Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1224 en: Lunes 22 Diciembre 2008 14:27:34 pm »
Perdón por el Off-Topic.... ;D
¿qué tal os ha ido con la lotería, amigos sorianos?; espero que algo de lo que ha caído por allí os haya llegado ( a un primo mío le ha tocado el tercer premio.... ;D )
Un saludo ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1225 en: Lunes 22 Diciembre 2008 14:35:56 pm »
Por aquí hemos ganado en salud...  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1226 en: Lunes 22 Diciembre 2008 16:17:59 pm »
Perdón por el Off-Topic.... ;D
¿qué tal os ha ido con la lotería, amigos sorianos?; espero que algo de lo que ha caído por allí os haya llegado ( a un primo mío le ha tocado el tercer premio.... ;D )
Un saludo ;)

No contestan...  :brothink:  ¿estarán de pedo de celebración?  ;D

Aquí nada de nada. Tengo unos 140 € de lotería y he recuperado 20  :-\

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1227 en: Lunes 22 Diciembre 2008 18:26:39 pm »
Aprovechando que tenemos el día extremadamente despejado y claro os pongo un "extracto" (es que es gigantesco) del Modis 250m de ayer de nuestra zona. Se aprecia perfectamente la zona aún cubierta por la nieve.



La zona nevada se corresponde aproximadamente con la cota 1300. Destaca la Demanda burgalesa, ¿no? Alguien comentaba que el Mencilla está lleno. Es fascinante el Moncayo, sin valles, un mazacote. La zona de Serradero parece que también ha pillado bastante, para su altura modesta. Al norte, en Cantabria y Codés sólo quedan cantidades testimoniales.

Saludos!

La imagen tiene buena luminosidad, cosa no muy frecuente.

Yo destacaría la nevada que hay en la meseta soriana (cuadrante noroccidental de la provincia), cubriendo todo Pinares, zonas de Cabrejas-Villaciervos y llegando a la zona forestal de Tardelcuende-Lubia.

Lo que pasa es el bosque no dejar ver bien el blanco elemento...  8)

De todos modos, este patrón no es nada raro: de hecho, destacaría esta zona, junto a los páramos altos de león y paléncia al sur de la Cantábrica, como las zonas llanas que tienen más días de nieve y de nieve en el suelo de toda España. Lo que ya no sé  es decir cuál tiene más.  ::)

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 22 Diciembre 2008 18:29:05 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1228 en: Lunes 22 Diciembre 2008 20:08:24 pm »
......
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:21:02 am por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1229 en: Lunes 22 Diciembre 2008 22:14:48 pm »
Temperaturas casi veraniegas en nuestras sierras... ahora mismo 11ºC en Camero Nuevo y 12ºC en Brínzola. (Datos de la CHE).

Es lo que tiene medir a 7 metros de altura: apenas existe influencia del suelo.
Luego, que salen diferencias inexplicables.

 :-X


P.D.: a mi no me ha tocado nada, ya que apenas juego... pero tengo un amigo que le ha tocado ya varias veces la lotería y es que hoy ni se ha inmutado... Me ha contado su mujer que, después de un rato de estar por casa, va y le dice: "oye, que nos ha tocado el Gordo otra vez, piensa a ver qué hacemos con el dinero, pero a tu madres no le des una perra que se la gasta... ".

Es un tío increible: algunas veces estoy con él en su casa, tomado un café, hablando de nuestras cosas y viendo los programas de por la tarde esos que sale gente contando desgracias y, de repente, se pone a llorar como un crío y llama por teléfono para darles un millón o dos o lo que necesiten.... luego, lo ves por la calle y piensas que es un desarrapao, con la camisa por encima del jersey, el pantalón roto, las alpargatas raídas y los pelos como El Jarabo... un caso.

(Perdón por el off-tópic... pero esto también son tipismos de esta tierra).
 ;D
« Última modificación: Lunes 22 Diciembre 2008 22:41:28 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1230 en: Martes 23 Diciembre 2008 10:01:03 am »
La leche, nunca oí que a nadie le tocara mas de una vez.
Pero bueno, me alegro por Soria y su gente.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1231 en: Martes 23 Diciembre 2008 11:21:47 am »
Buenos dias, buenas heladas las que han caído por aqui. En Soria capital hasta -6ºC y en Cidones un poco más de -8ºC. Yo el fin de semana próximo no estaré por la zona, así que seguro que las nevadas son generosas.

P.D.- Yo de salud estoy genial......asi que no me ha tocado nada de nada.

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1232 en: Martes 23 Diciembre 2008 12:20:57 pm »
Muy bueno lo que comentas lapóveda y real como la vidad misma. En Soria, no es un caso ni dos, a los que ya les ha tocado 2-3 veces la lotería de navidad. Un familiar mío por ejemplo, ha tenido ya, ¡4! ocasiones en los que se ve agraciado con uno de los grandes premios de la lotería de Navidad y del Niño, que también tocó hace relativamente poco en Soria. Lamentablemente, tampoco es mi caso en esta ocasión. Mucha gente puede pensar que nos ha tocado a todos los sorianos pero no es así claro, a pesar de que hay centenares de agraciados (1.950 décimos vendidos a 50.000 € el décimo) más 3 millones del gordo (10 décimos), 100 millones de euros para los sorianos afortunados que van a venir de perlas al comercio, a los concesionarios de coches, etc.

Hablando de meteo, hoy por aquí -11º. Todavía ahora la temperatura es de 0º. La nieve se mantiene muy bien en todas las umbrias y aún bastante, en zonas llanas. En La foto que pusisteis ayer del Modis se ve perfecta la  silueta caliza de la sierra de Cabrejas, que al estar cubierta de sabinares abiertos deja ver el suelo nevado. La zona más al sur de la misma totalmente nevada también es la Sierra de Hinodejo que a duras penas llega a 1.300 metros. Por cierto que, la mayor parte de la sierra de Cabrejas está entre 1.100-1.200 metros. En Abioncillo no llegamos ni a 1.000 metros. Si que es cierto, como veis que por aquí la nieve aguanta bastante.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1233 en: Martes 23 Diciembre 2008 12:32:04 pm »
Sí señor, las zonas calizas del oeste de Soria están reteniendo muy bien la nieve, a 10 días vista ya, y a pesar de los valores termométricos de las últimas mediodías. Hoy parece que la helada ha alcanzado registros más aparentes, y es que anoche se daban los requisitos.

A mí tampoco me ha tocado nada, y eso que jugábamos bastante. Hay que decir que no ha estado tan repartido como pudiera pensarse, en la tele dijeron que había tocado a más de la mitad de los vecinos de Soria, pero claro, a estas alturas qué vamos a contar de los de la tele. Se concentró mucho en un par de sitios, no es como cuando una administración vende un número y lo compra gente variopinta. Lo cierto es que muchos de los agraciados, en efecto, lo han sido ya por partida doble o triple. A los no afortunados, que a pesar de la tele somos muchos, nos va a tocar ver cómo aumentan las ventas de coches y pisos (nos ha pasado el resto de las veces), y cómo, por tanto, suben los precios en una ciudad ya de por sí muy cara.

Perdón por la pataleta, se debe a que no me ha tocado, si no, estaría cantando maravillas de todo  ;D
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1234 en: Martes 23 Diciembre 2008 16:36:01 pm »
Hola
Animado por la magnífica idea de que las jornadas de niebla en el valle son las idóneas para acudir a la montaña, esta mañana me he acercado al pico Atalaya, rey de Camero Viejo  con sus 1512m y poseedor de la mejor panorámica de toda La Rioja (en mi opinión): se contempla prácticamente todo el Ibérico Norte, Pirineo Navarro-Aragonés, Sierras de Urbasa-Andía, Aizkorri, Gorbea, Aralar, Moncayo,  un poco del Alto Campoo, Sierras de Leyre y Santo Domingo, incluso Guara... :cold:
La meteo: fuerte inversión térmica, con densa y persistente niebla en el valle del Ebro, que no ha llegado a Arnedo, pero muy probablemente lo haga esta noche. En el resto, tiempo espléndido con muy buena visibilidad
La nieve: se conserva muy bien en zonas altas y umbrías, pero la bonanza térmica se la ha "merendado" en muchas solanas. En los hayedos de Avellaneda, 25-30 cm bien puestos a cota 1370m ( según mi altímetro :P)
El paisaje: sublime, salvo dos "pequeñas" pegas.... los molinos ( soy un pesado, ya lo sé :P ) y los "cúmulos de combustión" del gas argelino quemado en Arrúbal ( todavía no está recogido en el atlas de nubes de la OMM, pero todo se andará ;D )
Os pongo unas fotos...

































Un saludo ;)


« Última modificación: Martes 23 Diciembre 2008 16:57:36 pm por febrero 1956 »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1235 en: Martes 23 Diciembre 2008 16:56:20 pm »
Excelentes fotos ;) Erruben ya bautizó a esos cúmulos ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m