Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: GADES en Martes 02 Octubre 2007 22:33:16 PM
Datos acumulados en Cádiz desde las 00h. hasta las 22h.

Jerez de la Frontera --> 35,7 mm
Jimena de la Frontera --> 21,7 mm
Grazalema --> 19,2 mm
Chiclana de la Frontera (centro) --> 11,4 mm
Los Hurones --> 11,3 mm
El Puerto de Santa María --> 11,0 mm
Zahara de la Sierra --> 9,6 mm
Cádiz --> 7,5 mm
Bornos --> 6,9 mm
El Portal (Jerez) --> 6,8 mm
Arcos de la Frontera --> 6,3 mm
San Fernando --> 5,3 mm

Buenas cantidades diego. En mi caso:

Hellman: 11,0mm
Davis:11,4mm

Saludos

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 02 Octubre 2007 22:30:31 PM
Muy buenas tardes chicos¡¡¡Nuevamente muy espectacular  el aparato electrico que ha habido en la capital hispalense y alrededores.. ademas de lluvias localmente copiosas... pero los resplandores han sido muy significativos...

Por otra parte... y en cuanto al seguimiento.. muchisima atencion al Oriente Andaluz..... fijense.. el color de las nubes.... temperaturas muy friasss... las que alcanzan....  :o :o

Ni un solo relampago en toda esa masa y poca lluvia segun el radar, no te fies, ese mapa nunca va bien, estoy hartito de decirlo...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Gracias Diego, te preguntaba lo de los datos por si los podías ver en alguna página web.
Escampó hará una media hora, según la davis de Jose (meteochiclana) 11,4 l/m2. Siguen los relámpagos al este y norte.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Un registro muy considerable el de Los Reales y también el de Pujerra. Esto unido a las informaciones que van llegando de Marbella le da un cariz mejor a la noche. Como bien comentan los compañeros, estoy con ellos en que el viento de levante será el factor determinante en el Valle del Guadalhorce, como tantas veces ha sucedido. En caso contrario sería una sorpresa relativa pues ya sabemos lo impredecible que es la atmósfera.

Así que expectación máxima cuando la línea acusada de inestabilidad que ahora está en el tercio occidental de la provincia llegue al Valle o se tope con Sierras como Tejeda, Almijara y más tarde con Sierra Nevada. De momento ya vemos como ha resultado la pared que suponen en primera línea de costa los casi 1.500 m de Los Reales.

Por Chilches hasta ahora 0,2 mm. Chubascos por la tarde y sobre todo E-SE F 4. Con mala mar. Cielo cubierto por nubes bajas desde el Este y otras a más altura desde el Suroeste.

Registro 23,1 ºC y 88 %.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hacia el valle de guadalhorce se ven resplandores .atentos que se acerca.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
COMIENZA A LLOVER EN GRANADA

En la ultima actualizacion del radar de Malaga se ve como la tormenta al sur de Granada va creciendo y ya está a las puertas de la capital ::) ::) ::) ::)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva 16,5º y nuboso, es posible la formacion de niebla al amanecer  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Sigue el levante , y muichas nubes hacia el E, me parecen ver resplandores pero no tengo buena vision...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: storm2002 en Martes 02 Octubre 2007 22:35:00 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 02 Octubre 2007 22:30:31 PM
Muy buenas tardes chicos¡¡¡Nuevamente muy espectacular  el aparato electrico que ha habido en la capital hispalense y alrededores.. ademas de lluvias localmente copiosas... pero los resplandores han sido muy significativos...

Por otra parte... y en cuanto al seguimiento.. muchisima atencion al Oriente Andaluz..... fijense.. el color de las nubes.... temperaturas muy friasss... las que alcanzan....  :o :o

Ni un solo relampago en toda esa masa y poca lluvia segun el radar, no te fies, ese mapa nunca va bien, estoy hartito de decirlo...

Hijo... una pequeña dosis de positivismo no viene nada mal.. Dale una oportunidad a esas nubes amarillitas..... a ver si ahora el que no tenga carga electrica.. va a ser sinonimo de no llover...  :P :P :P :P
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Eso Diego... donde se ven los datos de la estacion del Pinar de los Franceses en chiclana?? que estacion es??

saludos

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
35 mm desde las 9:00 horas por Utrera,  :risa:, no para de tronar y llover a buen ritmo!
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

fernan

Cumulus Congestus
No se porque tanta alegría en algunos foreros de Granada y Málaga. Puede ser una noche de tragedia lo que está por llegar.

Aunque vivo en Madrid hace muchísimos años soy de Motril y conozco bien el Sur de Granada.

Las tormentas que se pueden ver en el radar son severas y.... esto es lo importante... pueden estar dejando cantidades de precipitación muy grandes en áreas localizadas.
Ahí está el problema.Si las lluvias intensísimas caen en la cabecera de alguna rambla puede haber problemas muy graves a lo largo del cauce de ésta.

En la zona tenemos una frase. "Salir la rambla". Una rambla "sale" cuando empieza a circular por ella cientos, o miles, de m3 de agua por segundo.
Y no avisa. La subida de una rambla cuando "sale" no es progresiva, es muy brusca. Del cero al infinito. Viene retumbando por el cauce -no el cauce normal, por el cauce de inundación que puede tener muchos cientos de metros de ancho- una pared de tierra, lodo, piedras, cañas moviendose deprisa.... y arrasandolo todo sin piedad.
Eso es "salir una rambla". Y sucede cuando en la cabecera caen precipitaciones severas en un corto periodo de tiempo.

Los muertos en la costa de Andalucía Oriental, cuando son muchos, se producen asi. Puede que en una noche como hoy. Es lo que me dijeron, y me enseñaron a saber y no olvidar nunca, mis mayores.

¡Ojalá no pase nada!. Ojalá las lluvias no se concentren en ningún punto de las sierras de Granada. Ojalá no salga ninguna rambla.

Un saludo y un abrazo.
Madrid-Moratalaz