Sunspot number: 0

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Sunspot number: 0
« en: Viernes 25 Abril 2008 14:51:44 pm »
Aqui lo puedes comprobar http://www.spaceweather.com/

Este seria el resultado: enfriamento (congelamiento) global http://www.theaustralian.news.com.au/story/0%2C25197%2C23583376-5013480%2C00.html

y estas las consecuencias: http://www.newsmax.com/brennan/global_warming_hysteria/2008/04/22/90020.html

Entre Gore y Greenpeace y sus biocombustibles, moriran millones de personas

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1 en: Viernes 25 Abril 2008 15:12:11 pm »
Este hombre, es igual que algunos grupos fundamentalistas procalentamiento pero en el sentido inverso. Me parece preocupante que diga lo que diga (en especial lo del metano). Si lo que nos dice es que nos viene, una pequeña edad de hielo, pues nos adaptamos tal y como se adaptaron nuestros parientas hace 600 años, y nos dejamos de tonterías.
Y yo personalmente poco me creo de un tipo tan apocalíptico.
Aun que me gustaría saber como anda el actual ciclo 24, que por internet solo hay que basura contaminada.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 25 Abril 2008 15:14:00 pm por AlexJB »

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Abril 2008 15:55:25 pm »


Daily Sun: 25 Apr 08




The sun is blank--no sunspots.


Ciclo 24 pues de momento va ser que no...
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Abril 2008 16:09:27 pm »
Tal y como dice el artículo han aparecido las primeras manchas pero apenas han durado un suspiro. Es más, algunas de las últimas eran restos ( La Nasa dice que es normal ) del ciclo anterior.

Desde luego la cosa se está alargando bastante y si seguimos así el próximo verano austral es posible que continuen con la Niña.

No es banal el hecho de que hoy se esten dedicando enormes cantidades de recursos alimenticios al sector energético. Empezamos ya a notar los efectos negativos. En España, sin que esta desviación deba afectar, el precio del arroz ha crecido, si no recuerdo mal, un 30%.

Si en cinco años en las cosechas disminuyen por un enfriamiento del clima... pues la hambruna será sensacional!

Aunque dudo mucho que en 20 años, tal y como afirma el articulista, se pueda dar un descenso de 12ºC! en la temperatura. Quiero suponer que se refiere a la temperatura local.

Pero, ¿Que sucedería si se alarga la falta de manchas este ciclo?

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #4 en: Viernes 25 Abril 2008 16:12:30 pm »


Daily Sun: 25 Apr 08




The sun is blank--no sunspots.


Ciclo 24 pues de momento va ser que no...

Es que el otro día, estuve remirando en internet y me encontré con un montón de paginas que decían, que el ciclo 24 ya empezó en julio pasado, pero yo ya sabia que eso no era cierto, despues hay un montonazo de artículos que dicen que el 4 de enero empezó, pero al final resulto que no. ¿Y tu me dices ahora que aun no ha empezado? ¿Así que llevamos un añito de retraso?.
Y si no entendí mal, ¿es que cuando mas se alarga el inició mas debil sera el ciclo no?. Sin duda muy interesante lo del sol, ya que nadie lo preveía. Una vez mas la naturaleza nos demuestra que de momento solo tenemos permiso para observar y no para predecir, que aun estamos en pañales.

Si me pudieras pasar el link, gracias.

Saludos.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #5 en: Viernes 25 Abril 2008 17:54:53 pm »

Hola Alex!

Te paso algunos links:

(The case of the missing solar cycle)MUY INTERESANTE
Jan Janssens–January 2008
http://users.telenet.be/j.janssens/MSCwebEng.pdf


(Solar cycle minimum at the earliest in second half of 2008?)
http://wattsupwiththat.wordpress.com/2008/04/07/solar-cycle-minimum-at-the-earliest-in-second-half-of-2008/

Spaceweather.com(esta es la que sigo a diario para ver si hay manchas solares)
http://www.spaceweather.com/

Solar Observations & Spaceweather (solaemon)
http://users.telenet.be/j.janssens/Engwelcome.html


Bueno y ya esta.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.












Daily Sun: 25 Apr 08




The sun is blank--no sunspots.


Ciclo 24 pues de momento va ser que no...

Es que el otro día, estuve remirando en internet y me encontré con un montón de paginas que decían, que el ciclo 24 ya empezó en julio pasado, pero yo ya sabia que eso no era cierto, despues hay un montonazo de artículos que dicen que el 4 de enero empezó, pero al final resulto que no. ¿Y tu me dices ahora que aun no ha empezado? ¿Así que llevamos un añito de retraso?.
Y si no entendí mal, ¿es que cuando mas se alarga el inició mas debil sera el ciclo no?. Sin duda muy interesante lo del sol, ya que nadie lo preveía. Una vez mas la naturaleza nos demuestra que de momento solo tenemos permiso para observar y no para predecir, que aun estamos en pañales.

Si me pudieras pasar el link, gracias.

Saludos.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #6 en: Viernes 25 Abril 2008 23:54:46 pm »
Llevo siguiendo el tema hace bastante tiempo,y empiezo a pensar a que el proximo ciclo solar puede ser el "no ciclo solar" , con el año 2012 a la vuelta da la esquina......  va, va, que me sale la vena apocaliptica-conspinaroica  ;D  ;D ... pero de momento la cosa no arranca y parece que hemos empezado a atravesar el "Bronx" de la Galaxia...... ::)

Pd- A ver cuando tengo tiempo (y ganas) y os explico eso del "Bronx" .....  ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #7 en: Sábado 26 Abril 2008 08:11:46 am »
Bueno, en realidad si ha empezado el nuevo ciclo. Esto es lo más llamativo del caso, pues las primeras manchas con polaridad invertida ya aparecieron en Enero ( si mal no recuerdo )... pero desaparecieron y apareció alguna más con la polaridad del ciclo anterior.

Es temprano para sacar conclusiones. Pero vaya, Coldhearth me ha dejado intrigadísimo con eso del "Bronx"...

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #8 en: Sábado 26 Abril 2008 10:54:34 am »
esto de principio y final de ciclo exactos y por separado es una idea nuestra, o de algunos.

Las manchas se han intercalado, han aparecido una pocas (2) de polaridad invertida (las que serian del ciclo 24), pequeñas, y incluso se ha discutido si estas manchitas, hoy evidentes debido al instrumental utilizado, pasarian desapercibidas en observaciones del siglo 19. La NASA "consideró" que la primera manchita de enero era de un tamaño suficiente para pronunciarse, diciendo consecuentemente que el ciclo 24 habia empezado. Los dos ciclos pueden coexistir durante una largo tiempo (un año, o mas).


También pienso que todavia es pronto para sacar conclusiones.


Coldhearth, cuando quieras puedes empezar con la disertación de la zona "oscura" de la galaxia, si tienes ganas claro.
« Última modificación: Sábado 26 Abril 2008 10:55:30 am por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #9 en: Sábado 26 Abril 2008 20:34:23 pm »
Bueno, en realidad si ha empezado el nuevo ciclo. Esto es lo más llamativo del caso, pues las primeras manchas con polaridad invertida ya aparecieron en Enero ( si mal no recuerdo )... pero desaparecieron y apareció alguna más con la polaridad del ciclo anterior.

Es temprano para sacar conclusiones. Pero vaya, Coldhearth me ha dejado intrigadísimo con eso del "Bronx"...

Saludos

Pasaros por https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88394.msg1719540.html#msg1719540
... para no mezclar temas.  ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #10 en: Sábado 26 Abril 2008 21:12:00 pm »
Bien, por lo que cuenta Coldherath en el tópic de astronomía parece que hay diversos fenómenos astrofísicos que pueden afectarnos de forma importante los años venideros ( yo destacaría el paso del sistema solar por una nube interestelar ) .

Eso implica que el sol a su vez reaccionaría a esos fenómenos modificando su influencia sobre nuestro planeta y su atmósfera.

Aunque si lo que vemos es un aperitivo de estos cambios lo iremos viendo con el tiempo.

De momento y como se ha dicho, no es anormal lo que sucede al sol.. de momento...

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #11 en: Martes 29 Abril 2008 00:51:56 am »
Me parece un tema interesantísimo, y me extraña que no se le esté haciendo demasiado caso.

Dos preguntas concretas, a ver si podéis responderme, pues no he encontrado esa información en Internet:

1) ¿Es habitual entre un ciclo y el siguiente pasar por momentos -aunque sean de unos pocos días o meses- de cero manchas, como el presente?

2) Si esto ha ocurrido otras veces, ¿qué tiempo de duración del fenómemo cero manchas es razonable -porque se estima o se ha observado en otras ocasiones- hasta que el siguiente ciclo empieza a manifestarse inequívocamente?

Gracias, y saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín