Sistema Ibérico Norte

Iniciado por Erruben, Domingo 31 Agosto 2008 23:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soriano

*
Nubecilla
Enhorabuena por esas estupendas fotografias. Yo no hago fotos pero ayer tambien tuve un dia de admiracion del paisaje, Fue a por migueles y como solo encontre 3 en toda la mañana (creo que se esta acabando la temporada), al final me subi a urbion desde Covaleda (por cierto a media subida hay unos pies de haya estupendo y que nunca me habia fijado). Desde arriba las vistas son espectaculares pues se tiene acceso al valle del Revinuesa por un lado y al del Duero por el otro y por supuesto todos los altos que se ven desde alli en un dia tan claro como hacia ayer. Tambien tuve un rato de charla agradable con unos cazadores de Covaleda que estaban al paso de la paloma.
Un dia fabuloso aun sin migueles.
Espectacular el colorido del valle de Revinuesa con los hayedos y robles.
Saludos/soriano

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Tierras_Altas en Lunes 27 Octubre 2008 12:55:03 PM

En estos lugares es donde me siento más yo, alejado de preocupaciones cotidianas que no dejan de ser ficticios fuegos de artificio de la sociedad moderna, que nosotros mismos hemos inventado, pero que nos domina y subyuga hasta tal punto que la mayoría de la gente cree que su vida depende de ello, de su éxito o fracaso en un juego irreal. Sin embargo, en contacto con lo más primario, lo básico, a solas con la vida y los sentimientos que en mí genera lo que toco, oigo y veo, me siento una ínfima parte un todo, siento que soy más real, cojo perspectiva, aprendo a relativizar los absurdos problemas que nos acucian día a día, ante la dimensión de lo verdaderamente importante: vivir.

La más acertada reflexión que he escuchado en muchos años..........

:aplause: :aplause:

También merecen mención las fotografías otoñales que mostrais.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Tierras altas la ultima frase de tu razonamiento ya te la he escuchado mas de una vez.

Bueno a partir de esta tarde comienza la fiesta veremos con cuanta nieve acaban nuestras montañas al final del episodio.

Un Saludo

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
La primera foto me ha encantado.
Como va la cosa ahi arriba?

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Tierras_Altas en Lunes 27 Octubre 2008 12:55:03 PM
Complementando las preciosas imágenes del compañero ventrosa, me gustaría compartir con vosotros otras pocas visiones otoñales de nuestras montañas. A mí me llevaron mis pasos una vez más al espectacular valle del Arlanzón en Pineda de la Sierra (Burgos), uno de los rincones para mí más gratificantes del Ibérico Norte, concentrando en poco espacio tres cimas tan emblemáticas como San Millán, Trigaza y Mencilla.

Trigaza y San Millán, techos de Burgos. Harina en las cumbres, en pocas horas el blanco los dominará por completo  :).

Intensa otoñada en el barranco de San Llorente (en las laderas norte del Mencilla). Hayas de ocres refulgentes alternan con las ya peladas, muestra de lo que estamos comentando últimamente acerca del adelanto fenológico de la parada invernal en esta especie en nuestras montañas. El colorido es cautivador y sugerente.

Rebollos y hayas forman una imbricada telaraña a medida que se adentra uno en lo más virginal del bosque, fuera de las concurridas pistas (nos encontramos con los sempiternos quads y todoterrenos, al mando de alborozados pilotos).

Hayedo del barranco de Las Amarillas, imágenes que evocan cuentos infantiles. Son los hayedos otoñales, qué duda cabe, bosques mágicos.

En estos lugares es donde me siento más yo, alejado de preocupaciones cotidianas que no dejan de ser ficticios fuegos de artificio de la sociedad moderna, que nosotros mismos hemos inventado, pero que nos domina y subyuga hasta tal punto que la mayoría de la gente cree que su vida depende de ello, de su éxito o fracaso en un juego irreal. Sin embargo, en contacto con lo más primario, lo básico, a solas con la vida y los sentimientos que en mí genera lo que toco, oigo y veo, me siento una ínfima parte de un todo, siento que soy más real, cojo perspectiva, aprendo a relativizar los absurdos problemas que nos acucian día a día, ante la dimensión de lo verdaderamente importante: vivir.

En resumen (y para que no suene tan cursi esta reflexión que me acaba de salir): creo que la vida es amar, comer, beber, cagar y follar (no necesariamente por este orden), todo lo demás nos lo hemos inventado.  ;D

Follar quien pueda, no te fastidia.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

febrero 1956

Visitante
......

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
No voy a ser yo quien les diga que no tienen razon, pero lo que yo no voy a hacer es ir a buscar vuestros comentarios en el zonal correspondiente si cuando me tomo un descanso en el curro o en casa veo el foro y ha avanzado 8 paginas, es que no puedo.
Si acierto con la pagina correspoindiente pues estupendo.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Mi padre acaba de volver hoy de Valgañon  :D

me trae fotos de lo precioso que esta el monte y de la primera nevada en las cumbres de La Demanda  :D

Los Hayedos de la umbria de Valgañon

El Valle del Oja desde Santa Bárbara(Ezcaray)

La demanda burgalesa , blanqueada  :P

Toro Cuervo , nevado pero con la foto quemada  ;D

Como estan los acebos  :o

Me comentan varias cosas :

una como hemos dicho que las hayas estan ya muy avanzadas respecto a la caida de las hojas

luego que este año estan pasando pocas palomas , poco han cazado en el pueblo ni en Ezcaray

y por ultimo que malísima temporada de setas.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues sí, coincido: los acebares este año están que se salen, con muy buenas cosechas; paloma, aún muy poca y, con este tiempo, aguardarán; preciosos los montes, con colores muy intensos, y de setas, este año la cosa floja.

Un abrazo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

Visitante
Impresionantes tomas, Sergi :o :o
Ýa comenté hace unos días que no sabía si me parecía a mí o no, pero que este otoño estaba resultando especialmente bello :)
Saludos

febrero 1956

Visitante
.....

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por aquel entonces yo hacía una pagina de paseos. Aquí teneís fotografias de aquella nevada de primeros de octubre en el 2002.

http://personales.ya.com/aretio/cumbresdelarioja/paseo%208.htm
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...