Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Lo peor es que están arruinando los mejores paisajes de este país para producir sólo un poquito de energía que estamos pagando todos a precio de oro.

Y se pone de escusa del "cambio climático" cuando, a la vez, el número de centrales térmicas se multiplica...  :mucharisa:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Una auténtica pasada esos 2000 m. de desnivel. Desde hace años tengo ganas de subir a esta colosal montaña. Porque es que realmente 2000 m. de desnivel desde el valle son muchísimos.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Aunque en ella la nieve se va pronto, recuerdo primaveras en que ha durado mucho. Sin embargo en los últimos años apenas llega mayo y ya no queda nada. En esta montaña, cuando sople el cierzo se tienen que registrar vientos aterradores. No lo sé pero me imagino que debido al cierzo, como ocurre en Cebollera también se formarán buenos ventisqueros en su cara sur...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
He encontrado esta foto en el google de un pueblo llamado Olvega. Por el coche que aparece tiene unos cuantos años. La nevada es tremenda.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
He encontrado un enlace con unas fotos muy bonitas www.telefonica.net/.../El_Moncayo.htm

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

lapoveda

Cb Incus
"La Cebollera le dijo al Moncayo: si tu tienes capa, yo tengo sayo".

lapoveda

Cb Incus
Cueva de Ágreda y Beratón, pueblos muy altos y bastante fríos.

Impresionantes los cantiles de la cara sur del Moncayo, entre Purujosa y Beratón, zona de interés para las rapaces rupícolas... sí, las que luego se matan en los eólicos.  :(

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Martes 08 Enero 2008 08:41:21 AM
Impresionantes los cantiles de la cara sur del Moncayo, entre Purujosa y Beratón, zona de interés para las rapaces rupícolas... sí, las que luego se matan en los eólicos.  :(

Una vez he pasado por la carretera entre Beratón y Purujosa y es para acojonarse :o :o

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: lapoveda en Martes 08 Enero 2008 08:41:21 AM
Cueva de Ágreda y Beratón, pueblos muy altos y bastante fríos.

Beratón, pueblo más alto de Soria, sobre los 1400 m.  El valle del Río Viejo, que discurre entre la Sierra del Moncayo y la de Toranzos y el Tablado, es uno de los más elevados y agrestes de nuestro Ibérico, interesante desde muchos puntos de vista. En Cueva de Ágreda y Beratón, sus dos pueblos, hay ciertas nevadas de quitar el hipo, sin que reciban mucha publicidad, y especialmente con episodios de sureste como el del 20 de diciembre,  muy propicios. En la cara norte del Moncayo, además del hayedo mencionado por lapoveda, tenemos las preciosas estampas regaladas por los primeros pasos del río Queiles. Qué majo el Moncayo, gigante del Ibérico.

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

lapoveda

Cb Incus
Bueno, pues parece que tendremos más nieve para el fin de semana... y, a más largo plazo, se barrunta la primera nortada seria en los modelos (¿o será mi imaginación?).

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Miércoles 09 Enero 2008 09:11:38 AM
Bueno, pues parece que tendremos más nieve para el fin de semana... y, a más largo plazo, se barrunta la primera nortada seria en los modelos (¿o será mi imaginación?).

De momento, frente que entra, frente que se va, frente que entra, frente que se va ( de poniente,claro :P) así unos cuantos días.... A ver cómo deriva esto a largo plazo ::)
Urbión, Urbión, cómo te vas a poner ;D ;)
También verás nieve tú , lapoveda, pero ya sabes que los ponientes dejan más en Urbión
Saludos