SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Vigorro... en Sábado 10 Enero 2009 21:15:27 PM
gdvictorm, tienes razon, yo la vi nada mas entrar al foro: mucho decibelio, mucha actividad electrica, mucha estaticidad, forma sospechosa... tiene toda la pinta, lastima que el forero rayo, curante de AEMET y que siempre nos informa de si si o si no, no este aqui... el tiene doppler, claro... :P

Por cierto, en el satelite se ve perfectamente como tras horas de entrar la nubosidad de sur, comienza a hacerlo de este en la provincia de Almeria conforme la DANA se mueve desde la meseta sur, donde estaba este mediodia, hacia Marruecos, donde estara mañana... va perdiendo fuelle y por eso a partir sobre todo a mediodia las cotas de nieve subiran, pero ojo esta noche, porque mañana la cubierta de nieve puede ser (lo va a ser) de impresion... situacion sinoptica muy parecida a la del 27 de Enero de 2006, cuando el metro de nieve en Chirivel, es una nevada de gota fria, si se me permite llamar asi al "asunto"... la humedad se va a canalizar por los tres grandes valles almerienses: Nacimiento, Almanzora y Velez, y las nevadas casi con seguridad seran copiosas y persistentes... situacion "peligrosa" de cumplirse lo que inidcan los modelos...

Bueno, esperemos entonces que rayo aparezca... o que la célula se mueva y se puedan conocer sus efectos. La ire siguiendo como pueda. De momento parece que se ha desplazado un poco hacia el este, si no se disipa alcanzará las provincias de Granada y Almería.

Gracias y saludos ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
gdvictorm, tienes razon, yo la vi nada mas entrar al foro: mucho decibelio, mucha actividad electrica, mucha estaticidad, forma sospechosa... tiene toda la pinta, lastima que el forero rayo, curante de AEMET y que siempre nos informa de si si o si no, no este aqui... el tiene doppler, claro... :P

Por cierto, en el satelite se ve perfectamente como tras horas de entrar la nubosidad de sur, comienza a hacerlo de este en la provincia de Almeria conforme la DANA se mueve desde la meseta sur, donde estaba este mediodia, hacia Marruecos, donde estara mañana... va perdiendo fuelle y por eso a partir sobre todo a mediodia las cotas de nieve subiran, pero ojo esta noche, porque mañana la cubierta de nieve puede ser (lo va a ser) de impresion... situacion sinoptica muy parecida a la del 27 de Enero de 2006, cuando el metro de nieve en Chirivel, es una nevada de gota fria, si se me permite llamar asi al "asunto"... la humedad se va a canalizar por los tres grandes valles almerienses: Nacimiento, Almanzora y Velez, y las nevadas casi con seguridad seran copiosas y persistentes... situacion "peligrosa" de cumplirse lo que inidcan los modelos...
Ojalá Vigorro. La verdad es que al cambiar los vientos mas hacia el sureste-este se hacen mas húmedos y como dices se canalizan por los valles almerienses, y en este tipo de situaciones la posiblidad de fuertes nevadas son altas. No me atrevo a pronosticar nada, tu entiendes mas ;) seguramanete a lo largo de esta noche cuando me recoja, que esto ya hay que celebrarlo y
sobretodo mañana por la mañana se verá como es la nevada por las diversas zonas de la provincia.
Aquí sigue nevando ahora otra vez débil-moderadamente .
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cita de: Villorro en Sábado 10 Enero 2009 21:07:26 PM
Pues ya he perdido la cuenta, pero esta es al menos la cuarta o la quinta vez que nieva en este otoño-invierno ¿atípico?. Acaba de empezar a nevar por Villacarrillo con 1º de temperatura y parece que la cosa promete.

Para las comarcas de la Loma a una altitud de 800m muy atípico. Esperemos que esa nevada llegue más al oeste de Jaén. ¿Cuaja fácilmente?

En Baeza cielos nubosos con una temperatura que ha subido un poquito 0,9º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
me comunican que ya esta nevando en sierra magina. nevando en bedmar. direccion capital
Jaén...paraiso interior...

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
por cordoba se vuelve a cubrir un poco mas el cielo, en las noticias de canal sur han puesto imagenes de cerro muriano nevado. Yo e echo farolin en mi casa y es verda que se escapaban algunos copos. Por favor, los cordobeses seguid informando sobre temperaturas que segun el radar se acerca preci!!
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: meteoxiri en Sábado 10 Enero 2009 21:24:30 PM

Ojalá Vigorro. La verdad es que al cambiar los vientos mas hacia el sureste-este se hacen mas húmedos y como dices se canalizan por los valles almerienses, y en este tipo de situaciones la posiblidad de fuertes nevadas son altas. No me atrevo a pronosticar nada, tu entiendes mas ;) seguramanete a lo largo de esta noche cuando me recoja, que esto ya hay que celebrarlo y
sobretodo mañana por la mañana se verá como es la nevada por las diversas zonas de la provincia.
Aquí sigue nevando ahora otra vez débil-moderadamente .

Ahora seguamente habra una hora o dos de tregua, ya que se ha acabado la mecha desde el sur... en Abrucena hace un ato nevaba a saco, pero ahora lo hace de nuevo debilmente, incluso aqui en la capi se ve la luna... pero en el satelite se ve perfectamente que la zona de mas explosion de nubes esta frente a las costas de levante, solo hace falta que en superificie sople viento del este, eso es imprescindible para meter humedad hacia tierra... entonces, catapum... el mantenimiento de las alertas de AEMET y la concordancia de los modelos que acabo de mirar me hace ser optimista...

Strok_e

**
Cumulus Húmilis
Málaga
La tormenta de la costa, la llevo siguiendo desde que empezó a verse aqui, aproximadamente a las 18.30 h.
Ahora he vuelto a entrar en meteomalaga e indica nieve a 200 m, y en el cuadro de tiempo actual SNOW, es la primera vez que veo el aviso asi, y llevo mucho tiempo mirando esa pagina, estoy impaciente... aunque aqui no veamos la nieve ni por asomo  :o :o
Tenemos 5º
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
esta nevando en granada capital????
Jaén...paraiso interior...

albertitus

**
Cumulus Húmilis
En San Fernando, 5,9ºC y eso que tenemos nubes, tremendo :o Hay precipitacion cerca...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buah... qué tarde. Sigue ahí estática la tormenta... espectacular. Me cuentan que siguen los rayos por el interior de la Axarquía y el ver la carretera de Periana cortada  :-X :-X Espero que aguante la nieve de Periana, pero viendo la webcam de allí, el informe de la DGT y la temperatura que tenemos... seguro que sí  :D

Espectacular las fotos que está subiendo Tony de la tormenta, la ha cruzado y son para enmarcar. Mañana espero subiros los vídeos que he grabado de la tormenta... colosal, los rayos entre las cortinas de granizo.

paduleño

**
Cumulus Húmilis

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
De hecho, y volviendo sobre Almeria, las alertas vigentes son las mismas que estaban puestas ayer, señal de que la situacion esta bien modelizada... ademas, importante el hecho de que la alerta sea por 6 cms hasta medianoche y de 8 cms a partir de esa hora, señal de refuerzo de la situacion...

Por cierto, cerrada ya la A317, la caretera que comunica Santiago de la Espada con Maria... en aquellos llanos debe estar cayendo la de Dios... :cold: