SUR. Mayo del 2008

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #180 en: Jueves 08 Mayo 2008 04:58:28 am »
Menudos ecos marca el radar entre Almería y Granada, ¡¡¡qué burrada!!! Hidrosur tiene que estar marcando ya buenas cantidades.

En Graná está cubierto y ha caído un ligero chubasco que ha mojado el suelo.  :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #181 en: Jueves 08 Mayo 2008 05:15:24 am »
En Almería(Cañada) ha comenzado a chispear a las 5:06 y tenemos tormenta  :D.La temperatura 20.3ºC,mínima hasta el momento.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #182 en: Jueves 08 Mayo 2008 05:17:09 am »
En Almería(Cañada) ha comenzado a chispear a las 5:06 y tenemos tormenta  :D.La temperatura 20.3ºC,mínima hasta el momento.
AQUI SE CAE EL CIELO!!! ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #183 en: Jueves 08 Mayo 2008 05:18:39 am »
Ademas viene con aparato electrico,las previsiones se cumplen!! ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #184 en: Jueves 08 Mayo 2008 05:29:44 am »
La tormenta es extensa con relámpagos al norte,oeste y sur,aquí todavía no he medido nada,comienza la lluvia moderada.El viento es del suroeste y 19.7ºC

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #185 en: Jueves 08 Mayo 2008 06:25:21 am »
Por aquí la cosa pierde gas.El aparato eléctrico casi ha desaparécido,la lluvia es débil,sólo fué moderada un momento,y llevo recogido 0.5 mm.El viento ahora es del norte a 8.6 km/h,la presión 1010.1 hPa,la humedad 76% y marco 17.4ºC,mínima hasta el momento.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #186 en: Jueves 08 Mayo 2008 06:28:04 am »
Ha comenzado a llover sobre las 5:15 o por ahí, a mi me ha despertado un truenaco, era un espectaculo, lastima que tenga que currar, ahora parece que el viento es de levante, asi que no se, habran caido unos 4 litrejos, a las 3 de la madrugada me desperte y ya se olia a tormenta, he podido disfrutar de unos super rayos, nube-nube-tierra, el viento comienza a soplar...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #187 en: Jueves 08 Mayo 2008 06:34:07 am »
Ha comenzado a llover sobre las 5:15 o por ahí, a mi me ha despertado un truenaco, era un espectaculo, lastima que tenga que currar, ahora parece que el viento es de levante, asi que no se, habran caido unos 4 litrejos, a las 3 de la madrugada me desperte y ya se olia a tormenta, he podido disfrutar de unos super rayos, nube-nube-tierra, el viento comienza a soplar...

Así es,por el centro habeis pillado 4.6 mm,aquí ahora parece que aprieta un poco y ya he llegado al litro.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #188 en: Jueves 08 Mayo 2008 07:19:34 am »
Madre mia vaya la que hay liada por Almeria, y eso que los modelos no daban tanto. Vaos a ver en que quedan las tormentas por mi provincia. De momento el cielo muy nublado con nubes que vienen del S. Bochorno toda la noche.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #189 en: Jueves 08 Mayo 2008 07:24:31 am »
Buenas!!!
POr fin!!   :sonrisa: :sonrisa: jeje
Cuento:
A las 4:35 me despierta un leve viento racheado del SW al mover mi persiana, me asomo y veo relampagos por el O y NO sobre todo:



A las 5 ya tenia relampagos por todos lados y cada vez mas cerca, estaba muy despistado, no sabia de donde venai la tormenta...



Todavia no llovia, pero el cielo tenia un pinta muy buena... A las 5:12 me empiezan ha caer gotas con fundamento  ::) Llovia fuerte!, pero al muy poco tiempo se quedo en moderado... El viento seguia del SW, pero algo mas fuerte.
Poco a poco entraban esas lluvias, que no eran fuerte pero si moderadas y bastante generalizadas por la provincia  :D



A las 5:20, se podria decir que estaba el aparato electrico en todo lo suyo, con bastante rayos muy bonitos, pero no muy continuos.  ::)
A las 5:45 empieza a aflojar... y me acoste, ya que tenia insti, y ahora me levanto y parece que ha estado lluviendo desde esa hora en general debil.

Como ya informaba birolo, entramos en alerta naranga!!  :D :D

Riesgos Importantes y Extremos - Almería

Elaborado: jueves 08 de mayo de 2008 a las 07:10:01
Validez: viernes 09 de mayo de 2008 a las 00:00:00
Fenómenos observados
Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 30 mm
 
Ámbito Geográfico Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo 04:00 hora oficial del 08/05/2008
Hora de finalización 15:00 hora oficial del 08/05/2008
Probabilidad 40%-70%
EvoluciónSe han obsevado ecos en el rdar de precipitaciónes muy fuertes que seguirán en las próximas horas

Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 30 mm
 
Ámbito Geográfico Levante almeriense, Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez
Hora de comienzo 04:00 hora oficial del 08/05/2008
Hora de finalización 15:00 hora oficial del 08/05/2008
Probabilidad 40%-70%


Ya sabeis, no bajar la guardia   ::)

Por cierto, acaba de parar de llover, solo lloviznea. El viento es del NE y por las nubes, parece que si llueve bien en Cabo de gata...

Estamos de enorabuena Almerienses, ese komandoo!  :)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #190 en: Jueves 08 Mayo 2008 07:42:36 am »
Me alegro por Almería que buena falta le hace,
en el mapa de rayos había una buena formada
en el mar de Alborán.

Bueno en Huelva amanecemos con nubes medias
y 16,5º de minima por ahora, viento muy flojo
del Nw.

Bueno días



Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #191 en: Jueves 08 Mayo 2008 08:02:47 am »
Lueve en Almería de forma moderada,persistente y generalizada.

Hasta las 8 en punto llevo 4.6 mm,en la capital hay que sumar unos 4 mm más por la tormenta de la madrugada de la  que yo me quedé al margen.

El viento es del noreste a 18 km/h,la presión 1009.8 hPa,la humedad 93% y 14.9ºC.

En Sierra de Gador y sur de Filabres si se está recogiendo una buena litrada.Ya vendrá Vigorro con sus recuentos que le cunde más teclear  ;D