Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
SSU SSU
    ANDALUCIA.-Sevilla.- Sucesos.- Más de cien incidencias en Alcalá de  Guadaíra mientras la tromba de agua sigue castigando la ciudad
   SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
   Las fuertes precipitaciones que castigan a la provincia de Sevilla  en las últimas horas se han cebado especialmente con la ciudad de  Alcalá de Guadaíra, donde ya son más de cien las incidencias por  inundaciones y anegaciones registradas por el servicio unificado de  emergencias 112 de Andalucía, que informó a Europa Press de que son  al menos 30 las viviendas afectadas.

Las lluvias han ocasionado la intervención de los bomberos en más  de 30 viviendas, a lo que se ha de sumar la anegación de garajes,  bajos de edificios y establecimientos comerciales, donde la altura  del agua ha superado los 20 centímetros.

En la calle Nuestra Señora del Aguila, un fuerte caudal de agua  provocado por la lluvia ha arrastrado a su paso más de una veintena  de turismos y otros vehículos amontonándolos como si de una  chatarrería se tratase, extremo que ha motivado que cundiera la  alarma entre los vecinos de la zona.

La plaza del Arcipreste de Hita, entre otras, ha quedado  totalmente anegada y las instalaciones de la televisión municipal han  corrido la misma suerte.

futu

Visitante
Buenas, 5,5mm registrado mi estación al final en esta tormenta, y como en el episodio y mensual.
Poca cosa.
18,3ºC.
Saludos

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
11,4 mm por lo pronto en Chiclana centro.
Parece que se calma algo la cosa...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
El cielo se va despejando por Huelva pero ahora lo mas significativo es el frio que se nota en la calle. 18ºC marcaba el INM en su ultimo registro :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: meteoalmeria en Martes 02 Octubre 2007 21:34:39 PM
Vigilant...

Nos comeremos el bicharraco???? yo creo que si al 40%,riesgo de granizada y mangas...

Vigilant mojate con almeria...

Cita de: meteocabra en Martes 02 Octubre 2007 21:40:45 PM
Al final no he podido ir a Cabra, y pasaré la noche en Córdoba. CLa situación para la Subbética la veo muy complicada, puede verse afectada por todo lo que se forme en la zona de Málaga y Granada, o quedarse con lluvias más débiles.

¿cómo lo ves Vigilant?

Visitad la página de alertas  ;D
Comprendéis que no puedo responder a todos los mensajes de todos los seguimientos en este  ;Dipo de temporales en los que se postea mucho.

Estos dos mensajes los he podido leer, pero muchos otros no.

En este caso respondo rápidamente.

Lo más gordo afectará en las próximas horas, de forma inminente a Cádiz y Sevilla, y luego a Málaga, Granada y Almería. También afectará Córdoba, pero pienso que no tan intenso como en las provincias que acabo de decir. Y mañana ya, lo más intenso se desplaza al Este.

Saludos  ;)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: olcavi en Martes 02 Octubre 2007 22:00:18 PM
El cielo se va despejando por Huelva pero ahora lo mas significativo es el frio que se nota en la calle. 18ºC marcaba el INM en su ultimo registro :cold:

Y sigue bajando a toda pastilla. 16,8º actualmente en Francisco Montenegro.

Gran tarde la que hemos tenido hoy en Huelva que pone el broche a un episodio que se puede catalogar con un notable  :sonrisa:

Hoy se han recogido 21,5 mm lo que hace un total en el episodio de 31,5 mm

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
En Granada se acaba de oir un fuerte trueno; será de la tormenta de las alpujarras

en el radar se ve crecer mucho al sur de Granada...

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Comienza a llover débilmente en Córdoba. 21,7º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Pues sí, han caído varios chubascos de "chirimiri torrencial" ;D , que en pocos minutos hacían algunos charcos y paraba, y vuelta a empezar con suelo seco.

Ahora cielo muy cubierto, y llueve de forma muy débil, de momento hoy precipitación inapreciable para Meteomurcia, yo creo que ha podido caer alguna decimilla, al menos por mi zona. Mi pluviómetro es de estos de pocos euros que para mirar lo que ha caído hay que ponerse bizco :P

20ºC - 85%HR.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
sorpreosn al asomarme a la terraza un peazo de relampago que no veas por el S de la provincia de granada y se ha oido el trueno muy flojo por la lejania.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Vaya racha que llevais por alli eh! :P

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Esas manchitas naranjas creciendo ya en Malaga en Granada, la madrugada empieza a prometer
Atarfe (Granada). 600 msnm