Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1200 en: Domingo 21 Diciembre 2008 11:29:32 am »
.....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:22:38 am por febrero 1956 »

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1201 en: Domingo 21 Diciembre 2008 11:50:35 am »
 ......
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:23:04 am por febrero 1956 »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1202 en: Domingo 21 Diciembre 2008 15:32:21 pm »
Interesante estudio, Febrero...

Mi coche también tiene función "riesgo de hielo" a partir de 3ºC, apareciendo intermitente la temperatura. A -4ºC, como en el tuyo, parece que ya no existe ese riesgo, pues deja de parpadear...  :cold:

Lo malo que tienen los termómetros de los coches en general es que cuando se asciende la temperatura que da suele ser más alta de la habitual porque el motor se recalienta... Para evitar eso, ya sabes, cuelgas un sensor inalámbrico del retrovisor (así no mide tan cerca de suelo) y pones el receptor donde el cuentaquilómetros. Puestos a ser friquis...

Saludos y feliz Navidad a todos. Vamos a rezar para que se retrase lo del europeo al menos dos días.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1203 en: Domingo 21 Diciembre 2008 19:12:48 pm »
Bueno, ya estoy por el pueblo; el crío mejor, gracias.

He intentado acercarme al Arroyo del Pinar con el coche pero el camino continúa cortado y me he dado la vuelta. Otro día me llegaré, que hoy era ya tarde.

Hay nieve a corros en el pueblo, con algún ventisquero majo. En la solana poca, pero en el sombrío se mantiene continua y en buen espesor.

Por cierto, esta tarde se veía bien el Cabezo de Piqueras y se aprecia que ya se ha formado el neverón grande de su cara sur, de varios metros de espesor (muy llamativo). Otros años se forma en invierno, pero este año lo tenemos ya en otoño.

Más cosas sobre nieve: he contado los día de nieve en el suelo -sea más o sea menos- que lleva esta temporada Busteco (1.440 msnm.): pues bien, a fecha de hoy, son 58 días. ¿Qué os parece... a cuántos llegará... ?.


P.D.: buenas heladas Febrero... Por cierto, hoy sí he podido poner el PCE con el protector DAVIS en la vega de San Andrés... así comparamos emplazamientos.
 ;)
« Última modificación: Domingo 21 Diciembre 2008 19:15:49 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1204 en: Domingo 21 Diciembre 2008 19:36:47 pm »
Buenas,
Jornada para recordar la vivida ayer con Uztedes, sobre todo por el senderico que escogió febrero  ::) He tenido que coger la baja por la perdida de sangre de la cantidad de arañazos, sin hablar de la tapicería de la furgo  :P

Sinceramente, la mejor parte, la del Sendero de la Aliaga junto al rio del Valle (Era así, no) y al salir poder ver un paisaje lleno de paz, tranquilidad y con una importante carga de nostalgia.
Garranzo (En el emplame de la izquierda he tenido que mentir al programa para que me dejase fusionar, faltan 5m de pueblo  ;) )


Y como veo que nadie habla de lo realmente importante, lo haré yo.
Ese Crep de Manita Cesarea Rub  :brothink: esas carrilleras Ribera... Catalañazor  :brothink: y podría seguir con todos, jeje. Muy buena la comida, repito una gran jornada la de ayer con muy buenas y constructivas charlas.

Los amaneceres del Moncayo están siendo de película  :o


Febrero, buenas fotos, parece que estuviese ayer por aquella zona  :D
Me gusta eso de que se retrase todo hasta año nuevo  :P

PD:Seguro que Tierras_Altas aún no se ha lavado las manos y está saboreando las costillas de Jabali  :P Que se mejore tu contraria!
Saludos y perdón por el plastazo  :-*
« Última modificación: Domingo 21 Diciembre 2008 19:41:17 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1205 en: Domingo 21 Diciembre 2008 20:07:49 pm »
......
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:38:23 am por febrero 1956 »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1206 en: Domingo 21 Diciembre 2008 20:08:57 pm »
Y como veo que nadie habla de lo realmente importante, lo haré yo.

No solo que estoy editando las fotos para abrir un topic en El Encuentro y ahí irá todo ;)

Sendero de la Aliaga :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

El nombre del barranco es Barranco del Valle, claro eso ya no se olvida nunca ;D

Saludos y encantado ;)

Edito: esta mañana he acudido al tiro del jabalí, disparo a diana con un rifle, algo que nunca había hecho pero me han invitado/obligado y finalmente he quedado en la posición 39 y como premio un cardo, un ramillete de puerros, una botella de vino, unos kilos de naranjas, y una coliflor. Vamos que cargado hasta las cejas.
Todos los cazadores deberían hacer lo mismo, y dejar a los animales, de verdad, en paz.

Febrero ya coinciden todos los modelos en la situación retrógada..
« Última modificación: Domingo 21 Diciembre 2008 20:13:57 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1207 en: Domingo 21 Diciembre 2008 20:12:36 pm »
Bueno, ya estoy por el pueblo; el crío mejor, gracias.


Más cosas sobre nieve: he contado los día de nieve en el suelo -sea más o sea menos- que lleva esta temporada Busteco (1.440 msnm.): pues bien, a fecha de hoy, son 58 días. ¿Qué os parece... a cuántos llegará... ?.


P.D.: buenas heladas Febrero... Por cierto, hoy sí he podido poner el PCE con el protector DAVIS en la vega de San Andrés... así comparamos emplazamientos.
 ;)

Pues añade los que quedan hasta últimos de abril....
Ayer también me lo ratificaba nuestro amigo Fuentelfresno: Arroyo del Pinar conserva muy bien la nieve  incluso a baja cota.
Por cierto: a ver si se anima a postear los datos de viento de su pueblo, porque con 2 meses de toma de datos ya ha registrado una racha de 118Km/h
No me puedo imaginar la racha máxima de un periodo de 30 años.... :cold: ¿150 Km/h? puede que más....

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1208 en: Domingo 21 Diciembre 2008 20:16:09 pm »
......
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:23:38 am por febrero 1956 »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1209 en: Domingo 21 Diciembre 2008 20:23:47 pm »
Edito: esta mañana he acudido al tiro del jabalí, disparo a diana con un rifle, algo que nunca había hecho pero me han invitado/obligado y finalmente he quedado en la posición 39 y como premio un cardo, un ramillete de puerros, una botella de vino, unos kilos de naranjas, y una coliflor. Vamos que cargado hasta las cejas.


¿Dónde hay que apuntarse.... :brothink: :brothink: ?
Yo me hago cazador.... :P

En el centro de alto rendimiento pasado Lardero, donde son el tiro al plato y todo ese tema, creo que son mas frikis que nosotros :cold:
Había premio para los 50 primeros, desde el último con un simple kilo de zanahorias, hasta el primero con una cesta de navidad completa con jamón piña turrones etc etc...

Si habrá que volver el año próximo ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1210 en: Domingo 21 Diciembre 2008 20:26:00 pm »
......
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:24:00 am por febrero 1956 »

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1211 en: Domingo 21 Diciembre 2008 20:41:08 pm »
Muy buen estudio del perfil termométrico Febrero...pero ésto sólo ha de poder terminar así:



 :P