SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

El temporal dejó finalmente 14 mm en Chilches. Temporal de invierno puro y duro: ventoso y frío, con lluvia torrencial en algunos momentos con intensidades en torno a 140 mm/hora. Eso fue principalmente durante la mañana. La tarde siguió con cielo cubierto y algún chubasco, menos ventosa... la noche queda con cielo casi raso, se observa nubosidad hacia el Sur en retirada, viento del NO F 4 y frío: 10,7 ºC y 67 % a esta hora.

Los embalses acumulan 1 hm3 más respecto a ayer. Algo es algo.

Parece que el viento de tierra y la no aparición del levante cierran el episodio hasta una nueva situación, probablemente en 7 días, por estas tierras.

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Cita de: EPIC en Viernes 04 Enero 2008 00:15:32 AM
no creo que aguante. Ni siquiera el radar ha visto esto.

Suerte amigo de la Comarca de Sierra Magina, aqui en Arroyo del Ojanco cielo cubierto,viento del W o del SW y 5,7 C y bajando. Haber si esta madrugada veo algunos copos.

Saludos desde la Comarca de la Sierra de Segura, NE de Jaen.  :P ;D
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

EPIC

**
Cumulus Húmilis
Hola amigo rafa.
Ya ha parado de llover despues de que empezara a las 10 mas o menos.
Creo que en esta ocasión ha faltado un poco mas de frio para ver esos copos.
En fin, esperemos que para el 12-13 si se confirma podamos ver nuestros pueblos nuevamente nevados.

saludos
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: JaviGarbo en Jueves 03 Enero 2008 21:41:16 PM
Cita de: resol en Jueves 03 Enero 2008 21:33:21 PM
Hola Fondo Sur!!

Hago esta incursión pa decir que como una sola vez más algún sevillano (como por ejemplo Javigarbo y su corte), pseudo-sevillano (como Eguzkia) o cordobés de pacotilla se meta con el señorito zapatillas me lio a ostias ;D :mucharisa:
Además, como estoy super bueno podría con todos. 8)
El zapas me da muchísima suerte para Royal City, asi que cuidao con él ehhhh

Dicho esto, creo que en el Himalaya que nos separa de los cordobeses va a caer unos copillos esta ardiente y excitante madrugada, si cuajase podríamos arrejuntarnos para ver la nieve (y lo que surja) y así rememorar el espíritu aventurero de Eguzkia. :sonrisa:

Bueno, ya me voy pero recordad...estoy vigilante....

...Como una chiva en un garaje... y más caliente que el palo de un churrero!!  :mucharisa:
Ah y con el pequeño ADIDAS (porque es más chico que yo, de estatura no se) yo no me meto, que lo aprecio mucho además que es mi profesor particular de modelos, que lo explica to mu requetebién!! ;D

Suerte con la nieve pedrito... ;)

Asi me gusta, barre para tu profe de modelos, no te dejes influenciar por los macabros cordobeses.

Aqui paro de llover, por lo menos se mojo el suelo y esas cosas.

Pd: Regalo jamones de jabugo si poneis en vuestra firma "proximo concurso de lolailos y pepeilos en Cordoba, presenta meteocordoba y eguzkia"

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Conileño

Cb Calvus
Nos acaba de granizar en Conil, pero los granizos eran transarentes y aguaos como los de esta tarde en Cádiz y San Fernando.
Llueve débilmente y 11ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,se observan relámpagos lejanos por Alborán camino de Argelia,viento norte a 10.4 km/h,humedad 49% y 9.9ºC.La mínima se dió a las 1:55 horas con 8.2ºC.

Saludos.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
buenos dias,por aqui llueve debilmente y asi ha estado toda la noche,la tepm es de 3º y esta nevando a partir de 1000 metros,esto lo se porque me dado una vuelta mañanera con el coche  ;D ;D
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: pacobiker en Viernes 04 Enero 2008 07:41:39 AM
buenos dias,por aqui llueve debilmente y asi ha estado toda la noche,la tepm es de 3º y esta nevando a partir de 1000 metros,esto lo se porque me dado una vuelta mañanera con el coche  ;D ;D

Buenas noticias pues 8) 8)

Aqui en Huelva 8'5ºC, cielos nubosos. ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos, tras un bonito amanecer con núcleos tormentosos en Alborán, frente a las costas granadinas y almerienses, la jornada se presenta tranquila con la retirada de las bajas presiones hacia el norte de África.

En el resto del cielo se observan As opacus mamma, fractocumulos y Sc llegando desde el Norte.

La mínima que he marcado fue de 8,8 ºC. A esta hora registro 9,8 ºC y 69 %. NO F 3. Mar rizada.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Buenos días, según los datos oficiales la estación INM de Jaén fue la que más lluvia recogió en andalucía con 34 mm.  :risa:

Ahora mismo cielos cubiertos y llovizna intermitente. 5,7º.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Buenos días, lluvia débil , temperatura de 8ºC y presión de 1009HPA la mínima creo que ha rondado por los 6ºC
Lo único destacable en la provincia son los 1.9ºC en Cazalla
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
En Sevilla tenemos una fina lluvia que no durará mucho.

La mínima ha sido de 6,8ºC y actualmente tenemos 7,7ºC

Saludos¡
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.