Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neorondeño

*
Sol
  1. salvadorjavie63@hotmail.com
Ha sido increible! acaba de llegar la luz y no he podido escribir antes. En media hora han caido lo menos 40 litros, con fuerte aparato electrico. ahora mismo comienza a llover de nuevo, pero este nuevo episodio, viendo el radar, será mucho mas modesto.
Ronda

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
A lo bestia cae en estos momentos en Salobreña :o :o :o :o Intensidad máxima de 221,7 mm/h. 8 mm. recogidos en 3 minutos. Racha máxima de 51 km/h del W.

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH !!!

www.cazatormentas.net/foro

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Sencillamente bestial la tormenta que ha surcado media provincia de Málaga...
Cuando vi los rayos hacia el Valle no lo dude y me subi en el coche, me acerque a ella y la muy jodia bajó la intensidad de los relampagos pero cuando iba a darme la vuelta de nuevo comenzó el espectaculo. Me metí en medio del "fregao" y os puedo asegurar que el cielo literalmente SE CAIA Os estoy hablando de la zona de Cartama-Alhaurin el Grande, es sencillamente la tromba mas fuerte que he vivido en mi vida. La tengo grabada en video, conduciendo, y algunos rayos muy cercanos...
Despues me pasó la tormenta, tome posicion y empece a disparar como un loco, en ese momento la tormenta estaba en la capital y el espectaculo electrico era brutal.
La he seguido por la costa y tengo fotos a mansalva... sin duda alguna otro dia para recordar.
Por cierto, en mi pluvio he recogido unos 15 mm pero supongo que en muy poco tiempo y muy falseados por el viento, porque aqui en Málaga hay algunas inundaciones en algunos puntos donde hay coches parados y el mio apunto se me para..
Por la zona del Palo tambien está la cosa complicada, al menos cuando iba camino del Rincon.
Habré pillado sin exagerar 40-50 fotos con rayos espectaculares algunos, tengo que pasarlos al ordenador, pero de verdad que estoy muy satisfecho! :o ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buahhh, Brutal Gale ¡¡¡  :o :o :cold:

Sopla para arriba, a ver si llega a la Capi...

Aquí la cosa no termina de arrancar, sigue el leve chispeo, vamos vamoooooosss ¡¡¡¡  :biker:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia de momento lo que ha caido hoy ha sido del chubasco moderado de primeros minutos del día, entre las 00h y la 1h. Según las estaciones de la capital de media ha dejado entre 0,5 y 1mm.

Ahora mismo cielos cubiertos, humedad a saco y 20ºC.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Rebaja mucho la intensidad, pero ya van 16 mm.

Viento flojo del NW. 18,8ºC - 80% HR - 1011,5 hPa estable.

Me parece que va a durar poco la fiesta ::)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aqui en Málaga ahora tranquilidad...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hombre Gale, veo que ya te está pillando el bicho, de momento en la capital estamos a verlas venir, ya que mucha alerta roja pero de momento lo único que tenemos es una ligera llovizna que acaba de comenzar a caer mientras escribo.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
24,1 mm. - 17,8ºC - 85% HR - 1012,0 hPa que comienza a subir ahora y viento flojo que gira a levante de nuevo...

Me voy a la cama otra vez ;D

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
llueve en Granada con algo de alegria
pero por supuesto mucho menos de las espectativas; segun el radar parece que tendremos un rato de lluvia

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Hola buenas madrugadas,aquí en Arroyo del Ojanco en una hora me ha caído 18 mm. Con que fuerza llovía, y eso que era un moco verde. No quiero ni pensar cuando venga pixeles amarillos o naranjas. 18 mm según mi pluviómetro.

Seguiré informando desde el NE de Jaén.

P.D. ahora mismo llueve de forma débil  :cold: :cold:
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Por fin llueve moderado a fuerte en Granada, ya estaba un poco desesperado porque no terminaba de arrancar. Ojalá caigan bastantes litros y no haga mucho daño.

Por cierto que mientras escribo he oído el primer trueno de la noche, esto se anima ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.