Sunspot number: 0

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1056 en: Sábado 17 Octubre 2009 03:42:23 am »
No hay agujeros coronales,
no hay manchas, y apenas alguna zona de actividad en retroceso,
no hay llamaradas (en los 2 últimos días),
no hay apenas zonas magnéticas,
flujo de rayosX, protones y electrones en mínimos,
la densidad y velocidad del plasma en mínimos,
los campos magnéticos practicamente neutros,


en fin, más triste que una colilla, sin visos de que retome su actividad en meses, por lo que ya nos iríamos al año que viene, ...., con una previsión de máximo para 2014,....


en 2010 ya se deberá poder apreciar con un poco de consistencia la influencia solar en el clima, vayamos poniendo el contador a cero, que estamos teniendo las referencia para los próximos 13 años ;)


Si remonta su actividad nos vamos a cocer en los veranos tal y como están las cosas, solo espero que siga así, por el bien de la  banquisa, las temperaturas y las precipitaciones habituales, si es que se piede hablar de algo normal.

Pero es que cuando se tenga que notar este mínimo, se notara aun que remonte la actividad, por lo del retraso sol-clima. Yo no se si sera en 2010 o 2013, pero cuando lo tenga que hacer lo hará pase lo que pase con el sol en ese momento. Eso es lo que dicen los que proveían una influencia de el. Pero que nadie se engañe y piense por un motivo u otro que por un mínimo algo largo vamos a enfriarnos demasiado, otro tema sera si el próximo máximo sea débil, para seguirle otro, así me da a mi que si que notaremos un claro enfriamiento. Al menos es lo que paso en la pequeña edad de hielo,  que lo mas significativo eran los máximos débiles y esto aun esta por llegar, si es que tiene que llegar.
Pero bueno creo que ahora hay que observar, aprender y las perdiciones cuando sepamos y entendamos como funciona.
Saludos

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1057 en: Domingo 18 Octubre 2009 04:56:51 am »
Aun no me he leido todo el hilo....estoy en ello.  No se si se ha comentado pero el centro oficial de recogida de datos sobre manchas solares está en Bélgica:
http://sidc.oma.be/index.php
Recopilando un poco es apasionante lo de la teoría del Baricentro del Sistema Solar. No tenía ni idea.
Refresco el link que pusisteis hace ya un año: http://www.mitosyfraudes.org/Calen/LandsEspa.html
Estupendo el foro. Sigo leyendo.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1058 en: Domingo 18 Octubre 2009 11:20:00 am »
Sobre el baricentro solar tienes una discusión muy interesante en:
Planetary Theory Sandbox...

analizan el estado del baricentro, la situación de los planetas y la actividad solar, intentan correlacionarlo,

para mí es el sitio con el mejor análisis de la situación, expertos en la materia, que debaten con todo rigor (eso si, es en inglés).

Yo la influencia del baricentro (que quería comentar,por que le estoy dando vueltas) es similar,
estoy pensando, que por influencia planetaria, se produce una onda de presión, entre el centro y la superficie, dependiendo de la fuerza de esa onda se producirían la aparición, o no, de manchas,
esa onda no sería más que una oscilación, más o menos acusada del núcleo; al girar el sol y encontrarse con una variación de gravedad (principalmente debido a los planetas jacobinos) en su rotación, se producirian oscilaciones de su centro, lo que causaría la aparición de manchas,

en la situación actual, al estar el máximo de gravedad en el mismo sitio, con los planetas grandes casi alineados (en el mismo lado), ejercerían una gravedad suficiente para mantener el núcleo presionando con la superficie sobre el mismo sitio, lo que reduciría la actividad desorganizada
(imaginar un pequeño cilindro dentro de un aro)

visto de esta manera, el flujo interno no tendría forma de 8, si no que se convertiría en un flujo circular (como el cilindro) "orbitando" internamente,
este movimiento tiene una proyección en superficie similar a un flujo en 8.


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1059 en: Domingo 18 Octubre 2009 21:08:26 pm »
Estoy buscando posibles interacciones gravitatorias entre los planetas y el sol. Soy un simple aficionado. ¿Hay alguna lista accesible sobre la variabilidad de la rotación diferencial solar a lo largo de los años? ¿Se mide esto en algún sitio? Yo no lo encuentro.
¿Es posible que Jupiter, o quizá Jupiter y Saturno, provoquen un retraso o un adelanto de la velocidad de rotación diferencial del sol?
Si no me equivoco la velocidad de rotación diferencial puede tener mucho que ver con la formación de manchas solares.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1060 en: Domingo 18 Octubre 2009 21:18:49 pm »
yo me miro este sistema solar: http://www.fourmilab.ch/cgi-bin/uncgi/Solar/action?sys=-Sf

también me baje un programa para el baricentro solar: gravitysimulator

en el enlace que he puesto antes, también hay datos y análisis sobre el estado actual del baricentro solar.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1061 en: Lunes 19 Octubre 2009 00:20:36 am »
Gracias por los enlaces. Al parecer no hay una relación histórica sobre la variabilidad de la rotación diferencial del Sol a lo largo de la historia. Esa sería probablemente la clave por lo que he leido.
Es decir, la teoría baricéntrica de ser cierta demostraria que los planetas son los que manejan el clima, al provocar perturbaciones gravitatorias o magnéticas en el sol.
He encontrado esta perla leyendo por ahí sobre los ciclos de Landscheit. La evidencia es aplastante pero aun así nadie se lo cree.  http://landscheidt.auditblogs.com/
Por si acaso ¿alguien sabe responder a que debemos esperar del clima si estamos entrando en un Minimo de Maunder? ¿Alguien se atreve a especular que pasará en la península ibérica de aquí al año 2030?
Más que nada pa saber si tengo que ahorrar pa comprarme el 4 x 4.  :cold:

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1062 en: Lunes 19 Octubre 2009 09:23:21 am »
EARTH-DIRECTED ERUPTION: On Saturday, Oct. 17th, starting around 18:24 UT, a spotless active region in the sun's southern hemisphere erupted, hurling a faint coronal mass ejection (CME) in the general direction of Earth.High-latitude sky watchers should be alert for auroras on Oct. 19th or 20th when the CME arrives

spaceweather.com/
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1063 en: Lunes 19 Octubre 2009 09:26:59 am »
Eyección de masa coronal en nuestra dirección, está prevista que llegue entre hoy y mañana, se podrán observar auroras en latitudes altas


Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1064 en: Martes 20 Octubre 2009 23:15:42 pm »
he hecho una animación esquemática de como me parece que podría ser la influencia planetaria sobre el sol,

cuando están los jovianos en oposición, la gravedad sobre el sol está más equilibrada, pero a su vez permite que se produzcan pequeños rebotes debidos precisamente a esa SEMIestabilidad,

(ya digo, muy simplificado y esquemático)

<a href="http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol.swf</a>

<a href="http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol1.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol1.swf</a>

Desconectado loxavi

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1065 en: Miércoles 21 Octubre 2009 08:32:28 am »
bueno, ya tenemos una mini mini mancha, la 1028, y como dicen ellos, a simple vista casi que no se ve, pero en el mapa magnetico si que se puede apreciar.
durante el minimo de mauder, esta manchita se hubiera contado?

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1066 en: Miércoles 21 Octubre 2009 08:32:59 am »
No sé si es del tema exactamente pero me parece interesante en relación con los planetas Jovianos: resonancia orbital (fuente wikipedia, aunque no creo que este contaminada):

Citar
Júpiter y Saturno tienen los periodos orbitales en una resonancia 5:2. Ello significa que cada 5 vueltas al Sol que da Júpiter, Saturno da 2.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_orbital
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1067 en: Miércoles 21 Octubre 2009 10:13:42 am »
 :o mirad lo que he visto haber que os dice

http://en.wikipedia.org/wiki/Orbital_resonance

(Ratio) and Bodies Mismatch after one cycle[6] Randomization time[7] Probability[8]
Planets
(9:23)     Venus − Mercury         4.0°                               200 y     0.19
(8:13)    Earth − Venus              1.5°                             1000 y      0.065
(243:395) Earth − Venus           0.8°                          50,000 y     0.68
(1:3) Mars − Venus                  20.6°                                 20 y     0.11
(1:2) Mars − Earth                   42.9°                                   8 y     0.24
(1:12) Jupiter − Earth              49.1°                                40 y      0.27
(2:5) Saturn − Jupiter[9]         12.8°                               800 y     0.14
(1:7) Uranus − Jupiter             31.1°                               500 y     0.17
(7:20) Uranus − Saturn             5.7°                          20,000 y     0.20
(5:28) Neptune − Saturn          1.9°                          80,000 y     0.052
(1:2) Neptune − Uranus         14.0°                             2000 y     0.078

Tienen influencia sobre la excentricidad e inclinación del movimiento de la tierra, podrían estar detrás de los ciclos de Milankovic.
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei