Sistema solar binario?

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Sistema solar binario?
« en: Miércoles 03 Mayo 2006 00:14:37 am »
Bueno ahi esta la que puede ser de confirmarse, la noticia que haria temblar los cimientos de la astrofisica actual.... :P
 http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2162....
 no seria de extrañar, ya que haria encajar muchas cosas...... ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #1 en: Miércoles 03 Mayo 2006 10:43:59 am »
BUff, si eso se confirmase se vendrían abajo unos cuantos palos de sombrajo, jajaja, vaya tela amigo, vaya tela... Lo divertido de la ciencia (sobre todo cuando es absolutista como ocurre en estos días) es ver como se dá de bruces y topetadas contra los muros que ella misma se contruye.

Seguiremos alerta a ver que nos cuentan y que ocurre.

Saludos
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #2 en: Miércoles 03 Mayo 2006 12:30:40 pm »
Bueno ahi esta la que puede ser de confirmarse, la noticia que haria temblar los cimientos de la astrofisica actual.... :P
 http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2162....
 no seria de extrañar, ya que haria encajar muchas cosas...... ::)

Supongo que dada tu afirmación, serás capaz de explicarnos aunque sea breve y conceptualmente como el descubrimiento de que el Sol tiene una compañera afecta a los cimientos de la astrofísica actual, es decir a,

1.-Big-bang o universo en expansión
2.-Inflación cósmica.
3.-Relatividad General


y así podremos comprobar como ha sido de grande el tortazo que se ha dado la ciencia según Vincente  ;)

Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Abulense

  • Visitante
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Mayo 2006 13:39:51 pm »
En otro  hilo pego un comentario sobre el tema ...El mito de "Némesis" , la compañera oscura de El Sol .

  Aunque no hay evidencia ,no lo veo como hipótesis ridícula y explicaría que cometas de la nube de Oort saliesen disparados hacia el Sol, periodicamente

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,44338.0.html

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 Mayo 2006 14:46:41 pm »
Gluón, lo tuyo son los números, lo mio las palabras, permíteme por ello que conteste con lo mío a lo tuyo pues de otro modo no puede ser.

Un hombre niega el legado de sus padres, sus "por ques", su lenguaje, su color. Por ello se hace científico, y a la vista de un descubrimiento, dice: "Lo que había era mentira ya que esto, ahora es así, por que lo he demostrado Yo". Levanta un muro alrededor para que nadie le tire su torre de oro; su gloria (los aplausos buscados de su comunidad), su poder (el nuevo lenguaje buscado que injerta en su comunidad), su honor (sus buscados premios y publicaciones)... en definitiva, solo busca el placer, la vanidad. Así monta un ejercito que defienda su torre (los que, perezosos en aceptar su heredad, necesitan de los libros, leyes, teorías y explicaciones de otros que hagan por ellos su trabajo; necesitan de ídolos que adorar) y así, a la menor que merme su fe en el nuevo ídolo, incapaces de argumentar, de buscar en su con-ciencia, arremeten contra el intruso y queman vivo al hereje. Pasan los años y "casualmente" otro científico encuentra otra certeza; una que indica que lo anterior estaba incompleto, imperfecto, sobredimensionado, cuasi vacio. Expone su nueva teoría y la anterior se viene abajo. Por un momento de verdadera gloria, la ciencia comprende que no sabe nada, que solo es un viaje hacia alguna desconocida parte, pero la vanidad, tozuda pues hombres somos, de nuevo entra en escena y nuevas torres se construyen, nuevos muros, nuevas cadenas.

La historia de nuestra ciencia es la historia de nuestra vanidad; es la historia de nosotros mismos, que desde pequeños negamos la verdad heredada de nuestros padres y en lugar de fortalecerla, intentamos derribarla alzándonos en nuestra propia verdad; en nuestra propia torre, cambiando su verdad por la nuestra, como si el mundo fuese otro y nosotros los nuevos dioses, hasta que un día, por fin, descubrimos que nuestros padres llevaban la razón; nuestra razón. Que lo que hoy es el rojo ayer fue el azul y ante ayer ya era rojo, pues todo es parte de la luz y caminamos cerrando el ciclo para, al final, llegar donde partimos; por fin comprendemos que todo lo que creíamos saber, en realidad nada era si no dar vueltas alrededor de lo mismo, de la luz de la con-ciencia, y nuestra vanidad e incapacidad de aceptar la verdad heredada, trastocando el lenguaje, el saber, la conciencia del Ser, nos ha hecho dar una gran vuelta para llegar donde no aceptabamos ser.

Al final descubrimos que todo estaba ya en la con-ciencia pues eso nos diferencia del mundo animal y esa es nuestra verdadera gloria. Afortunado el que lo logra comprender pues nunca negó su Ser.

El que completa el ciclo comprendiendo que no sabe nada, que su torre no es de oro y lo descubierto, en verdad ya se conocía y no se aceptaba; el que comprende que en verdad solo damos vueltas en torno a las palabras; el que conoce, que para saber, solo es necesario aceptar la verdad, pues de ella todo deriva, al final sabe de su miseria y eso es, a la vez, gran castigo para su vanidad y descanso para su con-ciencia; para su ser. Aunque consciente de su miseria, afortunado también el.

El árbol de la vida no cambia su ser, si acaso su corteza, sus hojas, sus ramas; su apariencia, pero el tronco, tronco es.

Rojo, anaranjado, amarillo, verde, cian, azul y magenta, todo luz Es.

No se si logras ver hasta donde hablo, ojalá así fuera, de verdad lo digo, pero no me es desconocido, que las palabras, aun incomprendidas, si parten de la conciencia nunca quedan en vano.

Por el tema concreto del tópic, se me ocurre que si en verdad una estrella, cíclicamente, infiere en las órbitas y atracciones de nuestro sistema, aunque resolvería muchas cuestiones, también demolería muchas torres. Los orígenes de nuestro sistema solar, así como su evolución, con todo su contenido, deberían ser revisados, recomprendidos, en definitiva, como decía Coldheart, temblarían los pilares de la torre de la astrofísica actual y con ello todo lo que se deriva.

Si otra bola, cíclicamente, trastoca el momento de las bolas de esta mesa de billar, nuestra posición en ella podría verse alterada y con ella todo lo que creemos ser. ¿Un "reset" cíclico del sistema? Esperar para comprender.

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #5 en: Miércoles 03 Mayo 2006 17:42:14 pm »
Citar
Por el tema concreto del tópic, se me ocurre que si en verdad una estrella, cíclicamente, infiere en las órbitas y atracciones de nuestro sistema, aunque resolvería muchas cuestiones, también demolería muchas torres. Los orígenes de nuestro sistema solar, así como su evolución, con todo su contenido, deberían ser revisados, recomprendidos, en definitiva, como decía Coldheart, temblarían los pilares de la torre de la astrofísica actual y con ello todo lo que se deriva.


Lo único que puede hacer ese descubrimiento, de verificarse, es cambiar nuestro modelo de sistema solar. Ni mucho menos afectará a las bases astrofísicas o cosmológicas. Es lo que quería hacer notar en mi respuesta a Coldhearth. Es como si por poner una nueva mesa en una vivienda de un edificio de pisos, el edificio dejara de ser edificio y se convirtiera en una cabaña.

Por cierto, yo nunca he escuchado afirmar a ningún astrofísico que el sistema solar no pudiera tener más planetas o que el Sol no pudiera tener una compañera. No creo que haya habido una postura cerrada en este tema, por tanto, no habría que derribar ningún muro  ;).

Citar
Un hombre niega el legado de sus padres, sus "por ques", su lenguaje, su color. Por ello se hace científico, y a la vista de un descubrimiento, dice: "Lo que había era mentira ya que esto, ahora es así, por que lo he demostrado Yo". Levanta un muro alrededor para que nadie le tire su torre de oro; su gloria (los aplausos buscados de su comunidad), su poder (el nuevo lenguaje buscado que injerta en su comunidad), su honor (sus buscados premios y publicaciones)... en definitiva, solo busca el placer, la vanidad. Así monta un ejercito que defienda su torre (los que, perezosos en aceptar su heredad, necesitan de los libros, leyes, teorías y explicaciones de otros que hagan por ellos su trabajo; necesitan de ídolos que adorar) y así, a la menor que merme su fe en el nuevo ídolo, incapaces de argumentar, de buscar en su con-ciencia, arremeten contra el intruso y queman vivo al hereje. Pasan los años y "casualmente" otro científico encuentra otra certeza; una que indica que lo anterior estaba incompleto, imperfecto, sobredimensionado, cuasi vacio. Expone su nueva teoría y la anterior se viene abajo. Por un momento de verdadera gloria, la ciencia comprende que no sabe nada, que solo es un viaje hacia alguna desconocida parte, pero la vanidad, tozuda pues hombres somos, de nuevo entra en escena y nuevas torres se construyen, nuevos muros, nuevas cadenas.

Un hombre vanidoso lo será tanto si es científico, como si es abogado, fontanero o electricista. Además la gran mayoría de los físicos, están de acuerdo que las teorías que poseemos sobre el mundo físico no son para nada teorías últimas o completas. Es más, quizá nunca seamos capaces de hallar la teoría última. Por tanto, ninguno de estos está construyendo esos muros de que hablas. Como decía antes, la vanidad, el deseo de gloria...son características inherentes al ser humano, y evidentemente, los científicos tampoco están "vacunados" contra ella.

La mecánica clásica fue superada por la Relatividad y la Cuántica. Sin embargo, para hacer volar un avión, hacer navegar un barco o construir un puente o un edificio es suficiente con la mecánica clásica. Como ves, a pesar de ser una teoría "vieja" sigue todavía muy vigente, por tanto de venirse abajo, nada. Funciona igual hoy que hace 200 años.

Existe algo en las teorías físicas que creo que pasais por alto. Una nueva teoría no se carga a la precedente. Existe un requisito indispensable que debe cumplir cualquier teoría física que pretenda describir la realidad: debe contener a las anteriores. Es decir, a partir de ella se debe poder deducir todas las precedentes. Y por supuesto, debe hacer nuevas predicciones y verificarse experimentalmente.

Por ejemplo: cogiendo la ecuación de la energía relativista, E= mc2/raíz(1-(v2/c2)) y cálculando su desarrollo de Taylor, vemos que para v«c (velocidad mucho más pequeña que la de la luz), E~(1/2) m v2 que es la energía cinética clásica. Es decir, todo objeto que deba moverse a bajas velocidades y campos gravitatorios poco intensos, podrá ser construido sin tener en cuenta la relatividad.

Esto es algo totalmente lógico e innegable. Si un avión hoy en día vuela todavía según las teoría clásicas, está claro que esas teorías siguen siendo válidas. Por tanto cualquier teoría moderna debe contenerlas, sino todos los aviones dejarían de volar o todos los barcos se hundirían nada más zarpar. 

Saludos.

« Última modificación: Miércoles 03 Mayo 2006 18:06:47 pm por Gluón »
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #6 en: Miércoles 03 Mayo 2006 22:05:23 pm »
Citar
Por el tema concreto del tópic, se me ocurre que si en verdad una estrella, cíclicamente, infiere en las órbitas y atracciones de nuestro sistema, aunque resolvería muchas cuestiones, también demolería muchas torres. Los orígenes de nuestro sistema solar, así como su evolución, con todo su contenido, deberían ser revisados, recomprendidos, en definitiva, como decía Coldheart, temblarían los pilares de la torre de la astrofísica actual y con ello todo lo que se deriva.


 

Lo único que puede hacer ese descubrimiento, de verificarse, es cambiar nuestro modelo de sistema solar. Ni mucho menos afectará a las bases astrofísicas o cosmológicas. Es lo que quería hacer notar en mi respuesta a Coldhearth. Es como si por poner una nueva mesa en una vivienda de un edificio de pisos, el edificio dejara de ser edificio y se convirtiera en una cabaña.



Evidentemente no me referia a las leyes astrofisicas que rigen el universo, sino mas bien como bien ha explicado Vincente  ;), a las variables astrofisicas locales que rigen nuestro sistema solar.

Quizas fui demasiado rotundo  ::).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Mayo 2006 11:38:44 am »
¿Sabes, Gluón? Al leer tu respuesta me he dado cuenta de una cosa importante (al menos para mí) y es que hablamos desde diferente perspectiva y centrando nuestro lenguaje en distinto punto de enfoque, me explico:

Tú hablas de aquellas cosas que la luz nos muestra; de la física, de la materia (la luz muestra la materia y al hacerse evidente, ahí surge la ciencia). De las leyes que la rigen, de su evolución; del modo de funcionamiento de los transistores de este ordenador cósmico del que apenas comenzamos a acumular ciencia. Intentas comprender el universo a través de lo que ven tus ojos, de lo que la luz te muestra. Buscas respuestas en lo evidente, en lo tangible; en lo que está iluminado, para no errar, para no ser engañado.

En cambio yo hablo de la luz que muestra; de la metafísica, del espíritu de las cosas (de lo que siendo no puede ser visto, pues si no hay donde reflejarse ¿puede ser vista la luz acaso?). De las leyes que impone, de su permanencia. Del por qué funcionan los transistores del ordenador cósmico como lo hacen. Intento comprender el universo a traves de la luz de la consciencia. Busco respuestas en el interior, en lo no aparente; en lo intangible, en lo que se escapa a la ciencia. En lo que es luz en si mismo y al igual que t, para no errar, para no ser engañado. Tengo a verdad que yo tambien formo parte de este universo y he tomado consciencia de que el mismo, se ha hecho consciente en el Ser humano, en mí mismo, en tí, en nostros... por tanto, todo lo contenido en el universo, así mismo está contenido en cada uno de nosotros. No somos algo ajeno al universo (jugar al objetivismo puede ser peligroso si te separa de aquello a lo que perteneces). Yo tengo fe en la concienca y tu en la ciencia. Ambos buscamos lo mismo: La gran respuesta; La gran Consciencia.

Con-sciencia. De esta palabra deduzco algo importante y es que es un compuesto de "con" y "sciencia", es decir, de un "Ser" que divaga y conoce, a través y "con" la "sciencia". Para mi somos un ser que acumulamos ciencia, que nos hacemos conscientes, pero fijate que antes que esa ciencia que me hace consciente, antepongo el Ser, es decir, ya somos antes de la ciencia. En cambio para tí, pareces necesitar esa ciencia para comprender, para Ser, es decir, antepones la ciencia al Ser.

Ciencia y consciencia; materia y espíritu. Un binomio universal, complementario, que ha regido la mente del ser humano desde que tomamos consciencia. Un biófísico ve un ser humano e interpreta la materia y sucesos que se muestran evidentes; explica como funciona el aparato. Un metafíso ve un ser humano e interpreta el código que lo hace posible, y no me refiero a los genes, ni a la síntesis de su química, si no al lenguaje, a la información pura en si misma, a la conciencia; a aquello que mueve el aparato.

Para mi, la materia es finita, efímera si quieres en el tiempo universal. Nada permanece eterno, todo cambia, todo está sujeto a las leyes que tú mismo nos muestras. Todo aparece, está un tiempo y desaparece. Así es la materia, la energía y así son las leyes y me alegro por tí que las conoces, pues de ellas nos haces conscientes. Sin embargo se, que el Ser humano, aun estando sujeto a esas leyes mientras en este cuerpo perdure, aun siendo necesarias para funcionar en nuestro efímero tiempo terrenal, es eterno, es consciente; sabe que el cuerpo es su manifestación, y su Ser, lo que lleva dentro; Su Fundamento.

Pasará la tierra, pasará este tiempo y tu y yo, seguiremos siendo ¿Donde, como y de que manera? Lo ignoro, quizá eso sea el siguiente paso. La grandeza del ser humano, es precisamente esa, Ser concientes de ello y la verdadera y única libertad que poseemos, es tomar el camino adecuado que nos de la respuesta y no nos haga morir con la materia. Trascender de la materia (lo que la luz muestra) al espíritu (la luz que muestra) ¿Seguir el camino del conocimiento de la materia ó seguir el camino del conocimiento del espíritu? Ser  no ser, ya sabes, ese es el dilema. ¿Que ley seguir?

Me alegro de darme cuenta de esto, pues tan elevado me veía yo en mis divagaciones que olvidé por un momento, que mientras esté en este cuerpo, también soy materia y por tanto, tambien estoy sujeto a la leyes que la sujetan. Nos complementamos, uno es, pues existe una ciencia que lo hace consciente, y otro es el que hace muestra esa ciencia, que nos hace conscientes. Pero fíjate, que tomo consciencia, de que antes de conciencia y de ciencia, tu y yo, ya somos. La cuestión es, creer o no creer que, Somos. Una vez elegido el camino, ¿a que leyes y ciencia me debo, a las de la tierra, a las del espíritu. A ambas mientras aquí permanezca?

Y ahora, (y perdona por el tocho metafísico) te respondo al tema del tópic, por que he de darte razón en todo, y es que en verdad, como dices, las leyes no cambian por que venga otro y haga nuevos descubrimientos o planteé nuevas teorías. Como bien comentas, esos descubrimientos, se suman a los anteriores y nos hacen avanzar en las ciencias, en el conocimiento de las cosas. El descubrimiento de ellas no implica que antes no estuvieren. Sin embargo, yo no me refería a las teorías en si mismas, si no al espíritu que mueve esa ciencia que las hace posibles. Dos espíritus, uno del saber y otro del poder; un científico estudia el átomo para comprender lo más pequeño de la materia y la energía y otro lo estudia para crear una bomba con la que eliminar a los que no piensan como él. Ambos estudian lo mismo, ambos usan la misma ciencia, pero uno es movido por un espíritu de saber, de bien para la vida, y el otro se mueve por un espíritu de mal, de poder, de cercenación de la vida. El primero busca logros y conocimiento para la especie humana, para la vida, en cambio el otro solo busca su poder, acabar con la vida.

Uno construye Su torre para no ser movido de ella y conservar todo el poder (no la teoría, insisto, si no el poder que de ella se deriva) y otro hace que fluya el conocimiento, el saber; proporciona herramientas para el avance común. No construye torres, eleva la consciencia.

Si existe otra estella compañera nuestra, habría que replantearnos muchas cosas y la ciencia sabrá como hacerlo, pero dependiendo de que espíritu predomine en la búsqueda, así serán las respuestas.

Por cierto, a un tal Dr. Muller, de ser cierta esta noticia, le van a tener que desagraviar de tantos años de negar su teoría, pues sí habían quienes negaban tal posibilidad e incluso difamaron y desprestigiaron a este Sr. que lleva años afirmando tal hipótesis ¿Ves de lo que hablaba?

Me alegra encontrarnos y solo espero que el espíritu que sirve a la vida, sea el que al final sigamos en esta incesante y milenaria búsqueda de la gran respuesta.

Un abrazo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Abulense

  • Visitante
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #8 en: Jueves 04 Mayo 2006 11:45:22 am »
Veo que sabeis del tema ....Cómo se explica en la actualidad por la doctrina dominante que cuerpos de la nube de Oort(cometas) salgan diaparados periodicamente en direciión al Sol ? ..El que acabó  con los dinosarios podría ser un cometa de esta nube , no del cinturón de Kuiper .

  La existencia de Némesis aclararía este punto .

Por otro lado , las órbitas de los planetas conocidos no nos hacen intuir la existencia de este "compañero " , aunque podría estar lo suficientemente lejano o ser lo suficientemente pequeño para que no tuviera influencia .
« Última modificación: Jueves 04 Mayo 2006 11:55:48 am por Meteo Vettonia »

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #9 en: Jueves 04 Mayo 2006 11:45:24 am »

Evidentemente no me referia a las leyes astrofisicas que rigen el universo, sino mas bien como bien ha explicado Vincente  ;), a las variables astrofisicas locales que rigen nuestro sistema solar.

Quizas fui demasiado rotundo  ::).


Tampoco, hombre tampoco. Si lo piensas, astrofísica significa:

astrofísica.
   (Del fr. astrophysique, der. del gr. ἄστρον, estrella, y el fr. physique, física).

   1. f. Parte de la astronomía que estudia las propiedades físicas de los cuerpos celestes, tales como luminosidad, tamaño, masa, temperatura y composición, así como su origen y evolución.

Los fundamentos de la astrofíca asociada a nuestro sistema solar, de ser cierta la noticia, tendrán que ser revisados, con lo que, ya ves, los dos tendríais razón.

De todas formas, ¿quién sabe lo que puede deparar el futuro a la luz de los nuevos acontecimientos? A lo mejor esta nueva realidad, nos enseña algo que se nos había pasado por alto o que andamos negado y, atendiendo a la ley que cita Gluón de la complementariedad del conocimiento, llegamos a nuevas evidencias que sí nos muestren un cambio sustancial en la concepción de la astrofísica. Como  todo, tiempo, al tiempo.

Otro abrazo también para tí.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #10 en: Jueves 04 Mayo 2006 12:10:28 pm »
Veo que sabeis del tema ....Cómo se explica en la actualidad por la doctrina dominante que cuerpos de la nube de Oort(cometas) salgan diaparados periodicamente en direciión al Sol ? ..El que acabó  con los dinosarios podría ser un cometa de esta nube , no del cinturón de Kuiper .

  La existencia de Némesis aclararía este punto .

A colación de esto que dices y de lo que anteriormente le decía a Gluón sobre el espíritu de las cosas, busco Némesis en la Wikipedia y leo:

En la mitología griega Némesis (llamada Ramnusia, la «diosa de Ramnus» en su santuario de Ramnus) es la diosa de la venganza y la fortuna. Es una deidad antigua, por lo que no está sometida a los dictámenes de los olímpicos. Castiga sobre todo la desmesura. Sus sanciones tienen usualmente la intención de dejar claro a los hombres que, debido a su condición humana, no pueden ser excesivamente afortunados ni deben trastocar con sus actos, ya sean buenos o malos, el equilibrio universal. Un claro ejemplo lo encontramos en Creso, que al ser demasiado dichoso fue arrastrado por Némesis a una expedición contra Ciro que provocó su ruina.

Si esa estrella existe, en verdad que hay "algo" llamado así y que cíclicamente haría justicia en la tierra, pues "tiraría piedras" sobre nuestras cabezas creando una situación en donde, solamente la vida mayormente adaptada, sobreviviría a los impactos. Quizá fue así en el antiguo tiempo de los saurios y Némesis lanzó una piedra que acabó con ellos, permitiendo que solo la vida pequeña, humilde y no tan voraz y predadora, pudiese salvar aquella situación tan caótica. Némesis hizo justicia en la vida que aquí en la tierra había.

Dice así mismo, que es una diosa que no está sometida a los dioses olímpicos (vease planetas del sistema solar) y es que si deambula por ahí afuera, en verdad no está sometida a sus fuerzas.

De igual forma comenta que es diosa que hace justicia ante la desmesura del hombre. ¿Te imaginas si némesis lanzase una piedra sobre nuestro planeta en la actualidad, con la desmesura con la que nos hemos propagado, con lo que hemos construido y nos hemos apartado de las leyes naturales de la tierra, la dimensión de la catástrofe de que grado iba a ser? Si un huracán hace lo que hace, imaginaos un "pedrolo estelar" la que iba a organizar...

¿Como sabían aquello los griegos?
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Abulense

  • Visitante
Re: Sistema solar binario?
« Respuesta #11 en: Jueves 04 Mayo 2006 12:24:28 pm »
Y Júpìter no podría ser una miniestrella ? El calor que emite es mayor que el que recibe . Sería una estrella diminuta y muy fría , aunque en principio no quemaría el hidrógeno mediante reacciones nucleares


Citar
¿Te imaginas si némesis lanzase una piedra sobre nuestro planeta en la actualidad, con la desmesura con la que nos hemos propagado, con lo que hemos construido y nos hemos apartado de las leyes naturales de la tierra, la dimensión de la catástrofe de que grado iba a ser? Si un huracán hace lo que hace, imaginaos un "pedrolo estelar" la que iba a organizar...


  Sería mala suerte que nos cayera un pedrusco de esos .Aunque si han caído en el pasado , posiblemente lo vuelvan  a hacer en el futuro .


El de Tunguska creó gran devastación, pero sólo en una zona muy localizada ,  y fue sólo hace un siglo .Aunque si hubiera caído en Londres , hubiera arrasado Londres , pero ...¿Qué probabilidades hay de ello ?

  Lo que está claro es que actualmente no estamos preparados para un cometa o asteroide de gran magnitud como el de Yucatán , y si alguno nos amenazara ya podemos ir despidiéndonos por mucha imaginación que le eche Hollywood con los bodrios de Bruce Willis .

  Eso de lanzar bombas atómicas , se me antoja imposible
« Última modificación: Jueves 04 Mayo 2006 12:31:00 pm por Meteo Vettonia »