Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #24 en: Miércoles 14 Marzo 2012 02:17:41 am »
Respecto a The Bloop.
Algo tendrá de raro cuando no se había escuchado algo parecido hasta el año 1997 desde los inicios de la guerra fría que están puestos los hidrófonos, digo yo. Raro me parece por no conocerlo, si es eso a lo que te refieres. Pero extraño es un rato si nos alejamos de las sutilezas filosóficas...

De raro no tiene nada. Los hidrófonos estaban a la profundidad por la que solían ir los submarinos que no era mucha. Cuando esto cambió, con la era de submarinos nucleares, también cambió la forma de monitorizar los hidrófonos, de manera que era un software especial quien 'oía' las grabaciones. Y a un ordenador, la danza presexual del Kraken, se la suda.
Después algunos científicos utilizaron las grabacones para otras cosas, pero no se pasan todo el dia con los auriculares puestos comiendo pipas escuchando horas y más horas de grabaciones sin nada de especial.

Por otra parte, lo de las "trompetas de Josué" esas, nunca he visto que las ondas electromagnéticas generen ondas sonoras (si fuese así, se nos romperían los tímpanos cada vez que pusiésemos el microondas en marcha, porque aunque las ondas electromagnéticas no pueden escapar del enrejado del microondas, las sonoras sí).
No sé, pero me parece identificar más de un armónico en el sonido ese que suena en los videos que miran al cielo (¿como saben que viene de allí?), de hecho se parece muchísimo a uno de los sonidos de un famoso 'sampler' llamado Omnisphere (curiosamente la versión antigua de ese sampler se llamaba "Atmosphere").

La ionosfera terrestre "canta" sí, pero en ondas de radio. Se necesita de una radio para poder oirlo, incluso si la frecuencia fuera tan baja como la de las ondas sonoras audibles.
   

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #25 en: Miércoles 14 Marzo 2012 05:04:04 am »
A mi lo que sigue sin cuadrarme es que de repente a todo el mundo le entra la histeria ¿ por que ? ¿ Es una conspiracion internacional contra Meteored ? ...y por la television no sale nada  .

Muertes raras de animales, delfines y ballenas varados, tormentas solares, sonidos atmosfericos, alta actividad vulcanologica...

Dios, como me gusta este 2012 :)
Elche 86 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #26 en: Miércoles 14 Marzo 2012 07:43:08 am »
A mi lo que sigue sin cuadrarme es que de repente a todo el mundo le entra la histeria ¿ por que ? ¿ Es una conspiracion internacional contra Meteored ? ...y por la television no sale nada  .

Muertes raras de animales, delfines y ballenas varados, tormentas solares, sonidos atmosfericos, alta actividad vulcanologica...

Dios, como me gusta este 2012 :)

Psa...muertes raras de animales, ballenas y delfines varados los ha habido siempre, tormentas solares estamos en una etapa discretita...la actividad volcanica esta dentro de unos márgenes aceptables...aquí lo único que ha cambiado de unos años a esta parte es la presencia de internet y que de repente todo el mundo se entera de cosas que antes ni le intresaban.

Y es por internet precisamente que aparecen cosas como los videos de sonidos extraños. Creas un video en unos minutos y consigues miles o millones de visitas, y encima si asocias la cuenta de youtube a adsense te llevas un buen dinero, el paraiso de los espabilados.

   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #27 en: Miércoles 14 Marzo 2012 13:52:55 pm »

Y es por internet precisamente que aparecen cosas como los videos de sonidos extraños. Creas un video en unos minutos y consigues miles o millones de visitas, y encima si asocias la cuenta de youtube a adsense te llevas un buen dinero, el paraiso de los espabilados.
+1 La navaja de Ockham

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #28 en: Miércoles 14 Marzo 2012 16:28:41 pm »
Psa...muertes raras de animales, ballenas y delfines varados los ha habido siempre, tormentas solares estamos en una etapa discretita...la actividad volcanica esta dentro de unos márgenes aceptables...aquí lo único que ha cambiado de unos años a esta parte es la presencia de internet y que de repente todo el mundo se entera de cosas que antes ni le intresaban.

No se puede explicar mejor.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #29 en: Miércoles 14 Marzo 2012 17:58:55 pm »
Pues entonces confirmais una de mis dos teorias.

La de que es una conspiracion internacional para que en meteored hablemos de ellos y les demos fama y dinero a traves de unos sonidos atmosfericos de dudosa procedencia. Y por supuesto que ahora desde internet cualquier pelado puede subir videos a internet... y menos mal !! Asi estamos enterados del nivel "revolucionario" que hay en el mundo en todos los paises :)

Lo que ya dudo mas, es que alguien de un pueblucho de siberia, busque hacerse rico a traves de un video en el Youtube.  :)

Y otra cosa que me hace dudar, es si el hecho de que las personas nieguen sistematicamente lo que desconocen , por el hecho de no disponer del "rigor cientifico necesario" ... es beneficioso o perjudicial para la misma ciencia  ;)
Elche 86 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #30 en: Miércoles 14 Marzo 2012 20:29:04 pm »
Pues entonces confirmais una de mis dos teorias.

La de que es una conspiracion internacional para que en meteored hablemos de ellos y les demos fama y dinero a traves de unos sonidos atmosfericos de dudosa procedencia. Y por supuesto que ahora desde internet cualquier pelado puede subir videos a internet... y menos mal !! Asi estamos enterados del nivel "revolucionario" que hay en el mundo en todos los paises :)

Lo que ya dudo mas, es que alguien de un pueblucho de siberia, busque hacerse rico a traves de un video en el Youtube.  :)

Y otra cosa que me hace dudar, es si el hecho de que las personas nieguen sistematicamente lo que desconocen , por el hecho de no disponer del "rigor cientifico necesario" ... es beneficioso o perjudicial para la misma ciencia  ;)

Hombre, conspiración ninguna, de entre los 2.000 millones de usuarios de internet fijo que hay algunas decenas de miles que , por aburrimiento, por ver a cuantas visitas llegan, por sacarse un dinerito, por tomerle el pelo a la gente, por... ( pon aquí mil excusas), se entretienen haciendo videos replicando ideas que han visto...¿o acaso crees que los cientos de miles ( si, cientos de miles) de videos sobre ovnis, fantasmas, duendes, etc... son ciertos?. Hay mucha peña que se aburre.

Y el de siberia ¿quién te dice a tí que está en siberia realmente? Y si me apuras, coge un video que haya en youtube de un desierto y editalo con un sonido chuli y mieterioso y lo subes y dices que lo has grabado en el desierto del gobi....



   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #31 en: Miércoles 14 Marzo 2012 20:43:01 pm »
Esto me recuerda a la explicación que le solía yo dar a lo misterioso de joven.
Normalmente como mínimo en una clase de 30 alumnos siempre hay uno que está majara. De 30, 1. Si transpolamos al resto de seres humanos resulta que hay 233 millones de tarados en la Tierra. Hay más de 1 millon de tarados en España capaces de decir o hacer cualquier estupidez, desde espiritismo a incendiar cosas pasando por tener alucinaciones o ser mentiroso compulsivo. Con este panorama se puede decir que tenemos gente para todo, ovnis, sonidos, fantasmas, etc y aun nos sobran.
Y probablemente esa proporción de 30 a 1 sea mayor.


(Si en tu clase no recuerdas que hubiera ningún tarado, puede que tengas un problema y no lo sepas.  8) )

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #32 en: Miércoles 14 Marzo 2012 20:48:24 pm »
La verdad es que el de Alberta acojona ¿Pero quién nos dice que no son provocados por nosotros? ¿Aviones, helicópteros, obras, tuneladoras? Cualquier cosa...

Ese fue en Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=z8v4q0s7hnc&feature=related
« Última modificación: Miércoles 14 Marzo 2012 20:50:35 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #33 en: Miércoles 14 Marzo 2012 21:37:33 pm »
El conocimiento o la sabiduría tradicionalmente ha servido de excusa para doblegar a la humanidad en beneficio de unos cuantos. Ún día un hombre, despues de varios años observando, se dió cuenta de que cuando salían los perros de la constelación de Orion sobre el horizonte, empezaba el verano. Entonces les decía a todos que se prepararan para la estación seca. Otros descubrieron que ciertas nubes preceden en un par de días el paso de un frente, y se inventaron la danza de la lluvia, para ,a cambio de un montón de regalos, hacer llover. Hasta que no llegaran esas nubes, los tios decían que no había suficientes ofrendas y que los dioses no estaban contentos. La cosa se fué complicando hasta que otros medían el caudal del Nilo en plena crecida y le contaban al emperador si ese año habría buenas o malas cosechas. Siempre acertaban y cobraban por ello. Se apropiaban del conocimiento y lo ofrecían a los demás a cambio de dinero o bienes.
¿Y todo esto porqué lo explico? Antes los sacerdotes eran científicos de su época. Todo ha evolucionado, y hoy en día tenemos las teorías científicas desfasadas, conocidas como religiones  tradicionales. Los sacerdotes siempre se han creido en posesión de la verdad científica. Pero entonces surgen avances que crean nuevas religiones, cada vez más complejas y con verdades más complejas. En la actualidad los verdaderos sacerdotes de nuestro tiempo son los científicos. Ellos son los que se apropian del conocimiento y al igual que entonces lo utilizan en su beneficio. En extrañas ocasiones la motivación científica viene por verdaderos benefactores de la humanidad, aunque eso es raro. Lo normal es que el verdadero avance llegue por la necesidad de comer del científico o la simple vanidad de saber más que los demás. Pero el verdadero conocimiento de ese avance se queda entre las clases superiores que serán los que más se aprovechen de ese conocimiento.
Desde siempre, los sacerdotes y hoy los científicos se creen en posesión de la verdad, y deben demostrar que todo lo saben y que lo tienen todo controlado. Te dirán que esto es cosa de Diós, y sus trompetas del apocalipsis o que los sonidos salen de volcanes submarinos, o de tornados y truenos, que tambien producen bajas frecuencias. Pero lo cierto es que no lo sabemos todo y que debemos seguir investigando sobre el tema.
Pero yo no acepto jamás como dogma ni la palabra de un sacerdote ni la de un científico, porque para mi son lo mismo. No acepto ni que me dejen con la respuesta a medias o que me digan que son las trompetas del apocalipsis. El único dogma que tengo es que el hombre no lo sabe todo.
Así me explico yo el sonido Bloop. No lo sabemos. Hay muchos candidatos, como ensayos de bombas nucleares, truenos, tornados y trombas marinas, remolinos, volcanes, meteoritos, e incluso el motor de un barco averiado o submarino, pero en definitiva no lo sabemos.Y por suerte es muy habitual. Que aburrido sería en caso contrario.
Mil disculpas por todo este rollo solo para decirte que no me lo explico, pero que eso no tiene nada de raro.

Me estas comparando los sacerdotes con los cientificos?

Por favor!!

Un cientifico no se cree en posesion de la verdad, lo que ocurre es que no se traga todas las cosas por que si, el cientifico intenta demostrar las afirmaciones mediante pruebas fisicas e incontestables, y aquellas para las que no tiene demostracion intenta formular teorias que las expliquen.
En cambio los sacerdotes, santeros, apocalipticos, mediums y demas faranduleros hacen afirmaciones indemostrables e invitando a los escepticos a que demuenstren que no es cierto.

Yo siempre digo una cosa, el que afirma que demuestre y como reza una frase que me gusta por lo que implica, yo no tengo que demostrar nada que no existe.

sobre estos sonidos?

No tengo ni repajolera idea de que son, nunca los he oido y estoy seguro que si son reales tendran su explicacion.

No demonicemos a los cientificos, que si no fuera por ellos todavia estariamos pensando que una tormenta es la ira de dios.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #34 en: Miércoles 14 Marzo 2012 21:43:43 pm »
Esto me recuerda a la explicación que le solía yo dar a lo misterioso de joven.
Normalmente como mínimo en una clase de 30 alumnos siempre hay uno que está majara. De 30, 1. Si transpolamos al resto de seres humanos resulta que hay 233 millones de tarados en la Tierra. Hay más de 1 millon de tarados en España capaces de decir o hacer cualquier estupidez, desde espiritismo a incendiar cosas pasando por tener alucinaciones o ser mentiroso compulsivo. Con este panorama se puede decir que tenemos gente para todo, ovnis, sonidos, fantasmas, etc y aun nos sobran.
Y probablemente esa proporción de 30 a 1 sea mayor.


(Si en tu clase no recuerdas que hubiera ningún tarado, puede que tengas un problema y no lo sepas.  8) )

Este ejemplo lo lei un dia en algun libro y lo explicaba para las premoniciones.

Supongamos que la probablilidad de que un sueño se te cumpla es de uno entre un millon, teniendo en cuenta que somos seismil millones de almas en el planeta, cada dia se cumple el sueño de seis mil personas, dos millones ciento noventamil personas se les cumple el sueño al año.

¿son los sueños premonitorios?

Preguntale a alguno de esos.
 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #35 en: Jueves 15 Marzo 2012 01:01:43 am »
El conocimiento o la sabiduría tradicionalmente ha servido de excusa para doblegar a la humanidad en beneficio de unos cuantos. Ún día un hombre, despues de varios años observando, se dió cuenta de que cuando salían los perros de la constelación de Orion sobre el horizonte, empezaba el verano. Entonces les decía a todos que se prepararan para la estación seca. Otros descubrieron que ciertas nubes preceden en un par de días el paso de un frente, y se inventaron la danza de la lluvia, para ,a cambio de un montón de regalos, hacer llover. Hasta que no llegaran esas nubes, los tios decían que no había suficientes ofrendas y que los dioses no estaban contentos. La cosa se fué complicando hasta que otros medían el caudal del Nilo en plena crecida y le contaban al emperador si ese año habría buenas o malas cosechas. Siempre acertaban y cobraban por ello. Se apropiaban del conocimiento y lo ofrecían a los demás a cambio de dinero o bienes.
¿Y todo esto porqué lo explico? Antes los sacerdotes eran científicos de su época. Todo ha evolucionado, y hoy en día tenemos las teorías científicas desfasadas, conocidas como religiones  tradicionales. Los sacerdotes siempre se han creido en posesión de la verdad científica. Pero entonces surgen avances que crean nuevas religiones, cada vez más complejas y con verdades más complejas. En la actualidad los verdaderos sacerdotes de nuestro tiempo son los científicos. Ellos son los que se apropian del conocimiento y al igual que entonces lo utilizan en su beneficio. En extrañas ocasiones la motivación científica viene por verdaderos benefactores de la humanidad, aunque eso es raro. Lo normal es que el verdadero avance llegue por la necesidad de comer del científico o la simple vanidad de saber más que los demás. Pero el verdadero conocimiento de ese avance se queda entre las clases superiores que serán los que más se aprovechen de ese conocimiento.
Desde siempre, los sacerdotes y hoy los científicos se creen en posesión de la verdad, y deben demostrar que todo lo saben y que lo tienen todo controlado. Te dirán que esto es cosa de Diós, y sus trompetas del apocalipsis o que los sonidos salen de volcanes submarinos, o de tornados y truenos, que tambien producen bajas frecuencias. Pero lo cierto es que no lo sabemos todo y que debemos seguir investigando sobre el tema.
Pero yo no acepto jamás como dogma ni la palabra de un sacerdote ni la de un científico, porque para mi son lo mismo. No acepto ni que me dejen con la respuesta a medias o que me digan que son las trompetas del apocalipsis. El único dogma que tengo es que el hombre no lo sabe todo.
Así me explico yo el sonido Bloop. No lo sabemos. Hay muchos candidatos, como ensayos de bombas nucleares, truenos, tornados y trombas marinas, remolinos, volcanes, meteoritos, e incluso el motor de un barco averiado o submarino, pero en definitiva no lo sabemos.Y por suerte es muy habitual. Que aburrido sería en caso contrario.
Mil disculpas por todo este rollo solo para decirte que no me lo explico, pero que eso no tiene nada de raro.

Me estas comparando los sacerdotes con los cientificos?

Por favor!!

Un cientifico no se cree en posesion de la verdad, lo que ocurre es que no se traga todas las cosas por que si, el cientifico intenta demostrar las afirmaciones mediante pruebas fisicas e incontestables, y aquellas para las que no tiene demostracion intenta formular teorias que las expliquen.
En cambio los sacerdotes, santeros, apocalipticos, mediums y demas faranduleros hacen afirmaciones indemostrables e invitando a los escepticos a que demuenstren que no es cierto.

Yo siempre digo una cosa, el que afirma que demuestre y como reza una frase que me gusta por lo que implica, yo no tengo que demostrar nada que no existe.

sobre estos sonidos?

No tengo ni repajolera idea de que son, nunca los he oido y estoy seguro que si son reales tendran su explicacion.

No demonicemos a los cientificos, que si no fuera por ellos todavia estariamos pensando que una tormenta es la ira de dios.

Te estoy diciendo que los científicos estan haciendo de sacerdotes como han hecho siempre.
Hacen el mismo papel aunque ahora les llamemos científicos y antes sacerdotes o chamanes. Se esconden y se escondían bajo pruebas irrefutables que despues siempre son refutadas. Del mismo modo las teorías científicas seran refutadas a pesar de que los científicos piensan que son incontestables. Antes las pruebas irrefutables las tenía la iglesia. Hoy en día son los científicos las que la sostienen en una especie de nueva religión. La iglesia es una religión desfasada aunque es de las que mejor se sabe adaptar, precisamente porque tiene muchos científicos entre sus filas. Pero esa es otra historia.
Pongamos un ejemplo, con lo que sabemos hoy, ¿como puede un físico decir que Dios no existe? Y a pesar de ello lo dicen y afirman que la ciencia les asiste. Y se llama así mismo científico...Ese científico ignora lo que no le interesa y está haciendo de sacerdote. Cuando Hawkings dice que Dios no existe porque la energía puede salir de la nada, se pasa por el forro un monton de cosas que la ciencia aun no sabe. Está haciendo un dogma de fe para demostrar que otro dogma no existe. Yo con Hawkings me meo de risa.
La razón de todo esto es muy simple. Reside en las limitaciones del lenguaje. Nuestro lenguaje es muy limitado y avanza en función de nuestros conocimientos. Hasta hace cuatro días eramos unos monos que emitían gruñidos. Cuando nos quedamos sin palabras o signos matemáticos para explicar algo, nuestra soberbia nos dice que hemos llegado al final de lo cognoscible por el ser humano. Pero será otro humano el que inventará un lenguaje más avanzado que nos permitirá seguir adelante.
Si yo soy un gran científico y llego a algo que no puedo explicar, o lo doy todo por sabido o busco más. Pero el 90% de científicos lo da todo por sabido, y cuando un pobre desgraciado les dice que igual no tienen razón se lo comen sin piedad. Desde Aristarco de Samos  con su primitivo modelo heliocéntrico, hasta por ejemplo el IPCC y su guerra contra Svensmark o la NASA y su guerra sucia contra Livingstone & Penn.
El mismo Einstein que fué ninguneado en sus primeros años, ninguneó luego a la mecánica cuántica hablando desde el altar de la ciencia y poniendo trabas.
Es en este momento cuando la NASA, el Goddard, el IPCC o el mismísimo Einstein, estan haciendo los papeles de los sacerdotes de antaño. Hawkings ahora mismo no es más que eso, un sacerdote moderno.
Algún día alguien descubrirá una partícula cuadrimensional, quizá un gravitron o alguna partícula que explique misterios como las feromonas, los viajes en el tiempo, la teleportación cuántica o los rayos cósmicos y las nubes, desde una perspectiva absolutamente nueva y lo cambiará todo. Y todo volverá a suceder de nuevo. Nadie del actual establisment le creerá hasta que poco a poco los científicos más honrados investigarán sus avances lingüistico-científicos y le empezarán a dar la razón, mientras las vacas sagradas de la ciencia se irán quedando mudas ancladas en el pasado, ya que no entienden el lenguaje del futuro. Es ley de vida.
Toda la ciencia que sabemos y conocemos, desde los escarabajos peloteros hasta los neutrinos o el bosson de Higgs, ahora sabemos que sirven para explicar como mucho el 4% del Universo. Solo conocemos y tenemos leyes sobre como funciona el 4% del universo. El resto está bajo los dominios de la materia y la energía oscura que representan el 96% restante que sospechamos que existe pero que no sabemos lo que es.
Hawkings no puede decir lo que dice cuando hoy en día los cosmólogos saben que el 96% del universo no sabemos ni que es ni de que se compone. Simplemente no puede decir algo así pero lo hace solo con el 4% de las pruebas porque se ha convertido en sacerdote, Mann es otro sacerdote de la llamada mayoría de la comunidad científica, Hathaway otro, etc...