SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
En la provincia de Almeria se complica la cosa. Cada vez hay mas carreteras cortadas por nieve o hielo.
Por cierto ¿sabeis si hay algun hilo en el que se hable sobre las condiciones que se dieron en Febrero de 1954 para que nevara en el C. de Gibraltar y Costa del Sol?

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: EPIC en Domingo 11 Enero 2009 00:45:49 AM
pues ya aqui ha salido de nuevo la luna, y se abre el cielo.  los tejados y coches estan blancos, y como arrase mañana va a estar todo mas helado que en la comunion de pingu. :D

la sensacion terminca en jaen es de -1º . por logica lo que te ha pasado a ti por pegalajar debe dirijirse a jaen.

humedad 76%
Jaén...mi paraiso interior!!!

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Como anecdota, esta cuajando en mis macetas  ;D

1,8ºC  85%  1020 hPa
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

mani

*
Nubecilla
Jaén (Barrio de Las Fuentezuelas) 568 m.
Comienza a caer con más fuerza!!  ;D

Pd: vigorro nos va a mandar a la mierda mañana, pero es que la ocasión lo merece!!!  ;D
"La maravilla de un sólo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos" (F. Bacon)

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Por La Carolina paro caer precipitación y se han recogido 0,4 mm en forma de nieve, aguanieve y lluvia porque se han ido alternando.

Ahora se esta abriendo algo el cielo y la temperatura ha subido a 1,8ºC

Las extremas de ayer fueron:

Mínima   -3,5ºC
Máxima   5,5ºC 
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cita de: EPIC en Domingo 11 Enero 2009 00:56:04 AM
pues entonces, pronto se abriran los cielos por jaen

Efectivamente, para empezar ya nieva mas debilmente y ya vuelvo a divisar las luces del pueblo de Mancha Real.

1,7ºC

Me despido hasta aqui
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Ya ha parado otra vez pero sin duda estos ultimos 5 minutos han sido para recordar, con copos enormes como plumillas, quiero mas pero el mono ya me lo he quitado. ;D ;D

EDITO; para recordar que esta nevada ha sido con una presion de 1021hpa :o :o
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Vienen mas nubes oscuritas por el sur....... ::) ::)  no cueja pero me da igual....

Bueno compañeros, dejemos de dar la murga.....ya hemos visto nevar y nos podemos acostar tranquilos....no creo que esto dure mucho.
Buenas noches,

2,2 º
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches. Sigue dando guerra la tormenta... aún relampaguea en el mar, ya no en tierra, que al hilo de lo que venís comentando lo hizo entre las 19 y 20:30 h por el interior axárquico.

Ahora veo nubosidad de tipo bajo avanzar de E a O. Sopla el viento del SE F 4-3, con mala mar, marejada. Así la temperatura no puede bajar y registro 6,9 ºC y 78 %.

El frente convectivo sigue anclado al Este de mi posición, aunque ya más lejano, unos 50 Km más que lo estaba esta tarde.

Finalmente, el pluviómetro me marca 4 mm. Los registros de la Axarquía máximos por Hidrosur superan los 30 mm, los cuales vendrán muy bien a la zona menos favorecida por las precipitaciones este año. Espero que aguante la nevada hasta mañana. Parece que lo sigue haciendo por Alhama de Granada, así que posiblemente lo esté haciendo por Zafarraya o la Alta Axarquía.

mani

*
Nubecilla
Jaén (Barrio de Las Fuentezuelas) 568 m.
Pues si chicos. El cielo parece que comienza a abrirse. Algo es algo. A ver si hay suerte y vuelve otro durante la madrugada y mañana nos encontramos todo blanquito.

Ha sido un placer compartir con ustedes unos cuantos pocos.

Por ahora, mi termómetro se estanca en los 1,4ºC.

Buenas y fresquitas noches.
"La maravilla de un sólo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos" (F. Bacon)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: mani en Domingo 11 Enero 2009 00:56:41 AM
Comienza a caer con más fuerza!!  ;D

Pd: vigorro nos va a mandar a la mierda mañana, pero me la trae al pairo, la ocasión lo merece!!!  ;D

No si a mi tambien, pero se estan sorteando unos diillas en la nevera y con tu post tienes muuuuchas papeletas, aqui seguimos esperando "algo"
Parece un chat, de véras, deberiais cortaros un poco, para eso teneis el msn, vamos digo yo...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Me despido yo tambien, pero momentaneamente,m pues voy a ojear la tele y dentro de un rato volveré, que puede que mas avanzada la noche, nos entre mas preci, lo que me tiene mosca es que en La Carolina se mezcle lluvia y agua, puede que se esté retirando el frio?
Esperemos que no
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.