Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por cierto, como hay mentes para todo... Una estación de esquí en Urbión bajo la cuerda de Llanos de La sierra y hasta asomar a la laguna negra tendría la nieve garantizada, mucho más que Valdezcaray, con una continentalidad muy marcada y una posición geográfica para recoger temporales muy buena. Además con posibilidad de mantener la nieve pisada en las pistas hasta muy adelantada la primavera. Año tras año así se confirma en esta zona.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Asombrado me estoy quedando con el valle del sol bajo el MENCILLA.

Con dos coj...en medio de los dos circos glaciares.

Y otra foto más de internet desde la pista de esqui...

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Y cortando el espectacular hayedo.

El año pasado cuando estuve por allí me quedé impresionado, afortunadamente hace años que no funciona, pero podían repoblar un poco la pista para que no se vea el corte tan artificial.
Madrid, Herrera Oria.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: ventrosa en Martes 24 Junio 2008 22:23:57 PM
Por cierto, como hay mentes para todo... Una estación de esquí en Urbión bajo la cuerda de Llanos de La sierra y hasta asomar a la laguna negra tendría la nieve garantizada, mucho más que Valdezcaray, con una continentalidad muy marcada y una posición geográfica para recoger temporales muy buena. Además con posibilidad de mantener la nieve pisada en las pistas hasta muy adelantada la primavera. Año tras año así se confirma en esta zona.

Supongo que no lo dirás en serio...  >:(

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Pico Urbión en Martes 24 Junio 2008 18:16:33 PM

Espectaculares las fotos, Ventrosa, de esta espectacular primavera.
Casi 30 mm en la gran tormenta que afectó a toda Soria (impresionante la foto del radar, 1.50 UTC).

Un saludo
Casi 22mm cayeron por aquí en esa tormenta....ventrosa magnífico reportaje fotográfico. Por cierto lo estación de esquí en Urbión ni nombrarlo :cold:

Un Saludo

febrero 1956

Visitante
Impresionates reflectividades y echotops ( de hasta 14 Km) los que ahora mismo hay en la zona de Lumbreras :cold: :cold: :cold:

¿Estás por ahí lapoveda?

febrero 1956

Visitante
Valores muy altos de convergencia de humedad a las 18z da el modelo  :cold: :cold:
A disfrutar

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Sí, Febrero... ayer hubo tormentas muy majas.
Creo que no estaba previsto, pero ya por la mañana se vieron buenos desarrollos.

Aquí en el pueblo entró una muy típica al inicio de la tarde. Se formó en la meseta y entró hacia el sur de Cebollera cogiendo gran potencia rápidamente. Descargó fuerte en toda la sierra y pasó a la zona norte donde parece ser que ganó aún más potencia y marchó hacia el valle del Leza con trayectoria típica SW a NE. En el pueblo, donde pilló de refilón, unos 15 mm. Pero en el Arroyo del Pinar, alto del puerto y vertiente norte (San Andrés), el doble o más.

Más tarde, entró otra, más floja, desgajada de las extensas formaciones que se vieron en la Meseta y zona oriental de la provincia. Me dicen que en la zona del alto Cidacos fueron fuertes.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
En Soria capital la tormenta arrancó sobre las 20:00, lluvia muy gruesa pero muy poco tiempo. Aún así, cayó lo suficiente para hacer charcos y hacer que bajara agua por los bordes de las calles empinadas. Por suerte, no coincidió con las última parte de la Saca. Lo más apreciable del tiempo ayer, sin embargo, fue el aire fresco que entró tras la tormenta, que hizo que por primera vez en lo que llevamos de sanjuanes hubiera que ponerse de manga larga anoche.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
"Valle del Sol" es el punto de partida y retorno de varias rutas de ascenso a la Sierra de Mencilla. Es una montaña curiosa, con mucho magnetismo, a pesar de que no llega a los 2000 (1929 m) tiene una fisonomía muy alpina, con esos circos tan marcados y bellos. Sin embargo, la cara suroeste hacia Tinieblas es más suave y pasa más desapercibida, con el bosque llegando más arriba.

El edificio llama la atención porque parece que lo hicieron pensando en el "Tirol" poco menos, muy burgalesa no es su arquitectura. A mí, personalmente, me gustaría más ver el enorme tajo de la antigua pista (vía más rápida para hacer cumbre, te plantas en un momento) cubierto de vegetación (o con un cortafuegos común) que verlo con remontes nuevos. De todas formas, cada cual sabe lo que tiene que hacer, y si han decidido revitalizarlo para estos fines sus razones tendrán, son las gentes que viven allí (Pineda) quienes deben decidir lo que más les interesa. Por mi parte, creo que Pineda ya recibe suficientes visitantes montañeros y senderistas como para mantener una fructífera actividad turística, y, por otro lado, no es precisamente uno de los puntos donde más nieve resiste de aquellas montañas. Es una zona de escasa altitud, inserta en un valle maravilloso, con gran potencialidad florística y faunística.

Pero bueno, se haga lo que se haga, nosotros seremos simples testigos. Por cierto, qué pasada de reportaje el de esta semana, ventrosa, deja algo para los de National Geographic, ¿no?
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, ¿ qué zona del Ibérico tiene la mayor precipitación media anual?, ¿y cuantos días de tormentas se suelen registrar en los meses de verano?. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/