Por todo lo que comentáis han debido ser muy sorpresivas, incluso han salido en los informativos por los daños que han ocasionado a campos de frutales(supongo tendrán seguro agrícola), sobre todo en las comarcas del sur y oeste de Cataluña, también se ha podido ver un pino bastante grande arrancado de raíz y tumbado en el suelo en un pueblo de Tarragona, ribera del Ebro, lo que indica que las rachas de viento que se han tenido que levantar han sido más que significativas, incluso se ha apuntado un atisbo de tornado, y la verdad no me extrañaría porque con lo que se ha producido, cantidad de rayos, pedregadas y fuertes rachas de viento, condiciones todas ellas de tormentas severas y potentes, no sería descabellado.
Una cosa que no se acaba de entender, es que tormentas tan fuertes se les pasen de esa manera, no sé si es que los modelos han fallado o que no los han sabido interpretar, pero nadie las había anunciado(y menos donde se produjeron), un gran meteorólogo ahora de baja, Alfred Rodríguez Picó ya indicaba que en algunas ocasiones frentes fríos aparentemente débiles podían reactivarse repentinamente al llegar a la costa bajo ciertas condiciones, éste podía ser un caso, a veces la experiencia también es un grado, creo que tendrán que tomar nota de lo sucedido. Un saludo a todos.