Hola, llevo unos días dándole vueltas a una idea que tengo en mente, bueno, la verdad, no es idea mía sino que se viene utilizando con asiduidad y con muy buen funcionamiento en otros foros.
El tema es que, si bien nosotros, mas o menos nos hemos establecido un calendario para los concursos de fotos, para mi gusto lo veo “algo frío”, me gustaría darle más agilidad al asunto, de tal forma que estén “siempre ahí” y puedan participar todo el que quiera.
La idea no es mas que hacer, periódicamente (cada dos semanas o una vez al mes) pequeños concursos, ¿cómo? pues muy sencillo.
Se establece un concurso con un tema específico (no forzosamente meteo, también puede ser de naturaleza) por ejemplo, “Cirros”, se da un tiempo (una semana por ej,) para recopilar fotos y presentarlas. Se vota (mismo sistema del que venimos haciendo) y se adjudica un ganador. Automáticamente ese ganador tiene la potestad de poder elegir el tema del próximo concurso, por ej. “Nieblas” y así sucesivamente....
Creo que puede ser divertido. Si bien, no podrán participar tanta gente como en el megarecojonudo concurso anterior, ya que por ejemplo “yo pispo” no consigo ninguna foto de “nieblas”, pero el caso es que, el que no pueda o no quiera, en uno, lo podrá hacer en el siguiente.
Esto creo que le podría dar más agilidad y dinamismo a los concursos, que dicho sea de paso es lo mejor que se ha hecho en el foro desde que yo soy miembro (gracias CH) Además también nos evitaría la siempre engorrosa situación de tener que descartar varías fotografías de un mismo tema. ¿Quien de vosotros no se ha encontrado en la tesitura de tener dos o tres fotos de rayos buenísimas y tener que quedarse con una para puntuar, para poder puntuar también otras fotos de otros temas?
A parte de que estos “pequeños” concursos, no desplazarían en ningún caso a las grandes convocatorias de concursos como por ejemplo “Especial tormentas de verano”.
A parte está también, el que yo solicite a los administradores, abrir una nueva carpeta en el foro, llamada “Concursos de fotografía” para descargar el foro general y no llenarlo de chinchetas.
¿Qué os parece?