Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
No se, la situación no ha terminado así que no se puede hacer balance... pero creo que hay que resaltar que quizás el INM no haya expresado bien lo que tenía previsto, porque las precipitaciones no han sido generalizadas ni persistentes, más bien intensas y localizados en puntos determinados como el oeste de Huelva, Sevilla en comarcas del centro y del Sur de la Provincia... focos en Jerez en Cádiz...

Han sido puntualmente intensas, pero creo que heterogeneas en cuanto a distribución.
También cabe reseñar que era dificil preveer algo como lo que ha pasado en Alcalá de Guadaira, pero teniendo imágenes de radar y datos directos... ¿fue demasiado corta la alerta amarilla?... evidentemente sí, pero si hubo margen, ¿porque no se aumentó la alerta?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Muchisimo ojo con lo que ese tren convectivo puede dejar en Malaga... no es una linea de turbonada, es un tren convectivo, es decir, se mueve perpendicular a donde se va regenerando, de manera que las lluvias quedaran ancladas en la misma zona un tiempo indeterminado...

Dejad el tema de las alertas, por favor, es insufrible seguir un topic como este hoy de esta manera... ya habra tiempo de discutir... :(

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Ahora se queda casi despejado en Granada, supogo que será el huequecito ese que se ve en el meteosat.   ;D
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Lo que no acabo de entender es que Cadiz haya pasado de alerta amarilla a naranja precisamente ahora que el radar no muestra nada significativo. ¿Tendremos sorpresas de madrugada?

palquito

Cumulus Congestus
Continua la lluvia con fuerza en andujar y sigue la tormenta

Andujar, 212 msnm

Málaga Meteo

**
Cumulus Húmilis
Málaga
  1. victor_5782@hotmail.com
truenos fuertes  y continuos  aqui en malaga

sigue  lloviendo fuerte
Málaga - Recinto Ferial
Videos Youtube: http://www.youtube.com/user/victor5782

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mete mete oro en Miércoles 03 Octubre 2007 00:43:39 AM
Lo que no acabo de entender es que Cadiz haya pasado de alerta amarilla a naranja precisamente ahora que el radar no muestra nada significativo. ¿Tendremos sorpresas de madrugada?

Como dice Vigorro, vamos a dejar el tema de las alertas porque me da a mi que el INM, al igual que nosotros, está más perdido que Wally.  :mucharisa:
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Vuelve la lluvia por aquí. Cae de forma débil. Palquito: Desde mi keli veo al este mucho aparato eléctrico. Debe ser tu tormenta ;)

el sol

Visitante
Lluvia muy fuerte, con viento y mucho aparato electrico...

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....

AHI VAN LAS PRIMERAS......QUEDAN MUCHAS......HOY, HA SIDO EL PRIMER DIA QUE HE TEMIDO POR MI VIDA.....HOY!!!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: el sol en Miércoles 03 Octubre 2007 00:47:27 AM

Menos mal que decias que algunos sabiondillos del foro habiamos metido la pata... :P

el sol

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 03 Octubre 2007 00:49:36 AM
Cita de: el sol en Miércoles 03 Octubre 2007 00:47:27 AM

Menos mal que decias que algunos sabiondillos del foro habiamos metido la pata... :P
;D