Sunspot number: 0

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1008 en: Viernes 25 Septiembre 2009 23:33:10 pm »
me lo has quitado de la boca, lo iba a sugerir esta mañana,

yo también creo que a este tema le queda nada y menos, ya podemos ir pensando en dar por finiquitado este seguimiento,
tras estas manchas , probablemente aparezcan otras dos más (que se insinuan en el Stereo Ahead) dentro de unas diez semanas, más o menos,

pero bueno, yo por lo menos lo iré siguiendo hasta que la actividad aumente un poco.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1009 en: Viernes 25 Septiembre 2009 23:43:52 pm »
No obstante, habra que esperar a ver si finalmente se da por finiquitado el minimo, ¿no?, ya que me parece prematuro darlo ya por finiquitado.
No obstante, seria partidario de ir siguiendo este ciclo 24 ya que puede que sea especial,en cuanto a su baja actividad,o mas bien al contrario, nos sorpreda por su actividad, de cualquiera de las maneras, soy partidario de ver por donde arranca esto,y quizas dentro de 3 meses haya que abrir uno nuevo, como siguimiento del ciclo 24.
Saludos. ;)

(la verdad es que da pena, despues del tiempo que hemos pasado observando a la bolita de fuego. :'( :'( :'(....)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1010 en: Sábado 26 Septiembre 2009 00:41:23 am »
si seguimiento seguiremos haciendo, o eso espero, como dices, el sol va a ser objeto de estudio, por lo menos, durante la próxima década,

pero ya seguirlo en otro tema, que este es sunspot: 0, no sunspot: 123, 32 o 124,
podemos esperar a que sea oficial y tengamos índices positivos de manera constante, aunque tampoco es mala idea abrir un tema del ciclo 24 e ir añadiendo información un poco organizada a modo de resumen o introducción.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1011 en: Sábado 26 Septiembre 2009 00:55:25 am »
si seguimiento seguiremos haciendo, o eso espero, como dices, el sol va a ser objeto de estudio, por lo menos, durante la próxima década,

pero ya seguirlo en otro tema, que este es sunspot: 0, no sunspot: 123, 32 o 124,
podemos esperar a que sea oficial y tengamos índices positivos de manera constante, aunque tampoco es mala idea abrir un tema del ciclo 24 e ir añadiendo información un poco organizada a modo de resumen o introducción.

Pues adelante, tu eres el experto. ;)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1012 en: Sábado 26 Septiembre 2009 01:08:25 am »
¿experto?  :-[
no por favor, un aficionadillo algo curioso, que picotea aquí y allá por entretenimiento, con muy mala memoria y que va perdiendo de vista a las ecuaciones,

ahora seguramente le dedicaré algo de tiempo menos y más al tiempo, a ver los resultados  ;D (según como sea de entretenido "el tiempo")

(le doy menos de cinco años para que se desvele la dinámica solar  8) )

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1013 en: Sábado 26 Septiembre 2009 10:08:08 am »
¿experto?  :-[
no por favor, un aficionadillo algo curioso, que picotea aquí y allá por entretenimiento, con muy mala memoria y que va perdiendo de vista a las ecuaciones,

ahora seguramente le dedicaré algo de tiempo menos y más al tiempo, a ver los resultados  ;D (según como sea de entretenido "el tiempo")

(le doy menos de cinco años para que se desvele la dinámica solar  8) )

Pues abrelo yaaaaaaaaa, leches, se puede poner interesante el ciclo 24.
Y si no es así, siempre se pueden comentar los nuevos avances en la dinamica solar como bien dices.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1014 en: Sábado 26 Septiembre 2009 11:30:08 am »
Hola , Buenos Días !!!!

Esperar a que den por finalizado este periodo mínimo :confused: :P  




UNA MANCHA SOLAR BUENA ES DIFÍCIL DE ENCONTRAR: ¡Hasta ahora en 2009, el sol ha producido las 18 manchas solares pobres, unos tan pequeños que los observadores han discutido entre ellos sobre si las manchas son realmente tras manchas o no! . Contemple la mancha solar 1026:



Gianluca Valentini tomó el cuadro(la imagen) el 23 de septiembre de su observatorio en su patio trasero en Rímini, Italia. ¡" Finalmente! " él dice. Él ha estado esperando todo el año una mancha solar buena para fotografiar, entonces la mancha solar 1026 era una vista bienvenida. Su foto enmarca el corazón oscuro de la mancha solar rodeado por un torbellino de plasma caliente, magnetizado. Ayer, algunos de aquellos campos magnéticos se hicieron inestables y estallaron para producir una C-clase la llamarada solar.

Estos días, una mancha solar buena es difícil de encontrar.

La Clasificación de los rayos X erupciones solares

Llamaradas de clase X son grandes, son acontecimientos importantes que pueden desencadenar planeta apagones de radio a escala y las tormentas de radiación de larga duración. M-llamaradas de clase son de tamaño medio, ya que pueden causar cortes de radio breves que afectan a las regiones polares de la Tierra. Las tormentas de radiación menor a veces siguen una clase M bengala. En comparación con X y M-eventos de clase, Llamaradas de clase C son pequeñas, con pocas consecuencias notables en la Tierra.

Esta Grafica muestra una serie de erupciones solares detectadas por satélites de la NOAA en julio de 2000:



Erupciones solares en la actualidad



Sacado spaceweather.com/

Saludos  ;)


« Última modificación: Sábado 26 Septiembre 2009 11:41:16 am por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1015 en: Sábado 26 Septiembre 2009 11:50:55 am »
A pesar de que el sol después de larguísimo paro, parece arrancar su actividad, no lo hace con normalidad, la mancha 1026 se está desvaneciendo rápidamente.



Y el grupo de manchas 1027 no son más que dos pequeños puntos, muy distinto a lo que es una "buena mancha solar" a lo que se refiere el anterior comentario.

Este transito del ciclo 23 al 24 está sorprendiendo, pues no se tenían datos de un ciclo similar desde hace casi 100 años. A un periodo solar de baja actividad  no se llega de la noche a la mañana pero si los ciclos empiezan a ser pobres y apenas registran manchas, nos podriamos encontrar con algo excepcional...veremos los próximos años y décadas..y si hay una repercusión en el clima de la Tierra. :nez: (si la hubiera)   Nos servirá para conocer mejor la influencia de la actividad solar en el clima de la tierra.
« Última modificación: Sábado 26 Septiembre 2009 11:57:48 am por StaCruzero »
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1016 en: Sábado 26 Septiembre 2009 12:08:12 pm »
Me gustaría saber si existen datos sobre la cubierta de nubes bajas, para ver si este mínimo tan profundo ha influído realmente en ella, aumentándola y provocando un forzamiento negativo. Eso es lo que predice la teoría de los rayos cósmicos, que tanto gusta a los escépticos, sería un buen momento para comprobarla.

Un mínimo como este tendría que notarse.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1017 en: Sábado 26 Septiembre 2009 13:52:14 pm »
Si dijera que se ha triplicado la cobertura de nubes bajas en este mínimo, a buen seguro me dirás que de donde saco el dato (yo también lo haría). Pero como no puedo citar la fuente te diré que no tengo ni idea. A la espera de que se publique.   
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1018 en: Sábado 26 Septiembre 2009 13:55:18 pm »
Hola , Buenos Días !!!!

Esperar a que den por finalizado este periodo mínimo :confused: :P  


 ;D si, ¿ha quién tenemos que esperar? ¿a los "predictors"?  :P

Me gustaría saber si existen datos sobre la cubierta de nubes bajas, para ver si este mínimo tan profundo ha influído realmente en ella, aumentándola y provocando un forzamiento negativo. Eso es lo que predice la teoría de los rayos cósmicos, que tanto gusta a los escépticos, sería un buen momento para comprobarla.

Un mínimo como este tendría que notarse.



http://agwobserver.wordpress.com/2009/09/10/papers-on-global-cloud-cover-trends/

datos (creo que llegan hasta jun 2008): http://isccp.giss.nasa.gov/products/isccpDsets.html
http://isccp.giss.nasa.gov/products/browsed2.html
http://www.archive.arm.gov/armlogin/login.jsp#TB_inline?height=198&width=316&inlineId=loginForm&ui=tnb

un poco de modelización del feedback: http://www.kiss.caltech.edu/workshops/cloud2009/presentations/bretherton.pdf

y algo de "Global Warming"  ;D
Satellite Evidence against Global Warming Being Caused by Increasing CO2*
...


Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1019 en: Sábado 26 Septiembre 2009 16:38:09 pm »
Hola , Buenos Días !!!!

Esperar a que den por finalizado este periodo mínimo :confused: :P 


 ;D si, ¿ha quién tenemos que esperar? ¿a los "predictors"?  :P
:mucharisa:
Periodo : Espacio de tiempo que incluye toda la duración de algo

Hay que esperar a que sea oficial (si aumente la actividad  :confused:)

Una buena mancha también incluye una erupción de "Tipo c"  StaCruzero a eso se refiere el Articulo
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.