Sistema Ibérico Norte

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1176 en: Viernes 19 Diciembre 2008 16:59:02 pm »
Cita de: Jose Bera link=topic=92576.msg1935961#msg1935961

Tambien hareis comida, o ya os vais al mediodia?

Sí, hay que comer y un poco de sobremesa..... ;D

Escápate un rato, que te queda cerca ;)

Me lo estoy estudiando, aunque tenemos un pequeño problema familiar, estamos pendientes de la abuela de mi mujer, que aunque no tiene nada, esta muy delicada por sus 98 años, y nos tiene preocupados. Si no comeis pronto, lo mismo me escapaba, es que trabajo por la mañana.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1177 en: Viernes 19 Diciembre 2008 17:00:37 pm »
Parece que vuelven las heladas, en Cidones - 4 y en Ocenilla -4.4, con algo de nieve. En los lugares protegidos y nevados habrá caído ya una buena pelona.
 Una pena que el INM siga con su política de oscuridad.

Imagen de ocenilla.tk


En donde se conserva muy bien la nieve es en la umbría de la Sierra de Cabrejas, en el huerto de mi casa también queda algo. A ver si esta noche encalma de todas todas y la mínima es más baja. En Duruelo ¿Como andais de nieve?, allí en cuanto calme el viento dareís unas mínimas muy interesantes.... :cold: :cold:

Un Saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1178 en: Viernes 19 Diciembre 2008 17:33:50 pm »
Hola
En temas de nieve, en el Alto Cidacos andamos así: en zonas altas (1500m para arriba) y valles umbríos (como el del Baos) hay espesores muy buenos ( en Berrocal por encima de 1700m bastante, bastante).En el puerto de Oncala, nieve muy venteada con venstisqueros muy majos en algunos lugares propicios :o
En mi pueblo favorito, me han comentado que llevan un otoño que no da tregua: nevar y nevar, días y días sin sol y que hoy se les ha concedido ( desde las alturas es de suponer ;D ) una jornada de tregua. No obstante, la nieve se les está yendo a marchas veloces.
Por cierto: he descubierto el paraje donde está el pluviómetro Hellmann oficial :brothink: :brothink:
Lo meteorológico: nubes bajas pegadas a cara norte ( las "barderas" que llamáis) evaporándose a toda mecha.....
Mejor lo veis:








« Última modificación: Viernes 19 Diciembre 2008 17:56:28 pm por febrero 1956 »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1179 en: Viernes 19 Diciembre 2008 17:53:09 pm »
Excelentes fotos :o :o :o

Buena crónica de lo que nos deparará mañana ::), tanto tiempo esperando... :D

Luego prepraro una imagen con la ruta ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1180 en: Viernes 19 Diciembre 2008 17:54:59 pm »

Luego prepraro una imagen con la ruta ;)

De Garranzo al hayedo relicto de Enciso no hay camino muy marcado en el mapa que yo tengo y es un trecho..... ;D
A ver si nos vas a matar Ribera-Met ;D ;D ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1181 en: Viernes 19 Diciembre 2008 18:08:32 pm »

Luego prepraro una imagen con la ruta ;)

De Garranzo al hayedo relicto de Enciso no hay camino muy marcado en el mapa que yo tengo y es un trecho..... ;D
A ver si nos vas a matar Ribera-Met ;D ;D ;)

No hombre, era solo el tramo hasta Garranzo, aunque ronda los dos km se pueden hacer largos según como se recorran, pero hay que estar preparado, ya estoy cargando baterías y ahora iré a por unos frutos secos..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1182 en: Viernes 19 Diciembre 2008 18:10:21 pm »

Luego prepraro una imagen con la ruta ;)

De Garranzo al hayedo relicto de Enciso no hay camino muy marcado en el mapa que yo tengo y es un trecho..... ;D
A ver si nos vas a matar Ribera-Met ;D ;D ;)

Diossss, con lo que me gusta mirar y remirar el mapa del lugar que voy a visitar y no tengo de esa zona  >:(

Ribera pon la imagen prontico, por favor.  :P

PD: Yo estoy algo tocado por la gripe, pero aguantaré carros y carretas  ;D
« Última modificación: Viernes 19 Diciembre 2008 18:13:43 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1183 en: Viernes 19 Diciembre 2008 19:09:07 pm »

Puerto de Santa Inés, hoy, hacia las 17.30 h, con -1 º C, niebla y algo de viento








Castillo de Vinuesa, unos 2080 si no recuerdo mal (Picos Llanos-Zurraquín-Urbión tenían niebla a media ladera,no en las cumbres, y no se veía, aunque la nevada en Picos Llanos es muy muy notable)



En cuanto a la nieve, se ha ido bastante, lo que es lógico, pero aún esta cubierto todo, de nieve compactadita. Hoy creo que llegaremos a los dos dígitos,  :cold: (-3.5 º C, y cielos despejados).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1184 en: Viernes 19 Diciembre 2008 20:10:11 pm »

Dos malas noticias (relativas):

- Mi hijo pequeño se ha puesto peor y mañana no podré ir a la quedada, lo siento mucho; otra vez será.
 avergonzado

- No he podido recuperar el PCE de Piqueras... hoy me he pasado una hora entre la niebla y la cellisca intentando localizarlo, pero ha sido imposible. El mato de abedules en el que lo tengo "creo" que está enterrado en la nieve, aunque tampoco lo puedo asegurar ya que hay varios parecidos y no he encontrado ninguno (¿?). Y lo peor es que, hasta que no funda y me llegue con una pala, no sé si lo podré recuperar. Además, supongo que sus registros serán isotermos...  >:(

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1185 en: Viernes 19 Diciembre 2008 20:24:28 pm »

Dos malas noticias (relativas):

- Mi hijo pequeño se ha puesto peor y mañana no podré ir a la quedada, lo siento mucho; otra vez será.
 avergonzado

- No he podido recuperar el PCE de Piqueras... hoy me he pasado una hora entre la niebla y la cellisca intentando localizarlo, pero ha sido imposible. El mato de abedules en el que lo tengo "creo" que está enterrado en la nieve, aunque tampoco lo puedo asegurar ya que hay varios parecidos y no he encontrado ninguno (¿?). Y lo peor es que, hasta que no funda y me llegue con una pala, no sé si lo podré recuperar. Además, supongo que sus registros serán isotermos...  >:(



Vaya  :'( pues a ver si se mejora ;)

Un Pce  perdido,  :o desde luego admiro vuestro crucial empeño en buscar registros...

Me lo imagino, una auténtica selva pero de nieve ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1186 en: Viernes 19 Diciembre 2008 20:45:26 pm »
Buenas fotos de Santa Cruz, Febrero... y de nuestro querido Cerro Berrocal con sus pinares, hayedos y acebares.

Y buena capa en Santa Inés: parece muy parejita, ¿no?.



El MODIS de hoy, que no falte (ampliar a 250 metros).

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/index.php?subset=Spain.200865.terra.721.1km

Comentarios:

- Se aprecias las nieblas, aún a mediodía, en la zona de Busteco, Piqueras y Santa Cruz. Por la tarde me han dicho que se han intensificado y generalizado.

- La nevada es continua, además de en las sierras, en la zona occidental; aunque es poco visible en los pinares (ampliar la imagen). Os esperan buenas heladas (Pico Urbión, Calatañazor, Abioncillo, Fjbaciero, etc.)... aunque no sé si el anticiclón dará para mucho.

- En el resto de España, se observa el nevadón que tiene la Cantábrica, en especial los valles y páramos leoneses y de la raya asturiana. En el Pirineo, los valles, aún los más profundos de la zona central, están sin nieve. En el Ibérico central se observan también amplias extensiones "de azul"...  ;)

« Última modificación: Viernes 19 Diciembre 2008 21:33:46 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1187 en: Viernes 19 Diciembre 2008 21:43:04 pm »

Dos malas noticias (relativas):

- Mi hijo pequeño se ha puesto peor y mañana no podré ir a la quedada, lo siento mucho; otra vez será.
 avergonzado

- No he podido recuperar el PCE de Piqueras... hoy me he pasado una hora entre la niebla y la cellisca intentando localizarlo, pero ha sido imposible. El mato de abedules en el que lo tengo "creo" que está enterrado en la nieve, aunque tampoco lo puedo asegurar ya que hay varios parecidos y no he encontrado ninguno (¿?). Y lo peor es que, hasta que no funda y me llegue con una pala, no sé si lo podré recuperar. Además, supongo que sus registros serán isotermos...  >:(



Vaya  :'( pues a ver si se mejora ;)

Un Pce  perdido,  :o desde luego admiro vuestro crucial empeño en buscar registros...

Me lo imagino, una auténtica selva pero de nieve ;D

Bueno Lapoveda aver si tu hijo se repone pronto, seguro que si.
Ya me imagino el paquton que habrá caido allá arriba en el Pto....es muy dificil poder medir la temperatura en esas zonas, los temporales lo ponen dificil. A ver si hay suerte y en otro rato que te acerques lo encuentras.

Un Saludo