Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #24 en: Martes 19 Julio 2005 16:43:09 pm »
animo ufronito ademas afirmo todo lo dicho por apu apu
Citar
De vergüenza lo que pasa en nuestros montes!!!

Deberían estar cerrados al público en verano todos esos sitios en medio de bosques con barbacoas y parrilleros, e incluso ciertos caminos forestales.

Si la gente no es responsable, hay que tomar medidas drásticas.

Estoy convencido de que el que tira la colilla encendida por la ventanilla del coche cuando va por una gran avenida de Valencia, igual lo hace en un camino forestal.

Saludos.



MI INDIGNACIÓN ESTA LLEGANDO AL ODIO :'( :-\
« Última modificación: Martes 19 Julio 2005 16:45:45 pm por H2O »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #25 en: Miércoles 20 Julio 2005 12:05:25 pm »
Hay algunas cosas claras si repasamos la historia de este pais llamado España, y una de ellas es el odio que el español le tiene a los árboles.
Ya Don Antº Machado lo decía hace 70 años, pero no hay necesidad de irse tan lejos.
En mi pueblo ha habido "descuidos" múltiples de algunos agricultores que teniendo sus fincas muy cerca de las pinadas de La Atalaya, no dudan en quemar rastrojos n días de viento y/o de calor seco, haciendo que los bomberos salgan una y otra vez a impedir que arda el "pulmón ciezano".
Pero lo peor de lo que cuenta l sufrido Ufro no es que estas cosas ocurran, sino que la justicia se cruce de brazos.....
Aún está por saberse quién ha intentado quemar las tropecientas mil Ha de la sierra de Ricote un año sí y otro también. Un día de estos el o los h. de p. triunfarán y nos dejarán sin un sólo pino en el entorno del Valle de Ricote....................Que Dios no me oiga....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado yasekunfu

  • Nuevo
  • 1
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #26 en: Jueves 11 Agosto 2005 21:20:06 pm »
todos hemos ido al campo,,, pero con el filete empanao y  la tortillita en el tuperware,,,, la gente esta obsesionada con la puta barbacoa, deberían estar prohibidas pero en todos sitios,,, tanto en el campo como en los minipatios de las casitas adobadas. van al campo y se la pela, esta todo seco y les da lo mismo,,,,, animo¡¡¡  a toda la vida inteligente del planeta,,, no comer barbacoas que afectan al cerebro.
luego querrán que los salven de las vacas locas

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #27 en: Jueves 11 Agosto 2005 22:41:46 pm »
Soy el primero en criticar la concepcion "dominguera" de ir al campo. La de la barbacoa y la tortilla. Pero varias cosas sobre eso. Yo he ido así como doscientas veces al campo a comer, haciendo fuegos si hace falta, y nunca he provocado ningun incendio, ni lo hare. Por que los incendios, en su inmensa mayoría, no lo provocan los de las barbacoas ni los de las paelllas ni, eso si que es una tonteria, los que fuman en el campo. Los provocan personas que quieren hacer daño a proposito. Y tengo MUCHA experiencia en incendios, no solo este año. Sinceramente, creo que no debemos confundir donde está el origen del problema.

Ustaquio

  • Visitante
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #28 en: Jueves 11 Agosto 2005 23:18:37 pm »
Soy el primero en criticar la concepcion "dominguera" de ir al campo. La de la barbacoa y la tortilla. Pero varias cosas sobre eso. Yo he ido así como doscientas veces al campo a comer, haciendo fuegos si hace falta, y nunca he provocado ningun incendio, ni lo hare. Por que los incendios, en su inmensa mayoría, no lo provocan los de las barbacoas ni los de las paelllas ni, eso si que es una tonteria, los que fuman en el campo. Los provocan personas que quieren hacer daño a proposito. Y tengo MUCHA experiencia en incendios, no solo este año. Sinceramente, creo que no debemos confundir donde está el origen del problema.

  Permitemé que dude (sin ninguna mala intención) de tu "MUCHA experiencia" en incendios.

  En líneas generales en el 90% de los incendios forestales interviene la mano del hombre. El 10% restante se lo llevan los rayos como el de los últimos días en la Sierra de Cazorla.

  Un 10% se deben a accidentes.
 
  Las negligencias (barbacoas de gente que sabe hacerlas, quemas de rastrojos de gente que sabe quemar, quemas agricolas de gente que sabe quemar...etc etc, vamos, como tú que nunca se te escapará un fuego) se llevan un 35-40% de los incendios.

  Los intencionados, es decir, los que quieren hacer daño se llevan entre un 15-20%, es decir, ni siquiera son la mayoría.

  Y por último, los de causas desconocidas porque nunca se ha llegado a saber qué pasó se sitúan entre el 20 y el 25%. En este apartado los habrá intencionados, negligentes y accidentes.

  Todo esto en grandes líneas con datos tomados de un estudio de 10 años entre la decada de los 80 y de los 90.

  Perfectamente podría desglosartelo por comunidades y por periodos más amplios, pero en esencia esos son los porcentajes arriba o abajo pero sin variar ostensiblemente.

  Te buscaré una foto donde se investigó, por ejemplo, un incendio el año pasado que se ve claramente de la barbacoa que salió.

  Lo que quiero decir es que el porcentaje de incendios causados porque todos sabemos como manejar el fuego (barbacoas, quemas, limpias...etc etc) es considerable. Se trata pues de concienciar a la sociedad de que el fuego no es algo manejable con formulas matemáticas...¡¡¡qué más quisieramos que así fuera!!!. Me contó un mítico forero que en su trabajo (y a raiz del incendio de Guadalajara) que eso les pasó a los excursionistas porque no sabían hacer barbacoas, que eso a ellos no les pasa...ESTE ES EL ERROR Y EL PELIGRO, EL GRAVE ERROR. Estoy hasta los cojones de ver a paisanos que controlan el fuego temblar y al borde del infarto cuando se les escapan sus practicas controladas....no te puedes imaginar lo duro que es ver a un paisano en esas circustancias...no, no te lo puedes imaginar. Y pasa todos los años y muchas veces.

   Respecto al fumar no debes menospreciar esa causa. Mañana te pondré la formula de probabilidad de ignición por los cigarros.....te aseguro que te vas a sorprender lo fácil que resulta en determinadas circustancias meteorológicas la ignición de un combustible.

  Por favor, la sociedad debe entender que con el fuego no se juega porque no obecece a ninguna formula matemática. Gustavo, lo siento, pero con tu mensaje no ayudas a concienciar a la sociedad, ni muchísimo menos.

Un saludo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #29 en: Jueves 11 Agosto 2005 23:33:44 pm »
¿Cocienciar la sociedad?. ¿Dudas de mi "mucha" experiencia?. He visto en mis 33 años mas de 33 incendios, muchos mas. Este año ya he visto tres, no creo que haya ningun pueblo de toda España que haya tenido mas. He visto un incendio que quemo 16.000 Has, la tercera parte era de mi pueblo, mas que el tran traido y llevado de Guadalajara. Solo conozco dos o tres por descuido o por accidente. La mayoria han sido de origen desconicido, pero permiteme que dude, sin ninguna mala intención, que un incendio surja solo en un lugar donde no hay ni barbacoas, ni carreteras, ni hay nunca nadie. Por que aquí no hay nunca nadie, ni hay turismo, ni nada y sin embargo hay fuegos todos los años. La mayoria han sido por disputas agricolas, ganaderas o de caza. Por que querian transformar una umbria de monte en una zona de pastos para las vacas. Se de personas que han provocado incendios, con nombres y apellidos. Tambien ha habido algunos por accidentes relacionados con maquinaria de siegas u obras publicas, mandadas incluso por se ve que poco cocienciadas administraciones públicas. Por ejemplo en los alrededores de Puertollano, a 30 Km de donde vivo, en los ultimos 15 años ha habido unos 10 incendios. Ahora se ha sabido que los ha provocado TODOS un loco que está en Herrera de La Mancha, por que estaba discutido con su vecino por motivo de una linde. Mientras tanto mucha cocienciacion, mucho folletito de "Prohibido hacer fuego", pero ese tio seguia provocando incendios y riendose de toda esa concienciación.

Menos concienciaciones y mas medidas y medios efectivos de verdad, esa es mi opinión. El fuego que ha quemado 1.500 Has a 8 Km de aquí provocado, segun todos los indicios, por una denuncia de caza, no lo ha apagado ningun concienciado ecologista, sino currantes, bombas y helicopteros.
« Última modificación: Jueves 11 Agosto 2005 23:41:13 pm por Gustavo »

Ustaquio

  • Visitante
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #30 en: Jueves 11 Agosto 2005 23:57:37 pm »
  No estoy hablando de concienciados ecologistas porque tú muy bien sabes lo que pienso al respecto de los mismos.

  Estoy hablando de que tomemos conciencia de que el fuego es más peligroso de lo que imaginamos y que nadie tenemos control sobre él aunque así lo creamos.

  Se trata de reducir los incendios que podamos causados por negligencias, accidentes...etc.

  Desgraciadamente no reduciremos los originados por las causas que tu citas, que por cierto, también están en las estadísticas.

Un saludo.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #31 en: Viernes 12 Agosto 2005 09:44:38 am »
Hola.
Estoy de acuerdo con Gustavo.
¿Negligencias? ¿Me queréis decir que en Galicia hay miles de negligencias al año?
Los incendios más grandes suelen empezar en varios focos a la vez, para asegurarse el resultado.
Me parece que ese estudio lo habrá hecho algun interesado en hacer creer a la gente que todos somos muy buenos pero bobos (típico pensamiento de los políticos).
Porque creéis que en época de la dictadura los incendios eran excepcionales???. Porque al criminal le metían un paquete de no te menees.
Hace falta más vigilancia, más gente que quiera al monte y lo controle.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #32 en: Viernes 12 Agosto 2005 10:36:36 am »
De cada incendio de los miles que ocurren cada año en España se hace una ficha con una serie de datos. Esos datos al final conforman una estadística de causas, superficie etc...

Por lo menos así era antes, hace 20 años, y supongo que lo sigue siendo ahora.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #33 en: Viernes 12 Agosto 2005 11:02:28 am »

Las negligencias es una de las principales causas de los incendios.
Y no se puede extrapolar las causas de los incendios en una determinada comarca, al resto del país.
Y la sensibilidad sigue siendo fundamental para atajar una de las principales causas de los incendios. Nunca está de más las campañas de las diversas Consejerías de Medio Ambiente, o del Mimam al respecto. Eso sí, se podían gastar el dinero en auténtica prevención, y no tener los montes como leoneras.

Y es fácil saber cuales son las causas principales, pues hay un montón de estudios sobre ello.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #34 en: Viernes 12 Agosto 2005 12:02:23 pm »
Para todos esos estudios seguramente el incendio de un rastrojo en Burgos que quema 10 Has, por la negligencia de un agricultor, es lo mismo que el incendio de 1.500 Has de jaras y encinas en Argamasilla de Calatrava y Aldea del Rey, del que aun no se sabe la causa. Solo son incendios, con la misma repercusión, un numero mas. Pero para mi no. Por que en los incendios intencionados, tal como lo adelantó un forero, se aseguran de hacer el maximo daño posible. Surgen varios focos, surgen en lugares donde es dificil detectarlos y en las horas peores para su deteccion. El otro incendio grande de por aquí este año, tenemos colección, el de 1.400 Has, surgió en 5 focos diferentes. Cinco barbacoas a la vez, segun se ve. Y en el tercero, por negligencia ahora si de un maquinista de obras publicas, el incendio quemo 3 o 4 Has., surgió, evidentemente, en un solo foco; y como el causante estaba alli, llamó en seguida al 112 y así en media hora lo habian apagado. Lo mismo da unos casos que otros.

Pero claro, segun las estadisticas esas el 33% de los incendios este año aqui han sido por negligencia y el otro 33% por causa desconocida (desconocida para nadie, excepto para los tecnicos), y asi seguira por que si se averiguase la causa REAL de ese y de la mayoria de los incendios, las carceles estarian llenas de pirómanos. Y no lo están.  En fin, que para esas estadisiticas los tres son simples incendios, los tres iguales, y las causas pesan lo mismo. Y para nada es así. Ya os podeis imaginar donde mando yo todas esas estadisticas.

Y por cierto, estoy en total descuerdo en lo de la limpieza de los montes. El monte es monte, algo natural, vivo y que se regula a si mismo. Los arboles y arbustos crecen, se desarrollan y mueren. Los arboles muertos proporcionan materia organica y nuevos nichos ecologicos para fauna y flora. El pasto seco alimenta a muchos herbivoros. Un monte no es un jardin, ni un bosque es un cultivo forestal.
« Última modificación: Viernes 12 Agosto 2005 12:04:58 pm por Gustavo »

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #35 en: Viernes 12 Agosto 2005 12:28:58 pm »
Cierto, que manía con lo de limpiar el monte. Los montes "limpios" son todavía menos naturales. Como decía un conocido Ingeniero "más parecen éjercitos de arboles que comuniddes naturales".

A veces las altas densidades con que se repuebla (20.000 pies/Ha) son causantes de la virulencia de incendios, ya que al final del turno no deben quedar más de 200- 250 pies/Ha. El cambio económico sufrido no hace rentable la explotación forestal,  por lo tanto no se realizan entresacas, ya que todo el dinero va a extinción, convirtiendo pinares en autenticas bombas de relojeria, pero no por el pinar en sí, si no por la gestión.

El monte como cultivo forestal ya solo es sostenible en algunas zonas, en otras debe, segun mi opinion, obedecer a otro tipo de criterios más actuales.

Madrid, Herrera Oria.