SUR. Mayo del 2008

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1764 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:07:07 pm »
aqui  llueve debilmente desde hace un rato señores y parece que va durar bastante.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1765 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:09:39 pm »
Curioso? ;D ;D ;D

El hirlam, acaba de modelizar una tormentaca buena esta tarde/noche en Huelva.

No se yo... ::) ::) ::)



Pos a ver si es como el otro día, que se formó en Huelva y nos la comimos nosotros  :mucharisa:

Por aquí poco que contar, muchas nubes y poca agua, como todo el mes vamos.

Datos actuales: 21.0ºC, 47%HR, 1013mb, SW moderado y cielos cubiertos.

Saludos ;)

Que te lo crees¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D
Ya asoma lo que ha modelizado el hirlam, viene del mar y es un buen nucleo...vamos...espero que sea eso.... ::) ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1766 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:14:50 pm »
Curioso? ;D ;D ;D

El hirlam, acaba de modelizar una tormentaca buena esta tarde/noche en Huelva.

No se yo... ::) ::) ::)



Pos a ver si es como el otro día, que se formó en Huelva y nos la comimos nosotros  :mucharisa:

Por aquí poco que contar, muchas nubes y poca agua, como todo el mes vamos.

Datos actuales: 21.0ºC, 47%HR, 1013mb, SW moderado y cielos cubiertos.

Saludos ;)

Que te lo crees¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D
Ya asoma lo que ha modelizado el hirlam, viene del mar y es un buen nucleo...vamos...espero que sea eso.... ::) ::)



Ya ya lo he visto... :dejame: A ver si os llega bien! Por cierto,¿ tú crees que podrá llegar hasta aquí? ¿O eso ya es mucho pedir?


Datos actuales: 22.4ºC, 435HR, 1013mb, W o SW moderado y cúmulos por doquier.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1767 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:21:51 pm »
Buenas... por aquí:

22.9ºC, 44% HR, 1011mb, wsw moderado...

A ver si lo del Huelva se reactiva como el otro día y nos deja unos litros curiosos...

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1768 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:32:26 pm »
Aqui despues de parar de llover hace unos minutos se vuelve a poner bastante negro el cielo sobre Granada y se esta desarrollando bastante la nubosidad y se ve que esta cayendo buena agua sobre zonas de del sur de Cordoba y de Jaen.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1769 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:37:29 pm »
Empieza a jarrear señores con fuerza no veas con que alegria llueve se podia tirar asi toda la tarde y la noche.

Temperatura actual es de 11,2º.

Viento en calma.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado jfa wario

  • Sol
  • *
  • 7
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1770 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:54:14 pm »
 aquí en  berja los cielos estan muy nubosos  que un truenaco jojo :ojavascript:replaceText(' :o', document.forms.postmodify.message);
Shocked
Berja (Almeria)...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1771 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:55:26 pm »
Curioso? ;D ;D ;D

El hirlam, acaba de modelizar una tormentaca buena esta tarde/noche en Huelva.

No se yo... ::) ::) ::)



Pos a ver si es como el otro día, que se formó en Huelva y nos la comimos nosotros  :mucharisa:

Por aquí poco que contar, muchas nubes y poca agua, como todo el mes vamos.

Datos actuales: 21.0ºC, 47%HR, 1013mb, SW moderado y cielos cubiertos.

Saludos ;)

Que te lo crees¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D
Ya asoma lo que ha modelizado el hirlam, viene del mar y es un buen nucleo...vamos...espero que sea eso.... ::) ::)



Ya ya lo he visto... :dejame: A ver si os llega bien! Por cierto,¿ tú crees que podrá llegar hasta aquí? ¿O eso ya es mucho pedir?


Datos actuales: 22.4ºC, 435HR, 1013mb, W o SW moderado y cúmulos por doquier.

Saludos ;)


Yo creo que si, hay suficiente energia como para que el "posible" nucleo aguante...

Por que esta por ver que llegue sano a Huelva...o simplemente...esta por ver que llegue ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1772 en: Viernes 30 Mayo 2008 20:03:26 pm »
Aqui sigue lloviendo pero entre moderado y debil haber si se tira asi toda la tarde y noche.

Ojo a la gente de Huelva a lo que se ve por el cabo de San Vicente tiene muy buena pinta la nubosidad esa que entra.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1773 en: Viernes 30 Mayo 2008 20:04:44 pm »
Curioso? ;D ;D ;D

El hirlam, acaba de modelizar una tormentaca buena esta tarde/noche en Huelva.

No se yo... ::) ::) ::)



Pos a ver si es como el otro día, que se formó en Huelva y nos la comimos nosotros  :mucharisa:

Por aquí poco que contar, muchas nubes y poca agua, como todo el mes vamos.

Datos actuales: 21.0ºC, 47%HR, 1013mb, SW moderado y cielos cubiertos.

Saludos ;)

Que te lo crees¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D
Ya asoma lo que ha modelizado el hirlam, viene del mar y es un buen nucleo...vamos...espero que sea eso.... ::) ::)



Ya ya lo he visto... :dejame: A ver si os llega bien! Por cierto,¿ tú crees que podrá llegar hasta aquí? ¿O eso ya es mucho pedir?


Datos actuales: 22.4ºC, 435HR, 1013mb, W o SW moderado y cúmulos por doquier.

Saludos ;)


Yo creo que si, hay suficiente energia como para que el "posible" nucleo aguante...

Por que esta por ver que llegue sano a Huelva...o simplemente...esta por ver que llegue ;D ;D ;D


Yo creo que más interesante que lo que está entrando por la frontera con Portugal es lo que está ahora mismo frente a las costas del país vecino...

Lleva descolgándose de latidudes más altas, unas cuantas horas...
A veces parecía que perdía fuerza... pero ahora tiene buenos desarrollos... hay bastante energia (de hecho tengo la espalda como un tomate al estar un rato al sol)... con la inercia que trae y un poco de suerte nos debe dejar algo...

Lo que si es curioso es como cambian los modelos en tan cortos periodos... y como fallan las previsiones... en esta época del año...

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1774 en: Viernes 30 Mayo 2008 20:09:43 pm »
Parece que cada vez va más al SE ¿no? Con lo bonito que es...  :-\   

21.3ºC, 47%HR, 1013mb, SW flojo y cielos nubosos.

Saludos y suerte...
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1775 en: Viernes 30 Mayo 2008 20:15:43 pm »
Buenaaasss ¡¡

Tremenda la tarde por Salar, poniente Granadino. Hacia las 4:30 de la tarde, se hacía de noche, se nos acercaba un Arcus con tonalidades verdosas, de lo más acojonante que he visto en mi vida.  :cold: :cold: :cold:  Vino acompañado de lluvía torrencial y fuerte rachas de viento durante unos 7-8 minutos han caido 12 litros (datos seguramente falseados por el viento), pero la llegada del arcus ha sido bestial, con unos truenos de impresión. Como consecuencia, me han comentado que se ha cortado la A-92 a la altura de la Venta del Pulgar, a 3Km de mi pueblo, debido a las riadas de los barrancos de la zona. Lástima que me ha pillado en casa de mi novia, sin cámara de fotos y sin internet... :'( . El resto de la tarde se han sucedido los chubascos moderados hasta alcanzar los 20 litros, más 2 de esta mañana, 22 litros hasta el momento.
Ahora sigue la lluvia, aunque déblimente. Parece que durará poco segun el radar de Málaga, pero hoy ya me puedo dar por satisfecho ¡¡¡  ;D

Pd: Ya hay noticias con respecto al corte de un carril de la A-92 a la altura de mi poblado...

http://www.ideal.es/granada/20080530/local/granada/importantes-retenciones-inundaciones-accidente-200805301914.html

« Última modificación: Viernes 30 Mayo 2008 20:24:14 pm por Arcus »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"