Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olvera

*
Nubecilla
DILUVIA AHORAMISMO POR OLVERA
Olvera (Cadiz), grrr...

HADA

Cb Calvus
Que bien!!!A disfrutar pues del espectáculo. Buena racha tenéis.
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
52 mm en Utrera hasta ahora, ha dejado de llover
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Hola aqui en Arroyo del Ojanco de momento esta la cosa tranquila,pero viendo el Radar de Murcia ya se ven manchas por el NE de Jaen. Por desgracia ya tenemos 2 personas muertas a causa de las trombas de agua. Espero que aqui en el Oriente Andaluz no pase nada. Saludos.

Cielo cubierto y ligero viento  :cold: :cold:
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Intensidad 133 litros a la hora. Truena y jarrea.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
ya lo he comentado anteriormente,lo de alcala no tiene palabras.yo lo he vivido en directo y nunca he visto nada asi!!todo ha sido de momento.la imagenes manana en los telediarios seran portada y no se descartan nuevas victimas pues todo ha ocurrido en cuestion de minutos. Repito,jamas he visto nada asi, y como aspecto raro. la nube,daba vueltas sobre si misma,tenia un diametro muy pequeno y se veia perfectamente como giraban todas las nubes alrededor de un centro....algo realmente impresionante...al cabo de la media hora,empezo a moverse de direccion sw-ne.....
manana pondre las fotos....hay bastantes....intentare confeccionar un resumen con todo lo acontecido....esperemos que no haya mas victimas,pero yo lo he vivido en directo, y eso....no ha sido normal!! :(
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
11 mm y sigue la lluvia moderada.

Se oyen de fondo los truenos.

17.4º (antes me había equivocado poniendo 16.6º, eran 17.6º) ::)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Por aquí empieza a aflojar la lluvia.
7mm en esta tormenta, 7,8mm en total del día.
Máxima intensidad de precipitación de 53mm/h.
Vuelve a llover fuerte.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Hola, aproximadamente unos 25 litros hemos recogido en Lebrija en este episodio, en dos tormentas a cual mas intensa sobre las 8 una y otra sobre las 9, ambas de la noche, porque la de la mañana solo dejo poco mas de un litro.

En el golfo parece que vienen desarrollándose nuevas tormentas, esperemos que no pase nada grave en ningún sitio mas de Andalucía, que caigan si quiere 500 litros, pero que no caigan de golpe, que hace daño a todo y no sirve para nada.

Un saludo y wenas noches

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Nos ha pasado por encima el centro del "pegotazo" ese que se ve en el meteosat y nos ha dejado llovizna a ratos, lo justo para mojar el suelo.

Nos quedan unas pocas horas esta madrugada, pero me da a mi que en cualquier caso, la alerta roja ha sido en balde.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Señores... mas información del suceso de Alcalá...

Al menos dos muertos en Alcalá de Guadaira a causa de fuertes lluvias
La localidad sevillana ha activado un plan y se han instalado dos zonas para la evaluación de los heridos, de los que se desconoce el número

EFE   02-10-2007

El servicio de emergencias 112 ha registrado más de cien incidencias relacionadas con inundaciones y trombas de agua en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que han sido provocadas por las fuertes precipitaciones que han tenido lugar en la zona sobre las 20:00 horas de hoy.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha activado el Plan de Emergencias Municipal y los servicios sanitarios de 061 han instalado dos zonas de triaje en las plazas Duque y Cervantes para la evaluación de los heridos, la atención primera y la derivación a centros de salud u hospitales en caso de ser necesario, según informaron fuentes del 112.

Entre los sucesos provocados por estas lluvias, se encuentra el derribo de un muro en la zona de Rafael Beca o la inundación de un gran número de viviendas, garajes y locales, entre los que se encuentra el centro comercial de la localidad Alcalá Plaza o el edificio de la televisión local.

En la céntrica calle Águila la tromba de agua ha arrastrado a 25 vehículos, algunos de ellos ocupados, y a una mujer de avanzada edad acompañada por un menor, que los efectivos de bomberos consiguieron rescatar y poner a salvo.

De momento, el servicio de emergencias no ha confirmado que haya habido daños personales graves, aunque indicaron que algunas personas han quedado atrapadas en sus vehículos en la Plaza Paraíso y las calles Joaquín Hazañas y Pérez Galdós, o en el interior de sus viviendas. El Instituto Nacional de Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvias para la provincia de Sevilla hasta las 8.00 horas de mañana.

Por otra parte, el 112 también señaló algunas incidencias puntuales registradas en las localidades sevillanas de Los Palacios, Dos Hermanas, El Viso y Brenes, también a causa de las lluvias.

SIN COMENT..
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Espectáculo de rayos por aquí.

8.6 litrillos la tormentita ;D