Sur, Noviembre de 2007

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1848 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 11:37:45 am »
Vaya suerte granadinos, a disfrutar!!! :o
19,3º C 84 % humedad. Cielo cubierto sin precipitacion. Ojo a la borrasca del finde... apunta buenas maneras!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1849 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 11:45:56 am »
Buenos días,estupendas cantidades estais recogiendo también en el sur  ;).

Necesito un favor,a ver si algún forero me puede decir cuánto ha llovido en Osuna(Sevilla)  :confused:.

Muchas gracias
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1850 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 11:49:43 am »
aqui sigue la lluvia moderada con viento flojo
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1851 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 11:53:17 am »
aqui llueve tambien moderadamente

23 mm

llegaremos a los 30 ???? dificil lo veo...

Desconectado akibus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1852 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 11:57:06 am »
nublaeras conectate al msn
Ogijares (Granada)...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1853 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 11:58:31 am »
En canal sur están hablando del temporal, pero ya empiezan con las historias de si está cambiando el tiempo (a lo cual ha respondido bien el director del CMT de Andalucía Occidental), que si está cambiando el clima, o un contertulio del programa que está diciendo que el tornado no es un fenómeno andaluz... Ese señor se tenía que estudiar la climatología de tornados de Miquel Gayá para que viera los máximos de intensidad que hay en la bahía de Málaga o en el Golfo de Cádiz cerca de esta provincia... ::)

He intentado llamar al programa, pero salía comunicando todo el rato... Si no, hubiera puesto algunos puntos sobre las íes...

Por otro lado, ha llamado un señor andaluz residente en Austria, comentando que siempre ha llovido y ha habido fenómenos de esos. Hasta ahí de acuerdo. Pero cuando le han preguntado si está cambiando el clima, ha dicho que no. No se puede ser tan tajante en este tipo de cuestiones, máxime cuando se han batido varios récords históricos de precipitaciones en 24h. Y en los últimos años los records, tanto en lluvias, como en temperaturas máximas, como en mínimas, etc., se vienen superando con bastante asiduidad. Lo suficiente como para ser como mínimo cauteloso.

PD.: este mensaje no pretende reabrir viejas y trilladas discusiones, sólo una opinión a lo que se estaba diciendo en TV.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1854 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 11:59:08 am »
aqui llueve tambien moderadamente

23 mm

llegaremos a los 30 ???? dificil lo veo...
si yo creo que los superamos los 30 mm hay mucho dia por delante y se ve q
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1855 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 12:12:34 pm »
Para lo amantes del eski que no se preocupen, que podran eskiar sin problema para el proximo puente de la Inmaculada.
http://www.cetursa.es/En%20Pista/WEB%20C%20A%20M%20S
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1856 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 12:12:39 pm »
Acabo de pasarme por el CMT en Sevilla, y he estado hablando con Pablo, el director del CMT.

La estacion de Sevilla-Tablada es una automatica que sigue operativa. Su dato no aparece en la pagina web, pero me lo ha dicho: 108,4mm, por lo tanto también se ha batido su record historico de 98 y algo. Esta estación nunca en toda su historia habia medido mas de 100 en un solo dia.
Por lo tanto se han batido records en Sevilla-San Pablo, en Morón, y en Écija creo que no, aunque se me ha olvidado preguntarle expresamente.
Tambien me ha dicho que en estos momentos había 2 funcionarios desplazados a Las Cabezas de San Juan para comprobar los desperfectos de ayer y estudiar si lo que ha pasado por alli es un tornado.

Abriré esto en un topic aparte en meteorología para que la gnte que entre se entere del nuevo record.

Gale? Cual es el programa de Canal sur que estabas viendo? Porque el director del CMT estaba conmigo entre las 11:30 y 11:50. Si es él, el programa no podia ser en directo.... ;D

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1857 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 12:13:47 pm »
aqui la lluvia vuelva apretar a veces fuerte y se ha metido una niebla que se ve nada a 15 metros la temepratura ha bajado a 10,4º y viento flojo
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1858 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 12:17:29 pm »


Gale? Cual es el programa de Canal sur que estabas viendo? Porque el director del CMT estaba conmigo entre las 11:30 y 11:50. Si es él, el programa no podia ser en directo.... ;D

Qué cosa más rara.......... Porque incluso la presentadora se ha equivocado al decir "de Andalucía Oriental", y rápidamente le ha corregido diciendo que era el de Andalucía Occidental, en Sevilla ;D Pues eso ha sido hace cosa de 20 minutos como mucho...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1859 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 12:17:29 pm »
En canal sur están hablando del temporal, pero ya empiezan con las historias de si está cambiando el tiempo (a lo cual ha respondido bien el director del CMT de Andalucía Occidental), que si está cambiando el clima, o un contertulio del programa que está diciendo que el tornado no es un fenómeno andaluz... Ese señor se tenía que estudiar la climatología de tornados de Miquel Gayá para que viera los máximos de intensidad que hay en la bahía de Málaga o en el Golfo de Cádiz cerca de esta provincia... ::)

He intentado llamar al programa, pero salía comunicando todo el rato... Si no, hubiera puesto algunos puntos sobre las íes...

Por otro lado, ha llamado un señor andaluz residente en Austria, comentando que siempre ha llovido y ha habido fenómenos de esos. Hasta ahí de acuerdo. Pero cuando le han preguntado si está cambiando el clima, ha dicho que no. No se puede ser tan tajante en este tipo de cuestiones, máxime cuando se han batido varios récords históricos de precipitaciones en 24h. Y en los últimos años los records, tanto en lluvias, como en temperaturas máximas, como en mínimas, etc., se vienen superando con bastante asiduidad. Lo suficiente como para ser como mínimo cauteloso.

PD.: este mensaje no pretende reabrir viejas y trilladas discusiones, sólo una opinión a lo que se estaba diciendo en TV.

Ven que llueve y es por el cambio climático. Ven que no llueve y nos desertizamos. Ven que hace 44º y nos asamos como nunca. Ven que nieva y es el invierno más frío de la historia. Es lo de siempre Pedro. ¿Quien ha sido ese contertulio? El del tornado. Que tengo ganas de reirme esta mañana.