Sistema Ibérico Norte

Iniciado por Erruben, Domingo 31 Agosto 2008 23:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
 :o :o Buen documento gráfico Ventrosa
Por cierto ¿ya no haces la página?, me parece muy interesante
Gracias por ponerla

febrero 1956

Visitante
lapoveda ¿estás en el pueblo? Cuéntanos un poco el comienzo del temporal  :)
(con permiso de la moderación)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Hoy ha amanecido la Sierra del Moncayo cubierta por nubes que están muy agarradas.
Ayer a la tarde se abrió el cielo un poco, todo el Moncayo presentaba una capa blanca a partir de los 1350-1400msnm; Como dato curioso apuntar la nevada importante que cubría Las Peñas de Herrera, la primera nevada de la zona!
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Te lo comento por mensaje personal, que no quiero que me metan preso...  ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Interesantes la página y las fotos, ventrosa. Qué gran rincón invernal es aquel de Santa Inés-Montenegro en año de bienes. A mí me ha encantado especialmente la foto 19, representativa del otoño como pocas.

Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hoy no, pero ayer, como no veia nada vuestro reportado, me chupe paginas de seguimiento, y no fui capaz de ver lo que esta pasando por vuestra zona.
Voy a mirar otra vez, pero es una pena que por h o por b, al final ni alli ni aqui.
Aqui arribita en la costa temperaturas de 7º lloviendo de moderado a bajo, asi que la nieve esta baja, mas de lo que pensaba.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Y por cierto, me gustaria preguntar, como se comportara la precipitacion en estas sierras una vez que se descuelgue la baja y se ponga esa sitiacion tan marcada del oeste, el hirlam da precipitacion, y aunque a 850hpa, la cosa se temple, de 1700 para arriba se pueden ir acumulando nevadas majas, y el ¿sabado?, postre espacial?

febrero 1956

Visitante
......

febrero 1956

Visitante
Pese a no gustarme demasiado la tecnología... avergonzado reconozco que esto de las web-cam ,en concreto en La Rioja, viene de cine para hacerse una idea visual de lo que acaece, en particular, cómo no, en las situaciones de Norte.... ;D
Y echando un vistazo rápido a las imágenes uno descubre que se vuelve a repetir el  sempiterno patrón: nieve en Demanda y Cameros occidentales, con cielos tapados y precipitaciones persistentes y nuboso a muy nuboso en la zona oriental con  chubascos dispersos.
Veamos....

Ezcaray

Villoslada

San Román

Ocón

Aguilar

febrero 1956

Visitante
Puestos a pedir ( que no quede  ;D ) sería muy interesante poseer una red de web-cams en la cara sur. Por ejemplo, propongo una red tal que así:  Pineda de la Sierra,Tolbaños de Arriba, Duruelo,Vinuesa, Villar del Ala, La Póveda, Santa Cruz ( aunque no es estrictamente cara sur)  Narros, Ólvega, Borobia y Noviercas
A ver si la diputación o la Junta se rasca el bolsillo....ojalá ;)

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 29 Octubre 2008 12:53:11 PM
Puestos a pedir ( que no quede  ;D ) sería muy interesante poseer una red de web-cams en la cara sur. Por ejemplo, propongo una red tal que así:  Pineda de la Sierra,Tolbaños de Arriba, Duruelo,Vinuesa, Villar del Ala, La Póveda, Santa Cruz ( aunque no es estrictamente cara sur)  Narros, Ólvega, Borobia y Noviercas
A ver si la diputación o la Junta se rasca el bolsillo....ojalá ;)
Joder, no los has podido elegir mejor :) la pena es que nisiquiera tenemos estaciones meteorologicas al estilo de las de la rioja,ya podria la confederacion del duero copiar al sahiebro e instalar una red como las de la cuenca del ebro :)
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Buenos dias ,parece que ha nevado o esta nevando por nuestra zona esta mañana hay nieve en la carretera de salas de los infantes ,huerta del rey y cadenas en el collado en quintanar ,seguro que el manquillo ,pineda y demas tambien tendran lo suyo pero como nos tienen olvidados ,parece que no existimos   :) :)
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm