SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
En Sevilla, también un poco al margen, pero sin perder la esperanza de que se desarrolle algo.

Datos actuales: 20.8ºC, 37%HR, 1012mb, poniente moderado y cielos muy nubosos.

Os dejo un par de fotos para que veáis como están nuestros cielos por aquí (la 1ª al N y la 2ª al E, hacia donde está más nuboso) hace unos minutillos.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues aqui en Huelva parece que nos va a cruzar un nucleo de precipitación en breve
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Sábado 10 Mayo 2008 07:30:47 AM
Para colmo AEMET ha quitado el aviso que habia vigente hastas las 20:00 horas de hoy, 10 Mayo 2008 en Málaga, y despues vendrá Vigo a darle la razon a quien no tiene que darsela.. con tanto quita y pon de avisos.

Anda a tomar viento storm, que pones negro a cualquiera... >:(

Cojones, un aviso es eso, un aviso: "PUEDE caer esto"... y punto, puede, demonios, puede, no que vaya a caer... tu posicion en este tema es ridicula, siento decirtelo asi... :confused:

Se mete un aviso, y entonces tu...

-- si pasa lo que decia el aviso, el aviso estuvo muy bien puesto...
-- si no pasa, el aviso fue una mierda...

Pues no son las cosas asi, no... el 90% (por no decir el 100%) de las veces los avisos estan bien puestos... indican una posibilidad y punto... es como si yo te digo "estoy alerta porque mañana Fulanito me puede dar un bofeton por haberme enrrollado con su novia"... si esta noche me entero de que Fulanito ha muerto, pues dejo de estar en alerta, ya no hay peligro...

Que pesaos con los avisos... no los mireis, puñetas, si no os los creeis, es tan facil como eso... :confused:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los avisos estan sinceramente, para la gente que no entiende de meteo...gente de la calle, que mira un mapita con una alerta naranja y se echa las manos a la cabeza.

Creo que nosotros, los que manejamos el tema, ya sabemos como se las gastan las alertas, y no nos tenemos que asustar de fallos, por que algunas siempre fallan, y algunas siempre aciertan, y por desgracia cuando hay tormentas, hay mas fallos.

En Huelva ahora mismo esta lloviendo, aqui por lo menos si...pero es tan local, que no creo que lo este haciendo en otras zonas.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
llueve muy fuerte en jaen capital!!
Jaén...paraiso interior...

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Llueve moderadamente por aquí

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Chubasco moderado esta mañana en La Envia Golf(a camino entre Aguadulce y Enix,a unos 400m de altura),registrandose 2 litros en apenas 5 minutos...

El total registrado en este episodio ha sido de 33litros,que unidos a los 89 litros desde Enero hacen un total de 122litros...

En estos momentos me encuentro en la zona aeropuerto,se siguen desarrollando las nubes bastante rapido y ya comienza a llover en la zona de Sierra Alhamilla con un bicharraco que se ha formado no hace mucho...
Nos meten granizo y creo que si que puede ser...a ver si disminuye el viento de poniente y as tormentas se estiran mucho mas hacia la costa...

Tarde movidita..Saludos...

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
como jarrea

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Zapadidas en Sábado 10 Mayo 2008 15:30:19 PM
Creo que nosotros, los que manejamos el tema, ya sabemos como se las gastan las alertas, y no nos tenemos que asustar de fallos, por que algunas siempre fallan, y algunas siempre aciertan, y por desgracia cuando hay tormentas, hay mas fallos.

Paso de seguir con este tema, pero te pregunto: ¿que es para ti que un aviso falle?... se mete, por ejemplo, una alerta naranja, que dice "posibilidad de que ocurra tal cosa, 40-70%"... luego esa cosa no ocurre, ¿eso es un fallo del aviso?... :confused: :crazy: igualmente, si ocurre eso por lo que se aviso, ¿eso es un acierto?...

¡¡Que no!!... puede fallar una prediccion, que es algo que se afirma... por ejemplo, "lluvias fuertes en Almeria"... si luego no llueve, eso es un fallo, y si llueve, eso es un acierto... bueno, y aun asi, hay que tener en cuenta que incluso las predicciones no son una ciencia exacta, vamos, que no se puede predecir el tiempo ni a unas pocas horas con mas alla de un 90% de fiabilidad...

Hasta que no se os meta en la cabeza que la meteo no es una ciencia exacta, os vais a llevar muchos palos... en meteo se habla siempre de POSIBILIDADES, por lo que por definicion, no podemos hablar a posteriori de aciertos o fallos... ::)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Mini chubasco en Huelva con cierta intensidad. Huele a tierra mojada ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
esta pasado una gran tormenta al norte de la capital. lastima k no llegue ni a rozarnos ;)

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
comienza a llover moderadamente