Sunspot number: 0

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #312 en: Lunes 03 Noviembre 2008 18:47:45 pm »
Bueno adjunto lo que dice al respecto de la nueva mancha 1007:

---The high latitude and magnetic polarity of sunspot 1007 identify it as a member of new Solar Cycle 24. This is the fourth new-cycle sunspot to breach the sun's surface in the past month. In a year of almost no sunspots, four is significant. It means that the sun is beginning a slow ascent out of solar minimum to a more active phase of the sunspot cycle. Solar minimum is not a permanent condition! Readers, if you have a solar telescope, train it on sunspot 1007 to witness a sign of things to come.

En fin, esta en ingles, pero entiendo que vuelven a comentar que de nuevo se reactiva el sol,y esta vez por cuarta vez, mancha por cierto de poco importancia.

Pienso, que el sol sigue paradito....., y estos aprovechan cualquier minima incidencia, para empezar a resaltar el nuevo ciclo, y el Fin del ciclo solar.
Dudo, y mucho, que se restablezca aun la actividad solar, es mas no se por que me da, que volvera en  unos dias, a aparecer un sol radiante y limpio que ponga:

No spots, sun blanck!! ;D
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #313 en: Lunes 03 Noviembre 2008 19:08:48 pm »
Si,
pero también hay dos manchas desarrollado en el hemisferio sur,  que no creo que vayan a más, de ahí a que haya actividad pueden pasar muchos meses, yo espero un invierno tranquilo, con alguna mancha de bajo nivel como estas, que deberían ir aumentado en frecuencia (2009, tras esto pasarían a aumentar en potencia (reduciendo la frecuencia, 2010), y más tarde aumentado frecuencia también (2011, 2015)...


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #314 en: Lunes 03 Noviembre 2008 19:39:12 pm »
Una pequeña reflexión,

si el sol no tuviera ninguna influencia externa es de suponer que su actividad sería regular, sin más ciclos determinantes que su rotación,
pero tiene ciclos, y bastante determinados, ¿cuál es la causa?, la interacción gravitacional de los planetas parece la más probable (aunque también podría haber algún otro factor del tipo constelación, rayos cósmicos,... no parece determinantes),

bueno, en ese caso habría que buscar un patrón de interacción gravitacional que coincida con los ciclos para corroborar su evolución.


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #315 en: Lunes 03 Noviembre 2008 20:21:16 pm »
Una pequeña reflexión,

si el sol no tuviera ninguna influencia externa es de suponer que su actividad sería regular, sin más ciclos determinantes que su rotación,
pero tiene ciclos, y bastante determinados, ¿cuál es la causa?, la interacción gravitacional de los planetas parece la más probable (aunque también podría haber algún otro factor del tipo constelación, rayos cósmicos,... no parece determinantes),

bueno, en ese caso habría que buscar un patrón de interacción gravitacional que coincida con los ciclos para corroborar su evolución.



Por ejemplo..... ;)
http://www.astroseti.org/noticia_2162_Mas_evidencias_para_una_estrella_companera_del_Sol.htm

..... la mayor idea de Muller es un Némesis real. O al menos es lo que él dice. Como una espina en la corriente científica, la teoría de Muller de Némesis – que nuestro Sol tiene una estrella compañera responsable de los episodios repetidos de muertes totales y destrucción aquí en la Tierra – parece emerger periódicamente como los microbios después de una extinción en masa. Es una teoría que tiene muchos detractores. Y es una teoría que ha sido rebatida y dejada en el olvido por la mayoría de los científicos. Aún así es una teoría que no morirá.
Némesis es apoyada cautelosamente por un grupo de científicos, que a menudo parecen como los seguidores de un boxeador por obtener una victoria pero sin ellos ponerse los guantes. Muller mientras tanto acepta que la idea podría estar equivocada, pero confía en que Némesis será descubierta dentro de 10 años. "Denme un millón de dólares y la encontraré”, dijo Muller en una entrevista telefónica. Valientes palabras para una teoría atrevida que si demostrase ser cierta movería los cimientos respecto de la formación y evolución de nuestro sistema solar.......



COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #316 en: Miércoles 05 Noviembre 2008 19:50:54 pm »
http://www.warwickhughes.com/blog/?p=180#comment-20487

¿Similitudes entre el mínimo solar actual y el de los ciclos 13 a 16 (1889-1923)?


¿Y con el inicio del mínimo de Dalton?


 ::)
« Última modificación: Miércoles 05 Noviembre 2008 19:53:08 pm por diablo »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #317 en: Miércoles 05 Noviembre 2008 23:11:05 pm »
Yo hice la prueba de superponer los últimos 3 ciclos solares y lo que me resultó más chocante es que parece que los ciclos se van alargando unos meses,

esa también es una posibilidad que barajo, que se produzcan periodos en que los ciclos son de mayor duración, pero menor intensidad (podría variar hasta un 10%)

la similitud de la progresión con los mínimos de dalton y spoerer también me llamó la atención, parece lógico que el próximo siga esa tendencia descendente,

otra cosa es si el sol afecta, y/o si u míimo de estas características afectaría, o si hay calentamiento humano que lo compense,....

con tanta historia del calentamiento global y del cambio climático es difícil centrarse y ver el cielo despejado.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #318 en: Jueves 06 Noviembre 2008 16:24:18 pm »
Segun lo que comentais, y para aclararnos un poco, esto lleva camino a ser un minimo, de bastante duracion, asi pues el debate, esta servido:  como nos puede en definitiva, influir en nuestro clima.
Supongo que en resumidas cuentas es lo que insinuais con dichos graficos.
Gracias.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #319 en: Jueves 06 Noviembre 2008 19:01:36 pm »
Todo dependerá de como evolucione a partir de ahora el mínimo. La influencia de la anchura del mínimo no está muy clara. Lo que si parece claro es que un máximo como el que  presenta diablo en su segunda gráfica traería un enframiento. All menos la correlación, aunque no se pueda demostrar su causalidad, parece que está ahí.

Deberemos esperar al menos hasta 2012 o 2013   para ver si el siguiente ciclo muestra la fuerza predicha por la NASA o es ya un ciclo flojo.

De todas formas, si se trata de un ciclo flojo, y en comparación con el mínimo de Dalton, en un par de años deberíamos ver un descenso de la temperatura media.

Si además estamos entrando en las fases negativas de  la PDO y la AMO con mayor ocurrencia de NIÑA y un período de AO negativa... pues los próximos años veremos un revuelo de mucho cuidado.

Pienso que la PDO, la ENSO y la AMO, entre otras, pueden ser respuestas resonantes a las variaciones solares que seguirían,con más o menos retraso el ciclo solar de 22 años.

Por ello confluyen, en el momento de cambio, episodios largos de NIÑA y paso a la fase fria de la PDO y la AMO.

Si además el sol está próximo a una disminución de actividad por decremento de la velocidad de su cinturón de transporte... pues tenemos unos ingredientes explosivos.

Desde luego gran parte de lo dicho son elucubraciones mias. Pero ahí están y que de la paja se extraiga el grano... si lo hay!

Saludos
« Última modificación: Jueves 06 Noviembre 2008 19:09:15 pm por epsilon-9 »
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #320 en: Jueves 06 Noviembre 2008 20:11:06 pm »
Segun lo que comentais, y para aclararnos un poco, esto lleva camino a ser un minimo, de bastante duracion, asi pues el debate, esta servido:  como nos puede en definitiva, influir en nuestro clima.
Supongo que en resumidas cuentas es lo que insinuais con dichos graficos.
Gracias.

pienso parecido a epsilon,

para mí parece evidente que el sol afecta, tras un periodo de escepticismo, o más bien abrir más la puerta a otras posibles alternativas,  la situación actual lo pone en todo su relieve y disipa cualquier duda que tuviera,

no es que vaya a ser un mínimo largo, es que ya es un mínimo largo, y las consecuencias de esa nula actividad ya las estamos sufriendo,
además no solo es la actividad solar, la intensidad o periodo del ciclo, también es influyente la pendiente e la progresión del ciclo, (este último ha sido de una pendiente suave y homogénea, menos brusca que en anteriores)

¿como afecta climáticamente?
eso es difícil, como dice epsilon influye en la distribución térmica del planeta tanto en tierra, como en el agua o en la atmósfera, cada una con sus ciclos derivados, diferidos en el tiempo, con sus frecuencias, periodos, interacciones y cuyas correlaciones se están empezando a ver y comprender ahora. (todos los indices que menciona epsilon y de los que sabe)

y muchos factores que seguramente nos dejamos, por ejemplo: ¿en que manera una contracción de la atmósfera de unos cientos de metros debida al menor aporte energético solar, influye en la termosfera (ionosfera) y esta sobre la atmósfera baja?
(en la termosfera se alcazan hasta 1500ºC en max. solar y unos 800ºC en min. solar, a tener en cuenta la densidad y su variación al reducirse la superficie)

muchas preguntas como esa, que seguro influyen, aunque en pequeña medida, actualmente hacen practicamente imposible el conocimiento completo, y a largo plazo, de la dinámica superficial terrestre,

de todos modos, venga lo que venga no podemos hacer previsiones, aunque quisiéramos, (la capacidad de almacenamiento de alimentos y la producción es limitada, así como la resistencia humana, nos pongamos como nos pongamos) así que solo nos queda observar, y como mucho tener el consuelo de poder decir para uno mismo que hay algo compresible, lógico y entendible en el precioso devenir de la vida.

sobre el actual, yo hice lo mismo que diablo, comparar los ciclos, y parece que el patrón indica un ciclo de menor intensidad, yo también he leído algo sobre la variación del flujo del cinturón de circulación solar y como afectaría a la aparición de machas (ya dirán más),
indicios que va apareciendo, ¡y hechos!
(si el frío de ahora es la escasez de radiación de hace unos meses/años, lo que nos queda por delante es muy interesante)


Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #321 en: Jueves 06 Noviembre 2008 22:44:51 pm »

Si además estamos entrando en las fases negativas de  la PDO y la AMO con mayor ocurrencia de NIÑA y un período de AO negativa... pues los próximos años veremos un revuelo de mucho cuidado.

Pienso que la PDO, la ENSO y la AMO, entre otras, pueden ser respuestas resonantes a las variaciones solares que seguirían,con más o menos retraso el ciclo solar de 22 años.

Por ello confluyen, en el momento de cambio, episodios largos de NIÑA y paso a la fase fria de la PDO y la AMO.

Saludos

Sobre la posible influencia en la PDO y ENSO no lo tengo muy claro. Por ahí había un pirado que encontró una relación áurea entre el ciclo solar y ambos (Theodor Landscheidt). Murió hace tiempo y suena a cuento chino, pero clavó los dos últimos niños y el posible cambio de fase de la PDO.  No lo tengo nada claro.

En cuanto a la AMO... Veamos que ocurre si juntamos una reconstrucción de Gray de las SST del Atlántico Norte desde 1500, le añadimos los datos reales desde 1856 y lo comparamos con el número de manchas desde 1750 ¿casualidad divina o causalidad?

"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #322 en: Jueves 06 Noviembre 2008 23:08:14 pm »

si me permite _00_ esta seria mi versión. :)


de todos modos, venga lo que venga no podemos hacer previsiones, aunque quisiéramos, (la capacidad de almacenamiento de alimentos y la producción es limitada, así como la resistencia humana, nos pongamos como nos pongamos) así que solo nos queda observar, y maravillarse, y como mucho tener el consuelo de poder decir para uno mismo que hay algo IN-compresible, I-lógico y IN-entendible en el precioso devenir de la vida.

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #323 en: Jueves 06 Noviembre 2008 23:50:55 pm »

En cuanto a la AMO... Veamos que ocurre si juntamos una reconstrucción de Gray de las SST del Atlántico Norte desde 1500, le añadimos los datos reales desde 1856 y lo comparamos con el número de manchas desde 1750 ¿casualidad divina o causalidad?

¿o las dos cosas?

esa correlación es más que sugerente, y más teniendo en cuenta que la gráfica de manchas solares no refleja exactamente el aporte energética, ni su tipo (frecuencia, intensidad,..)

las pendientes las veo bastante correlacionadas, aunque quizás un pequeño desfase las clavaría mejor,
y que junto a otras realimentaciones lo hace perfectamente factible,

el problema de siempre es dar explicación a los sucesos dispersos dispares, que tendrán su razón de ser.