SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #48 en: Lunes 27 Agosto 2012 21:47:49 pm »
Voy a buscar las otras dos a ver como salgo,  o me hago una así en todas las cazas ;D

Aunque lo intentes no te saldria. Estas fotos salen sin querer, espontaneas... ;D

Pero tampoco me hagas mucho caso nene, que a veces soy un poco ñoño... :mucharisa: ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #49 en: Martes 28 Agosto 2012 00:42:53 am »
Esta todo dicho Lunas, grandioso reportaje y lo recordarás toda la vida.
G R A C I A S  :-* :-* :-*
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #50 en: Martes 28 Agosto 2012 11:43:58 am »

Aunque lo intentes no te saldria. Estas fotos salen sin querer, espontaneas... ;D

Opino lo mismo: nunca podrás hacer dos veces la misma foto.
Una de mis mejores fotos, hecha en Gallocanta hace varios años, he intentado repetirla por activa y por pasiva un montón de veces, pero nunca lo he conseguido.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #51 en: Martes 28 Agosto 2012 12:01:31 pm »
  :babeo:   :babeo:   :babeo:   :babeo:   :babeo:

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:



Una duda, ¿qué es lo que se ve junto a tu mano derecha en tu actual avatar?

 :brothink:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #52 en: Martes 28 Agosto 2012 13:54:42 pm »
Aqui tenemos la obra maestra, el reportaje 10, o mas bien 11. El sueño de cada uno de nosotros, el sueño que has tenido la suerte de realizar
Me alegro muchisimo que hayas sido tu, que nos hayas transmitido de esta forma la gran aventura, por que eres grande Alberto, muy grande
Solo queda decirte una cosa, GRACIAS, gracias por esto!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #53 en: Martes 28 Agosto 2012 18:24:34 pm »
Rafer, eso es una gota, caían goterones de vez en cuando y la foto como esta hecho con flash para iluminar el primer plano, osea, yo, también ilumina la gota. Es lo que se dice flash de relleno.

Gracais de nuevo a todos que de verdad se agradacen un monton todos estos mensajes, y eso que he tardado un monton en poner el reporaje, me acuerdo sobre todo de storm2002 que estaba superinteresado en ver cuanto antes el reportaje. :D

Desconectado anjealva

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • ...solo sé, que no sé...
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #54 en: Martes 28 Agosto 2012 20:32:36 pm »
Poco que añadir Alberto, felicitarte, y como anteriormente ya comente, con tu forma de relatar, vas viviendo el momento, muchas gracias.
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #55 en: Martes 28 Agosto 2012 20:37:16 pm »
Impresionante el reportaje Alberto.Hiciste un esfuerzo importante para poder ir a EEUU a lo que muchos soñamos,a ver en directo esos monstruos rotatorios que llamamos supercélulas. Veo que el viaje mereció la pena de sobra y estoy seguro de que disfrutaste como un niño en tu aventura americana. Ojalá mucha más gente de este foro tenga el placer de vivir algo así,y me incluyo entre ellos porque está claro que el día que pueda haré lo mismo. Nos llaman muchas veces frikis por tener esta afición pero vamos,que bendito frikismo!!!
De las fotos me quedo con la que puso Fran antes,y que muestra la tranquilidad y el disfrute de un sueño cumplido.
Enhorabuena y gracias por la currada  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #56 en: Miércoles 29 Agosto 2012 22:01:09 pm »
Buf,no he posteado por aqui,pero que puedo decir,envidia sana me das Alberto,yo siempre he soñado con ir a los EEUU y ver de primera mano los monstruos que por alli se forman y de paso hacer un poco de turismo y conocer como es la sociedad americana :risa:

Lo dicho,enorme reportaje de un autentico veterano :sonrisa:

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #57 en: Sábado 01 Septiembre 2012 16:32:43 pm »
Por fín he terminado de ver este gran reportaje, y lo de grande sería mejor dicho por la calidad que por la cantidad.

No me extraña que te costará tanto tiempo hacer el reportaje, ya que buscar las fotos idóneas entre tantas que harías para subirlas, editar los videos (más de una hora de duración) y pegar los enlaces donde otros foreros (cazatormentas y meteored) comentaban la situación y buscar las mejores palabras para que los que hayamos leído todo el viaje nos hagamos casi participes de tu aventura, requiere de mucho tiempo.

Gracias por la currada.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #58 en: Domingo 02 Septiembre 2012 21:36:56 pm »
Bueno visto el video, o el VIDEO 7, que pedazo de video joer!!! es una maravilla, y eso que empieza como si estuvieras en cualquier campo de cereales de por aqui con unos cumulillos en el horizonte..pero que 8 minutos primeros madre mia!!

Como diria mi padre, cuando algo es el sumun, es "teta de novicia".. y nada mas que decirte lo que te dije en el foro de la kdd, asi que me cito:

una hora para ponerlo que esta a punto de caramelo jeje ;)

Bueno pues quito mi mensaje en el topic original por que dentro de una hora posiblemente no este..y dejo la veda abierta para que podamos decirte, cuanto, cuanto, cuanto te agradecemos este repor, cuanto, cuanto, cuanto te admiramos por haber hecho el viaje (despues de la iniciativa desde hace años que se creó), cuanto, cuanto, cuanto desde ya nos gustan tus fotos, videos y comentarios, y cuanto, cuanto, cuanto te apreciamos todos por que no creo que haya ser en este foro que no te aprecie. GRACIAS ALBERTO.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #59 en: Lunes 03 Septiembre 2012 02:48:34 am »
Por fin parió la borrica, ofreciendo un excepcional retoño...  :P

Qué decir... abrumador reportaje y experiencia, toda una fiesta de la meteo en el paraiso tormentoso por excelencia; Alberto, te has pegado un homenaje que no se puede describir con palabras y que muy bien merecido lo tienes y las ganas que le has puesto, un tesoro imborrable en tu recuerdo, me alegro mucho por tí, ya lo sabes.

Este reportaje es digno para guardarlo entero, releerlo, mil gracias por tu valentía, pasión y esfuerzo por materializar esta expedición, junto a F. Santos igualmente  :aplause:

Fíjate, creo que has agarrado un tercer tornado, el que muestras con las escenas nocturnas, a lo lejos y con algún rayo.

Qué inconmensurable felicidad es cumplir un sueño, justamente lo que tú acabas de hacer, no digo más  ;)