Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.

Ustaquio

  • Visitante
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #48 en: Sábado 13 Agosto 2005 10:44:42 am »
 Vamos a ver, aquí fantasmas no hay.....lo que existe es una realidad, y esta es que en el 90% de los incendios forestales interviene el factor humano...ya sea por intencionalidad, ya sea por negligencias, ya sea por accidentes o por lo que querais. Cualquier medida, venga de quien venga, encaminada a reducir ese 90% bienvenida sea...lo que querasis, con endurecimiento de las penas, con campañas divulgativas....todo vale....TODO...joder...que parece que estamos en distintos frentes >:(

   Respecto al debate de los montes estoy claramente con Pico Urbión y Pinsapo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #49 en: Sábado 13 Agosto 2005 10:48:01 am »
¿Alguién sabía que habían metido a un señor en la carcel por donde vive Gustavo?

Me da rabia que nos hagan creer en fantasmas. >:( >:(


Y lo que quiza tampoco sabrían es que este señor había sido denunciado dos veces anteriormente por su vecino, que estaba harto de que todos los años se le quemase la finca, en realidad se le habia quemado 10 veces en 15 años, y sospechaba de él. Así lo vigilo hasta conseguir verlo prendiendo fuego. Pero claro, no tenia pruebas. Y lo dejaron sin cargos, dos veces. ¿Y que se hizo al respecto?. En vez de poner una torre de vigilancia en las narizes de la finca del presunto piromano, le pusieron un cartelito de "Prohibido hacer fuego" e hicieron unas talleres en Puertollano sobre la importancia del bosque. Es para mear y no hechar gota.

Este año, el mosqueado propietario de la finca quemada, como habia hecho en muchas otras ocasiones, cuando vio al pirómano salir a unas horas en que nadie sale al campo, se hechó detras de él. Y de nuevo lo pillo pegando fuego a su finca. Pero esta vez tuvo suerte, llamó a la Guardia Civil y esta vez si, fue la propia Guardia Civil la que tambien lo pilló con las manos en la masa. Ahora está en Herrera de La Mancha. Este incendio quemó 1.400 Has. Y este hombre en sus 15 heroicos años, habra quemado a lo mejor 20.000 Has. Se ve que no estaba muy concienciado. Como todos los criminales. No le digas a un ladron o a un asesino que deje de matar, por que es malo, que no lo va a hacer. Pon mas policias para evitar que mate o que si lo hace, no lo pueda volver a hacer por que esté en la carcel.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #50 en: Sábado 13 Agosto 2005 11:11:04 am »
El monte no es un jardín, como tú dices, tampoco ha de ser un campo de tiro.

De verdad que hay cosas que no comprendo, y mas de viniendo de gente que trabaja en esto. ¿Como que no ha de ser un campo de tiro?. ¿Tu sabes cuantas monterias estan permitidas al año en una finca?. Se permite, al menos en C-LM, UNA MONTERIA AL AÑO POR CADA 500 Has. Es decir, UNA VEZ AL AÑO, hay cazadores en el monte en esta modalidad de caza, la principal en las zona de las que hablo. Cualquier lunes hay mucha mas gente en esos bonitos y verdes parques naturales del norte que las que hay en todo el año en los montes de Ciudad Real.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #51 en: Sábado 13 Agosto 2005 11:25:33 am »
A mi no me gusta la caza, pero gracias a ella se conservan perfectamente muchos espacios naturales.
Prefiero un coto de caza que una urbanización. A mi lo que me interesa es la supervivencia del habitat y de la especie.

Sobre los incendios: Si en 30 años de incendios no se ha concienciado la gente, es que no tenemos remedio.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #52 en: Sábado 13 Agosto 2005 11:58:25 am »
El monte no es un jardín, como tú dices, tampoco ha de ser un campo de tiro.

De verdad que hay cosas que no comprendo, y mas de viniendo de gente que trabaja en esto. ¿Como que no ha de ser un campo de tiro?. ¿Tu sabes cuantas monterias estan permitidas al año en una finca?. Se permite, al menos en C-LM, UNA MONTERIA AL AÑO POR CADA 500 Has. Es decir, UNA VEZ AL AÑO, hay cazadores en el monte en esta modalidad de caza, la principal en las zona de las que hablo. Cualquier lunes hay mucha mas gente en esos bonitos y verdes parques naturales del norte que las que hay en todo el año en los montes de Ciudad Real.

No me centro en las monterías, aquí, desde octubre, ya se encarga la caza menor de transformar los fines de semana el monte en un campo de tiro.

Saludos.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #53 en: Sábado 13 Agosto 2005 12:24:16 pm »
El monte no es un jardín, como tú dices, tampoco ha de ser un campo de tiro.

De verdad que hay cosas que no comprendo, y mas de viniendo de gente que trabaja en esto. ¿Como que no ha de ser un campo de tiro?. ¿Tu sabes cuantas monterias estan permitidas al año en una finca?. Se permite, al menos en C-LM, UNA MONTERIA AL AÑO POR CADA 500 Has. Es decir, UNA VEZ AL AÑO, hay cazadores en el monte en esta modalidad de caza, la principal en las zona de las que hablo. Cualquier lunes hay mucha mas gente en esos bonitos y verdes parques naturales del norte que las que hay en todo el año en los montes de Ciudad Real.

No me centro en las monterías, aquí, desde octubre, ya se encarga la caza menor de transformar los fines de semana el monte en un campo de tiro.

Saludos.

Pues si no quereis eso, a lo mejor lo que teneis que hacer en Murcia es que seguir el ejemplo de esos malos malosos latifundios de la Sierra Morena. Seguro que la fauna y la flora os lo agradecera, y de nuevo a las pruebas me remito.

Ah, y por supuesto no niego que tambien aqui los domingos haya montones de cazadores. La gente del pueblo. Pero la mayoria estan en las zonas bajas, en los cultivos, las lindes, los bordes del monte, dode no es coto de caza mayor, es decir, fuera del monte, que es de lo que estamos hablando. Cazan liebres con galgos, conejos y perdices, como en toda España. Pero esto esta tan alterado por el hombre, y seguirá estandolo, que pocos problemas pueden causar ya.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #54 en: Sábado 13 Agosto 2005 12:39:56 pm »
A mi no me gusta la caza, pero gracias a ella se conservan perfectamente muchos espacios naturales.
Prefiero un coto de caza que una urbanización. A mi lo que me interesa es la supervivencia del habitat y de la especie.

Sobre los incendios: Si en 30 años de incendios no se ha concienciado la gente, es que no tenemos remedio.

Yo más o menos igual. A mi tampoco me gusta la caza, pero creo que lo que más le interesa al cazador es que haya caza; con esto quiero decir que si un cazador quiere que haya conejos o perdices en su coto, hará todo lo posible para que haya. No creo que le interese mucho exterminar la población.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #55 en: Sábado 13 Agosto 2005 12:52:50 pm »

Pues sigue sin cuadrarma algo,

si existe esa dependencia económica en esas zonas con sus montes, ¿ por qué hay ese porcentaje de incendios provocados ?.

Pero es evidente que tenemos dos formas de entender el monte. Particularmente, para mi es una aberración que una persona tenga fincas privadas de monte de miles de hectáreas.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #56 en: Sábado 13 Agosto 2005 13:14:41 pm »
Confundes las cosas. En cuanto a conservación me da lo mismo que el monte sea de uno que de cien, siempre que lo cuiden.

Pero si fuese de esos mil, el dinero estaría mejor repartido. Lo que pasa es que eso son utopías difíciles de conseguir. Y sólo los políticos lo pueden conseguir.


Fundemos un partido político ;) :D ;D
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #57 en: Sábado 13 Agosto 2005 13:57:30 pm »
El monte no es un jardín, como tú dices, tampoco ha de ser un campo de tiro.

De verdad que hay cosas que no comprendo, y mas de viniendo de gente que trabaja en esto. ¿Como que no ha de ser un campo de tiro?. ¿Tu sabes cuantas monterias estan permitidas al año en una finca?. Se permite, al menos en C-LM, UNA MONTERIA AL AÑO POR CADA 500 Has. Es decir, UNA VEZ AL AÑO, hay cazadores en el monte en esta modalidad de caza, la principal en las zona de las que hablo. Cualquier lunes hay mucha mas gente en esos bonitos y verdes parques naturales del norte que las que hay en todo el año en los montes de Ciudad Real.

Hombre, sin tan absurdo te parece decir que el monte pueda ser un campo de tiro, pues igual de absurdo es decir que sea un jardín, son formas de hablar, tanto la una como la otra, ninguna de las dos reales, y al mismo tiempo, ninguna de las dos absurdas .

Saludos.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #58 en: Sábado 13 Agosto 2005 15:11:35 pm »

No confundo absolutamente nada. Simplemente me pregunto por el por qué algunas comarcas sufren incendio tras incendio, y otras, prácticamente nada.

De todas formas, no me apetece entrar más en este debate.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ustaquio

  • Visitante
Re: Soy un gilipollas...y un payaso...y un h.p.
« Respuesta #59 en: Sábado 13 Agosto 2005 15:14:33 pm »

Pues sigue sin cuadrarma algo,

si existe esa dependencia económica en esas zonas con sus montes, ¿ por qué hay ese porcentaje de incendios provocados ?.

Pero es evidente que tenemos dos formas de entender el monte. Particularmente, para mi es una aberración que una persona tenga fincas privadas de monte de miles de hectáreas.

Un saludo.

 Al cien por cien, oiga.