estar incomunicados durante ese temporal. Siento no haber tenido 5 años mas....... ;D

Bienvenido! ei uno de Ezcaray , aún no me habia percatado .

Saludos de un vecino de Valganón - Residente en Barcelona .

Os pongo el enlace  una galeria de fotos que he montado de Valgañón y alrededores  ;)

http://picasaweb.google.com/llevantada/ValgaOn

Yo nunca he estado por Valgañón en pleno invierno , puede que este año suba , a ver si pillo una nevada guapa .

Ya me hablaron en el pueblo del 2005 , estuvioron mas de una semana incomunicados por la nevada  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Bonito día por la Sierra de la Demanda (me quito mérito: en Valdezcaray) donde las caras nortes están nevadas por encima de 1400 metros.

Os dejo un par de fotos del macizo del San Lorenzo. La primera es visto desde Santo Domingo de la Calzada (en concreto desde el Polígono de San Lázaro). La segunda es de la carretera de acceso a las pistas. Las fotos las acabo de hacer hoy.

Si bien en verano es una vista espantosa, ya que el movimiento de tierras que se hizo para construir la estación tiene un gran impacto visual, en invierno resulta una postal preciosa, como se ve.

Y eso por no hablar del frescor, verdor y belleza de los valles que vierten al Oja, auténticos paisajes atlánticos en el Sistema Ibérico. ¿Quién da más?

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

No querías nevadas, a ver que os parecen estas dos fotos de hace unos años del valle del Duero (2000/2100 m), en este término. En la primera hay metros y metros, y en la segunda, pues también,  ;D. Quien haya subido a Urbión por el nacimiento del Duero, se puede hacer una idea:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
No había participado en este hilo pero igual lo tengo que hacer, las zonas que estás recorriendo ahora hace unos meses que estuve por ahí Viniegras-Villoslada. Buff que carretera amén!! no te podías despistar ni un segundo.

No imaginaba que se formaran esos ventisqueros :o, habrá que intentar hacer alguna visitilla invernal. :sonrisa:

Tengo fotos de esas zonas recientes pero no se si ponerlas para no desviar el buen ritmo que lleva el hilo, igual queda sobrecargado :confused:

Al finalizar la excursión, veo que hay unos cuantos foreros de la zona, propongo una kedada Ibérica ;D , no estría mal una subida conjunta a cualquier pico  ::)

Este hilo tiene mucho valor e información ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pico Urbión: ¡queremos más fotos de nieve!.  :o   :o

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En febrero de 2003 el ibérico norte esta cubierto por una gran nevada. Me acerqué hasta las lagunas de Neila y cantidad de pinos de mediano tamaño estaban completamiente cubierto por la nieve. No tengo muchas fotos pero recuerdo la salvajada de nieve que había.

La Demanda y el San Lorenzo al fondo.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Brutal nevada aquella ventrosa. Yo recuerdo por esas fechas subir a cota 1700 m y mas de un metro de nieve puro y muchos muchos días despues de la nevada. No he visto cosa igual por neila.

La nevada supongo que sería la nortada de final de enero de 2003 que dejó nieve en todo el Iberico. Mucha nieve para una nortada en Neila.

febrero 1956

Visitante
 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :runaway:

Me has dejado sin palabras con los ventisqueros, Urbión
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Bueno, no es nieve, pero me ha parecido chula este imagen de Ezcaray de esta tarde.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
i tanto que es guapa ... capa de niebla o posible inversión por abajo , y altoestratos arriba  :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):