Situación sorpresa mañana???

Iniciado por Herminator, Martes 08 Abril 2003 22:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La situación de mañana, en el norte de Catalunya y en Pirineos,...es EXPLOSIVA, e imprevista hasta los modelos de hoy.
Lo digo viendo esa borrasca con aire frío en altura, que nos bombará levante, y acto seguido con cruzará de sur oeste a noreste. Ojito que puede dar las primeras tormentas y nevadas intensas en todo el Pirineo por encima de 1400m,..sobretodo mañana por la tarde-noche
¿¿que opináis??

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Joooder cuantas respuestas,..si acaso borro el topic XDDD

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Puedes llevar razón, algo así han aventurado en TV3 , después de reconocer que la predicción de ayer no fue nada buena ya que el tiempo ahora es muy inseguro. (a ver si aprenden los demás). Algo de eso dije en el topic de Capracotta , que el Jueves se podrían incrementar los espesores del Valle de Arán.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Centro

**
Cumulus Húmilis
Hay que tener en cuenta; que el Valle de Aran (Estuve viviendo un tiempo en Salardú) se rige por los frentes Atlánticos; todo lo contrario al Pirineo de Girona, y a otras zonas Pirenaicas...También tenemos que tener en cuenta que nos van a cruzar esos frentes, de W-E y que van a bajar bastante las temperaturas....Pienso que si; vamos a volver a ver nieve en las montañas, y agua en zonas medias y bajas...
El caso es que; la tendencia va a cambiar....
Collado Villalba (Madrid)...

josillo

Visitante
Herman, ¿El mañana que tú dices ya es hoy, no?

¿Qué, cuanto ha caido?

Mira lo que dan los del snow-forecast en los próximos 3 días (para los próximos 7 más o menos lo mismo pero con lluvia en toda España, especialmente en el area del Ibérico y en la parte Atlántica de Galicia.

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
Pues parece que lo que preveían para hoy, Herman, se va a retrasar unas horas... todo apunta a que puede haber movimiento e incluso el SMC da nieve a partir de 1200m. cuando la previsión ayer la daban más arriba(1400m).De todas maneras e oido esta mañana al Mauri y ha reconocido que los modelos les llevan de craneo... son muy cambiantes de un día a otro con lo cual en un periodo de 24h. pueden hechar al traste lo previsto anteriormente. Ya se sabe que la primavera la sangre altera... y el tiempo parece ser que también. Los centros de acción en esta época son muy movedizos y cambiantes, y hacer previsiones a medio plazo es como hacer ciencia ficción.
Adeu.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
Para el lunes-martes puede que incluso en la zona de Catalunya nos penetre una burbuja de aire cálido >:( y tengamos alguna lluvia de barro...vaya mierda¡¡
Esperemos que los modelos sigan la tónica y nos cambien el panorama...
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Pues ya que el topic va un poco de algo de esto voy a preguntaros vuestra opinion....

Yo el Jueves por la noche me marcho hacia Galicia desde Sevilla y ahora que me he puesto a ver los modelos parece que podría nevar en el paso entre León y Galicia, tiene 1252 metros. Si nevara seria la ostia porque aki en Sevilla...es que nieva!! yo solamente he visto nevar una vez en Béjar, creeis que tendre suerte?
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Virenque_VireD

Visitante
     Para hoy también habían previsto (ayer) precipitaciones en el extremo norte del País, a causa de la persistencia aún de una ligera inestabilidad, y la entrada de Levante (en la mitad Sur ya predominaría el Poniente), pero finalmente no ha sido así, durante todo el día han predominado vientos de 2º y 3º cuadrante, lo que ha impedido el aporte de humedad desde el Mediterráneo, las únicas precipitaciones que se han registrado (débiles), han sido por el interior de Valencia y Castellón, a causa de nubes de evolución diurna, típico en las comarcas interiores. Aquí en la capital, a eso de las 18:00-18:30, nos ha cruzado una banda de Altoestratos (creo, estaba en clase), desde el NW-W, que sólo han dejado que 4 gotas (ni 0.1mm).

josillo

Visitante
Virenque, esas nubes, que yo creo que eran algún cúmulo más bien, han pasado a la hora esa que dices y han dejado unas 4 gotas en Valencia, justo cuando empezaba a llover ya se veía el sol hacia el oeste, tiempo justo para coger la ropa y parar de llover, jeje. ;D

Virenque_VireD

Visitante
     Si, és probable, la verdad que no he podido distinguir apenas, tenemos un jodido edificio de nosecuantas plantas en frente, que apenas me deja ver un trozo del cielo...  :) >:(

Herminator

Supercélula
Ya está lloviendo,...y nevando en los Piris,...  ;D ;D se ha retrasado,..pero al in ha llegado XDDD