Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus
.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
No parece de lobo, pero si cuela se chupará una pasta...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

tioedu

Cb Calvus
.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

lapoveda

Cb Incus
Como dijo Otegi tras el famoso atentado: "no es su modus operandi... ".

betula

Cb Calvus
Yo creo que sí puede ser de lobo, aunque también de otro animal, básicamente perros asilvestrados. La gran desgracia del lobo es que, si puede, mata más de lo que puede comer, no por saña, sino previendo épocas de escasez, en cuyo caso volvería a por las carroñas dejadas anteriormente.
Lo que me parece lamentable, o hilarante, uno ya no sabe qué pensar, es el comentario a la noticia de un ciudadano, que aún piensa que los lobos son arrojados desde helicóptoros por las noches, subrepticiamente, al igual que los topillos, los mosquitos...por los servicios de protección de la naturaleza...País...
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Nunca sabremos quien fue, soy guía en las Bardenas Reales y tienen el mismo problema, pero el causante es el perro asilvestrado, yo veo en temporada de caza muchos cachorros y perros vagando por el Parque y atacan exactamente igual que en el reportaje...

Con respecto al comentario del ciudadano,  :nocomment:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Lo de la pasta... me parece un comentario lamentable.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

lapoveda

Cb Incus
Bueno, dejemos al lobo y al ganadero, que la gente se altera  ;D.

Nevando esta mañana por aquí, a ratos fuerte. Niebla y mucho viento además, lo que complica el tráfico en Piqueras (hoy tenían que haber puesto cadenas: se han producido varios accidentes). En la cara norte hay nieve hasta el pueblo de Lumbreras y agua-nieve hasta Villanueva; más abajo, sol.

MontesClaros

*
Sol
El placer no es pecado, lo he explicado.
Hace unos 5 o 6 años, un pequeño ganadero de una aldea de El Valle ( " me refiero al de tierras altas, no al de la zona de Almarza, el Royo ..."), que se llama Ledrado, muy proximo a Valloria, veia como cada noche le mataban 4 o 5 obejas, algunas ahogadas, ya que por el miedo suelen morir aplastadas entre ellas, ( Esto yo lo he visto en Oncala de niño, cuando pequeñas jaurias de perros salvajes, seguramente abandonados por cazadores o por los mismos ganaderos, aunque estos antes de abandonarlos suelen matarlos directamente, si una mastina les pare mas de las crias que necesitan, estos perros mataban obejas a cientos y otras muchas morian asi aplastadas). Pues bien viendo esta carnicería, aquel ganadero decidio salir al monte con una escopeta y esperar al enemigo, estuvo tres dias en el monte,hasta que al fin, no se como si poniendole cebos o algo, lo mató.
Y resulto que era un LOBO, un lobo joven y solitario, despechado de la manada posiblemente.Este echo es tan raro(por esta zona hace mucho tiempo que no se ven lobos, quizas provenia de las cercanas tierras de cameros), como verídico todavia hoy este hombre cuando viene por mi pueblo enseña orgulloso la foto en la que aparece el lobo muerto (Un tal DIONI-como el del furgón), y haber si me puede dejar la foto para escanearla y os la pongo.
Por supuesto fué denunciado por los guardias forestales de San pedro Manrique.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Sigamos hablando de la fauna. Hace 10 días fotografíe este Tejón al lado del pueblo, en la cuneta de la carretera. Un par de veces he tenido la oportunidad de verlo vivo, junto al refugio de Lizara (Aragües del Puerto, Huesca) y en una carretera de noche no recuerdo donde. Yo sabía que buscaban gusanos y bichos en los tocones viejos, que rompen con las uñas. Lo que me ha llamado la atención son los dientes tan grandes que tiene, creo que algo más que gusanos deben comer......

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

lapoveda

Cb Incus
Para conocer qué come ese tejón, lo tienes muy fácil: le abres el estómago y miras su contenido... ¡a lo mejor dentro están las ovejas del pastor de Ledrado!.  :mucharisa:

¡Dios mío, que estamos en el siglo XXI... !

betula

Cb Calvus
Pues algún amigo lo ha pasado mal con un tejón, pues pueden llegar a ser agresivos, y su tamaño es notable. Yo tengo una tejonera en un souto de castaños, pero nunca lo he visto al ser nocturno básicamente. (por cierto, por aquí debieron ser muy abundantes, pues mi cuarto apellido es Teixón... ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.