SUR. Diciembre del 2007

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1428 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:32:35 pm »
Andhis buena situacion que nadie o casi nadie esperaba, esta es para nosotros la mejor lluvia que nos puede caer, tranquilamente y sin viento, aqui en Almeria no ha bajado la intensidad desde que me he levantado, ya nos tocaba disfutar, he visto el calar y esta nevando, esta noche me llevare la camara, y mañana a ver que pued hacer, dias como hoy no se ven todos los dias, disfrutadlo como yo lo estoy haciendo, a ver si llegamos a los 30 litros...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1429 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:34:33 pm »
ojo esto esta asi  ahora
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1430 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:34:47 pm »
En Canjáyar llueve desde las 13.30 h y ya van 14 mm exactos.

Hay nieve en S. Nevada a partir de los 1300m aproximadamente. Ya blanqueaba a las 15 h., también en S. de Gádor más o menos a esa altura.

Y sigue lloviendo moderadamente, cielo bastante cerrado y temperatura de 6.7º C, HR del 82% y viento en calma.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1431 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:39:32 pm »
Andhis buena situacion que nadie o casi nadie esperaba, esta es para nosotros la mejor lluvia que nos puede caer, tranquilamente y sin viento, aqui en Almeria no ha bajado la intensidad desde que me he levantado, ya nos tocaba disfutar, he visto el calar y esta nevando, esta noche me llevare la camara, y mañana a ver que pued hacer, dias como hoy no se ven todos los dias, disfrutadlo como yo lo estoy haciendo, a ver si llegamos a los 30 litros...
Sinceramente no es que no se esperaba .lo que pasa es que Almeria es como juan y el lobo...que viene ,que viene.....Y esta vez ha venido...
Sigo diciendo y ya he comentado con Andhis estas situaciones de danas del estrecho o como esta dirección norte sur sobre el sudeste son las que dejan chicha aqui...
La anterior fijaros como ha regado Malaga por ej...Lo que pasa es que son situaciones con un claro componente "local" y siempre muy dificiles de modelizar.....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Veleño

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Málaga,a 40 m.s.n.m
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1432 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:40:01 pm »
Os toca a los almerienses ahora disfrutar, por aqui no tiene la verdad pinta de mucho mas, y mira que la mañana prometia pero nada... a ver que hace ahora el INM con las alertas

david ,queda  toda  la noche ..........................................................................
por lo pronto en dirección sur-sureste y este de mi posición se estan generando desarrollos interesantes...y aparentemente su expansión llevan dirección hacia la costa, no sería descartable que se siguiesen extendiendo hasta alcanzar también la capital

Esos desarrollos de Velez llevan alli casi toda la tarde, y su direccion no era hacia aqui, al reves, se estaban alejando... quizas ahora haya cambiado su dirección
Yo mas bien pienso que de haber tormenta seria en el mar y en situacion retrogada.
estos que veo ahora mismo no estaban por aquí antes ::) no se si la cosa acabará en algo, pero no es descartable, a lo que yo me refiero es al movimiento que presentan en las últimas horas haciendo intento de extenderse un poco hacia el noroeste desde el mar, hechale un vistazo al sat24

http://www.sat24.com/frame.php?html=espana

a eso me refiero ;)

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1433 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:41:41 pm »
ojo esto esta asi  ahora

Joer tio, tu igual que Vigorro, quieres informacion?? toma informacion, esta claro que no estamos ante una tarde historica, pero parece que las piezas se han alineado para hacernos disfrutar un poco, la direccion de las gotas cayendo es norte, no se si servira de algo, creo que mañana vamos a tener sopresas por las montañas, muchas sorpresas, ahora la pregunta es?? que le queda a esta situacion??' ojala siga asi horas y horas...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1434 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:42:32 pm »
Os toca a los almerienses ahora disfrutar, por aqui no tiene la verdad pinta de mucho mas, y mira que la mañana prometia pero nada... a ver que hace ahora el INM con las alertas

david ,queda  toda  la noche ..........................................................................
por lo pronto en dirección sur-sureste y este de mi posición se estan generando desarrollos interesantes...y aparentemente su expansión llevan dirección hacia la costa, no sería descartable que se siguiesen extendiendo hasta alcanzar también la capital

Esos desarrollos de Velez llevan alli casi toda la tarde, y su direccion no era hacia aqui, al reves, se estaban alejando... quizas ahora haya cambiado su dirección
Yo mas bien pienso que de haber tormenta seria en el mar y en situacion retrogada.
estos que veo ahora mismo no estaban por aquí antes ::) no se si la cosa acabará en algo, pero no es descartable, a lo que yo me refiero es al movimiento que presentan en las últimas horas haciendo intento de extenderse un poco hacia el noroeste desde el mar, hechale un vistazo al sat24

http://www.sat24.com/frame.php?html=espana

a eso me refiero ;)

Esa animacion me ha devuelto el optimismo, estate pendiente por si ves relampagos :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1435 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:44:05 pm »
Este medio dia he podido coger desde la autovia una tuba delante de almeria capital... la he cogido con el movil no se ve muy bien pero weno... luego os la pongo que ahora no puedo .  Un saludo
desde mi casa se veian cielos sospechosos hacia la bahia,a ver si la pasas por aqui...
por cierto relampagos hacia el este mirando al cabo gata.eso si muy de cuando en cuando....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1436 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:45:33 pm »
Sigue llueve que te llueve y ya lleva unas 4 horas asi, no voy a decir que es extraordinario, pero si infrecuente que pase esto... :'(

14'2 mm ya en el aeropuerto, y en la capi 15'3...

INM, 3'0 mm en Abla con 4'4º... ::) en Calar 3'6 mm a -2º, nevando, claro... 8)

Y mas datos de Hidrosur...

Bayarcal 5'3 mm...
Embalse de Beninar 6'4...
Castala 5'8...
Sierra de Gador 1'5...
Felix 11'8...
Punta Sabinar 13'3...
Canal Beninar-Aguadulce 8'1...
Tahal 5'2...
Seron 1'6...
Terque 8'5...
Fiñana 8'3...
Tabernas 13'3...
Gergal 6'5...
Velefique 7'2...
Sorbas 23'3...
Nijar 2'9...
Puerto de la Ragua 4'4...
Sierra Alhamilla 14'7...
Sierra de Gador 3'4...
Ohanes 10'7...

 :risa: :risa: :risa:
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:46:58 pm por Vigorro... »

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1437 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:50:05 pm »
Las cantidades que has citado van con retraso no??? imagino que hara actualizacion Hidrosur cada hora, a ver las proximas, sigue cayendo bien, mañana sera un buen dia para ir al calar, mañana si, Vigorro no me extrañaria que Abla se quedase blanca, la cosa va por buen camino...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1438 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:52:17 pm »
Si es que ya, hasta esta todo el suelo pompeando, cual cuelte de gay... que bonito... :'(
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:54:09 pm por Vigorro... »

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1439 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:54:27 pm »
Fijaros en lo local de las precis,Nijar apenas a 15 km y apenas ha llovido debilmente.... :( :(
Cuanto mas al norte peor oria, seron... :( :(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".