Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Valverde de Burguillos (SO de Badajoz): 3.5+43.1+21.2=67.8mm y con el radar mu calentito

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Sigue el fresquete por Huelva que nada tiene que ver con la minima del INM para esta noche donde anunciaban 18ºC. Por otra parte mas nucleos empiezan a crecer por el Golfo de Cadiz pero me da a mi que llevan dirección W y quizas sea Cadiz quien se lo coma.

Habra que estar atentos sin dudas al oriente andaluz pero sin perder de vista ninguna provincia andaluza en las proximas horas
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: fernan en Martes 02 Octubre 2007 22:47:20 PM
No se porque tanta alegría en algunos foreros de Granada y Málaga. Puede ser una noche de tragedia lo que está por llegar.

Aunque vivo en Madrid hace muchísimos años soy de Motril y conozco bien el Sur de Granada.

Las tormentas que se pueden ver en el radar son severas y.... esto es lo importante... pueden estar dejando cantidades de precipitación muy grandes en áreas localizadas.
Ahí está el problema.Si las lluvias intensísimas caen en la cabecera de alguna rambla puede haber problemas muy graves a lo largo del cauce de ésta.

En la zona tenemos una frase. "Salir la rambla". Una rambla "sale" cuando empieza a circular por ella cientos, o miles, de m3 de agua por segundo.
Y no avisa. La subida de una rambla cuando "sale" no es progresiva, es muy brusca. Del cero al infinito. Viene retumbando por el cauce -no el cauce normal, por el cauce de inundación que puede tener muchos cientos de metros de ancho- una pared de tierra, lodo, piedras, cañas moviendose deprisa.... y arrasandolo todo sin piedad.
Eso es "salir una rambla". Y sucede cuando en la cabecera caen precipitaciones severas en un corto periodo de tiempo.

Los muertos en la costa de Andalucía Oriental, cuando son muchos, se producen asi. Puede que en una noche como hoy. Es lo que me dijeron, y me enseñaron a saber y no olvidar nunca, mis mayores.

¡Ojalá no pase nada!. Ojalá las lluvias no se concentren en ningún punto de las sierras de Granada. Ojalá no salga ninguna rambla.

Un saludo y un abrazo.

Para nada nos alegramos de las desgracias personales de nadie y de ningun pueblo... pero a los que desde muy muy pequeños.. nos llamaba la atención el cielo.. vivir esto es muy apasionante... asi que no digas esas cosas hijo  >:(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me comentan que llueve intensamente otra vez por Marbella...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Empieza el Baile en Badajoz de momento solo llueve.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
En Córdoba caen gotillas de  nuevo ::)
22,5º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Como... comenta... delsur  ::) en cazatormentas jarrea de nuevo por Marbella.  Por aquí se escapan unas gotas y he visto un par de relámpagos al Sur.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
acabo de llegar.....el centro de la gran precipitacion se ha localizado en alcala de guadaira juanmi y amigos de la provincia de sevilla!!!tengo familia alli y un pluviometro tb!!deciros que la tromba ha sido tremenda,parece ser que hay un muerto las calles totalmente anegadas,no se puede entrar en el pueblo y yo vengo de alli y lo corroboro. granizo de tamano nueces,no bromeo,tengo fotos ahora las subire y parece ser que ha habido un tornado pues muchos techos y arboles de un barrio de la ciudad han sido arrancados de cuajo,no miento,es algo muy parecido a lo ocurrido y que vimos en television hace varios dias en almunecar!!los coches en las calles unos encima de otros.....y la cantidad de precipitacion 72mm en escasamente media hora.... :o :o

en dos hermanas,pueblo a escasamente 7 kilometros,22 litros y en utrera,pueblo cercano tb 31.....
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, ahora si, relampagueo costante hacia el W, veremo si sse acerca...
Siguen entrando nubosidad baja desde el SE, venga joder.... >:(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Jacamar en Martes 02 Octubre 2007 22:58:06 PM
acabo de llegar.....el centro de la gran precipitacion se ha localizado en alcala de guadaira juanmi y amigos de la provincia de sevilla!!!tengo familia alli y un pluviometro tb!!deciros que la tromba ha sido tremenda,parece ser que hay un muerto las calles totalmente anegadas,no se puede entrar en el pueblo y yo vengo de alli y lo corroboro. granizo de tamano nueces,no bromeo,tengo fotos ahora las subire y parece ser que ha habido un tornado pues muchos techos y arboles de un barrio de la ciudad han sido arrancados de cuajo,no miento,es algo muy parecido a lo ocurrido y que vimos en television hace varios dias en almunecar!!los coches en las calles unos encima de otros.....y la cantidad de precipitacion 72mm en escasamente media hora.... :o :o

en dos hermanas,pueblo a escasamente 7 kilometros,22 litros y en utrera,pueblo cercano tb 31.....
Que fuerte.. con laas lagrimas saltás  :'( no me digas eso.. para que tu veas.... a escasos kms que esta Montequinto de Alcalá de Guadaira.... y no me he enterado de esa barbaridad.. aqui han caido mas que en tu medidor de Dos Hermanas... aqui en Montequinto (36 mm)... Me has dejao de piedra  :(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Jacamar en Martes 02 Octubre 2007 22:58:06 PM

Joder otro muerto más  :'(, con lo bonitas que son las tormentas lo que pueden llegar a hacer...en fin.Esperamos tus fotos :P.

Comienza a llover con más alegría sobre Córdoba.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Confirmo lo del fallecido en alcala de guadaira, se el sitio donde se ha producido pero no lo voy a decir porque no veo que sea plan.
Ya lo diran los medios oficiales, la verdad que en Alcala de Guadaira ha sido una tarde muy complicada, se ha inundado casi todo el pueblo.

Por MALAGA a la espera de la tormenta que hay en el oeste de la provincia.  :P