SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos dias!!!!!!

Jueves de Rocio bastante nuboso en la capital Onubense, la temperatura ronda los 19ºC
Ayer la maxima se quedo en 27.7ºC Huelva inm 27.3ºC
Me voy pa' la calleee a ver Huelvaaa :P

Un saludo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 18ºC y nuboso.

El INM da lluvia para esta tarde, que sera en las sierras, por que en el litoral no hay chicha.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén chispea de vez en cuando "na más".

16,5º 64% Hr 1006 hPa

No espero gran cosa del episodio, aunque el modelo hirlam es muy favorable para mi zona esta madrugada.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
pues yo tampoco esperaba nada para hoy,pero aqui por Sevilla, n concreto en Dos hermanas, nos está afectando la linea de tormentas que se ha formado y está dejando un gran espectáculo de rayos y truenos y un buen aguacero!!!de momento 2 litrillos justos!!! ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Storm127 en Jueves 08 Mayo 2008 07:24:31 AM
Buenas!!!
POr fin!!   :sonrisa: :sonrisa: jeje
Cuento:
A las 4:35 me despierta un leve viento racheado del SW al mover mi persiana, me asomo y veo relampagos por el O y NO sobre todo:

A las 5 ya tenia relampagos por todos lados y cada vez mas cerca, estaba muy despistado, no sabia de donde venai la tormenta...

Todavia no llovia, pero el cielo tenia un pinta muy buena... A las 5:12 me empiezan ha caer gotas con fundamento  ::) Llovia fuerte!, pero al muy poco tiempo se quedo en moderado... El viento seguia del SW, pero algo mas fuerte.
Poco a poco entraban esas lluvias, que no eran fuerte pero si moderadas y bastante generalizadas por la provincia  :D

A las 5:20, se podria decir que estaba el aparato electrico en todo lo suyo, con bastante rayos muy bonitos, pero no muy continuos.  ::)
A las 5:45 empieza a aflojar... y me acoste, ya que tenia insti, y ahora me levanto y parece que ha estado lluviendo desde esa hora en general debil.

Como ya informaba birolo, entramos en alerta naranga!!  :D :D

Riesgos Importantes y Extremos - Almería

Elaborado: jueves 08 de mayo de 2008 a las 07:10:01
Validez: viernes 09 de mayo de 2008 a las 00:00:00
Fenómenos observados
Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 30 mm

Ámbito Geográfico Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo 04:00 hora oficial del 08/05/2008
Hora de finalización 15:00 hora oficial del 08/05/2008
Probabilidad 40%-70%
EvoluciónSe han obsevado ecos en el rdar de precipitaciónes muy fuertes que seguirán en las próximas horas

Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 30 mm

Ámbito Geográfico Levante almeriense, Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez
Hora de comienzo 04:00 hora oficial del 08/05/2008
Hora de finalización 15:00 hora oficial del 08/05/2008
Probabilidad 40%-70%

Ya sabeis, no bajar la guardia   ::)

Por cierto, acaba de parar de llover, solo lloviznea. El viento es del NE y por las nubes, parece que si llueve bien en Cabo de gata...

Estamos de enorabuena Almerienses, ese komandoo!  :)
colaboro eso que dices. por vicar esta noche el espectaculo hacia poniente era precioso, no con descargas muy continuas pero si con fundamento; a pegado un par de chispazos de ordago.
La regada es preciosa y en algunos sitios genial = 25 velefique, 20 gergal, 33 ohanes, 25 sierra de gador, y 23 embalse de beninar, 10 filabres y 12 embalse de cuevas. ;D
http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/index.php?mod=pluv04
ahora mismo escribiendo desde huercal de almeria y llueve debil a moderado, dia precioso.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Gotea algo en la Isla de la Cartuja. Poca cosa.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Una cosa,las reflectividades estan muy exageradas,vamos que salvo esta madrugada la lluvia no ha pasado de ser moderada,esta lloviendo a gusto pero nada de intensidades altas...
s2 y que siga ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que interesante la linea tormentosa de sevilla/cordoba.

Segun el sat se esta reactivando, asi que por el interior andaluz ya ha empezado la fiesta ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Jueves 08 Mayo 2008 09:57:41 AM
Una cosa,las reflectividades estan muy exageradas,vamos que salvo esta madrugada la lluvia no ha pasado de ser moderada,esta lloviendo a gusto pero nada de intensidades altas...
s2 y que siga ;D ;D ;D

Así es y que siga  :D.A lo tonto ya llevamos casi 5 horas de lluvia.Yo ya llevo 8.1 mm,así que la capital ya rondará los 10 mm.

Ahora 15.5ºC.La mínima ha sido 14.9ºC a las 8:07 y la máxima 23.4ºC a las 0:13 que seguramente será la máxima del día.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Hace una hora se veían buenos desarrollos al W de mi posición, parece que se ha formado una buena línea de tormentas, veremos que da de sí.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

kanho

Cb Incus
SC en Cadiz,no creo que ni chispee en la ciudad en todo el episodio...
Saluds

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 10:20 h.:

Cielo casi cubierto con abundante nubosidad tal como se aprecia en la imagen. Entre las siete y las ocho y media de la mañana han caído unos cortos pero intensos aguaceros. El viento, de componente S. sopla de forma débil y el ambiente en estos momentos es templado.
La mínima de hoy ha sido de 13,7ºC a las 8:25 horas.

Un saludo.