Situación de lluvias fuertes en Aragón

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Situación de lluvias fuertes en Aragón
« en: Domingo 04 Mayo 2003 15:45:30 pm »
Según lo que ha dicho Francesc Mauri en "el temps" de tv3, por Aragón, W de Cataluña y N de Castellón caerá mucha agua. Teniendo en cuenta que en estas situaciones de levante mi zona (el Matarraña-Puertos de Beceite) es de las que mas agua recibe (por no decir la que más) de Aragón ¡La que se puede armar por aquí! si se confirma la situación aquí en el pueblo de Beceite espero mas de 100 mm entre el martes y el miercoles.

 >:( Lástima que no estaré, me voy después a Zaragoza.....!!!  :´( , aunque parece que por alli también puede llover bastante.... :D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Mayo 2003 20:18:03 pm »
Hola. La verdad que no he mirado los modelos y no se exactamente que situación se prepara, pero viendo las imágenes del INM parece que el frente que entra se está reforzando bastante al entrar en la Península y también parece que detrás de él viene bastante aire frío. Así que, junto con el calor que hace ahora no sería de extrañar que se formase un temporal importante y el Valle del Ebro recibiese mucho agua.

Estaremos atentos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Mayo 2003 20:26:26 pm »
El pasado fin de semana, estando de viaje por tierras Riojano-Navarras, observé, que en la Sierra de Carbonera, las hormigas hacían las típicas chimeneas indicativas de temporal, hacía calor, y dado que mayo suele ser el mes más lluvioso en la zona de la Ribera... creo que podemos entrar en un temporal de lluvias.
Por cierto, después de varios años sin visitar la zona, la primavera era excelente.
Un saludo a todos. :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

bagargi

  • Visitante
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Mayo 2003 20:31:05 pm »
Hombre tartessos, cuanto tiempo sin leerte!! :o

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Mayo 2003 20:33:08 pm »
Hola Luis.

Me alegra de nuevo leerte. Si estuviste por esta zona verías que está todo espectacularmente verde. Yo no recuerdo primavera tan bonita desde el año 1996, cuyo invierno fue también muy lluvioso, aunque no tanto como este 2003.

Hay una gran cantidad de mostaza silvestre y muchas otras crucíferas, y las zonas que inundó el Ebro son impracticables por la gran cantidad de vegetación que hay.

Una primavera impresionante. Y parece que estos días puede seguir lloviendo...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #5 en: Domingo 04 Mayo 2003 20:57:43 pm »
¡Bieeeeeeeeeeeen! ¡Ha vuelto Tartessos! ¡Eso es mejor que el temporal que se avecina!   :)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #6 en: Domingo 04 Mayo 2003 21:00:26 pm »
Pues de nuevo por aquí, tras la travesía del desierto.
Por cierto Ruben, el sábado 25, la boda era en Mendavia, yo estaba hospedado cerca de Peña Isasa, a 7 kms de Arnedo, el día amaneció con lluvia débil, cuando cogimos por la mañana la carretera de Arnedo dirección Lodosa, una niebla lo cubrió todo, pero a la altura de El Villar de Arnedo empezó a aclarar, todo estaba húmedo por la lluvia caída, aunque fue poca, a media mañana el cielo despejó, y entro un viento suave y agradable, desde la iglesia de Mendavia se contemplaba la Sierra de Codés, la de Cantabria, Carbonera... y los Pirineos y el Moncayo, quedó un día claro y nítido como pocos, el paisaje espectacularmente exhuberante, una primavera mucho mejor que la media por mí conocidas.
Saludos.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

febrero 1956

  • Visitante
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #7 en: Domingo 04 Mayo 2003 21:29:35 pm »
Saludos Tartessos :D. Así que has estado últimamente por Arnedo y te has hospedado a 7 Km, ¿ en Préjano quizá?. Bueno, espero que lo pasaras bien en la boda.

Respecto a lo del temporal, esta tarde y todo el día en general, ha soplado fuerte viento del SE. En principio, no parece nada llamativo. Pero echando la vista atrás, en Abril ( 2 ó 3 días lluviosos seguidos) y en Febrero,cuando el diluvio del día 25, justamente 1 ó 2 días antes, la situación era completamente análoga, con el fuerte viento del SE soplando todo el día.Así que si mis cábalas son correctas,( que no lo sé, puede ser simple casualidad) puede que llueva bastante estos días en el valle del Ebro. Además, estadísticamente es bastante probable, ya que Mayo es el mes más lluvioso del año por estos lares.
Saludos desde La Rioja
« Última modificación: Domingo 04 Mayo 2003 21:43:54 pm por febrero 1956 »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #8 en: Domingo 04 Mayo 2003 21:36:51 pm »
Efectivamente colega arnedano, en Préjano, en la casa Rural la Solana, os la recomiendo, Ángeles Simón y su esposo os tratarán estupendamente, se está muy bien, y os invitarán a un buen vino, hice alguna rutita visitando el Ruesca y alguna pisada de dinosaurios.
Un saludo a todos...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #9 en: Domingo 04 Mayo 2003 22:01:01 pm »
Wenas Tartesos, me alegro de volver a "verte" por aquí.
Ahora me tengo que ir a Zaragoza, espero que nos encontremos mas por la red.
Saludos y por el NE a esperar el temporal.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #10 en: Domingo 04 Mayo 2003 22:36:03 pm »
Lo primero de todo dar la bienvenida a Tartessos !!!  ;)
Hacia muchas semanas que no te veia por aqui......

Bueno, respecto al tema del tópic, en este tipo de situaciones las lluvias más intensas en la comunidad de aragón se suelen dar en la zona este de Teruel y Zaragoza, aunque en el resto también va a llover bastante pero no de forma tan intensa.
Calculo que el la serrania de Teruel se pueden superar los 100 ó 120 mm.
A ver que es lo que pasa al final.....  ::)
Saludos!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Situación de lluvias fuertes en Aragón
« Respuesta #11 en: Lunes 05 Mayo 2003 21:41:13 pm »
Hola.

Hoy lunes 5 de mayo ha sido un día lluvioso en Lodosa. Ha comenzado con una buena tormenta, con aparato eléctrico a eso de las siete de la mañana, que ha dejado 8 mm. Luego ha continuado lloviendo de forma débil durante todo el día, de modo que a las 21:00 habíamos recogido ya 14 mm.

Ha bajado mucho la temperatura, ayer a estas horas teníamos 24º y ahora tenemos 10º, pero todavía ha de bajar más si como apuntan las previsiones nevará por encima de 1.200 metros. ¿Aparecerá la Peña Isasa blanca de nuevo?

Lo veremos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es