Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos.Rado

*
Sol
Storm, lo del Estrecho esta moviendose. Hace unos 15 min. aunque el cielo estaba nublado habia claridad; ahora mismo se ve como una gran masa nubosa negrisima avanza por la zona del Estrecho hacia el interior. Hemos tenido que encender las luces en la oficina puesto que no veiamos.
La Línea de la Concepción (Cádiz)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Carlos.Rado en Miércoles 03 Octubre 2007 11:16:46 AM
En la TV( Tele 5 ) un tal Mario Picazo dice que la tormenta se aleja de Andalucia y se dirige hacia la zona de Levante. ¿Nos podemos fiar de esto?

Supongo que se referira a lo gordo.
Aqui están apareciendo Cu de desarrollo, esperemos que se acerque lo del Estrecho
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Carlos.Rado

*
Sol
Intento acceder al radar de Rota, pero no obtengo imagenes desde hace unos dias, ¿Alguien sabe si es que esta averiado o es que no esta accesible al publico?
La Línea de la Concepción (Cádiz)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Carlos.Rado en Miércoles 03 Octubre 2007 11:21:02 AM
Intento acceder al radar de Rota, pero no obtengo imagenes desde hace unos dias, ¿Alguien sabe si es que esta averiado o es que no esta accesible al publico?

El de rota murió hace mucho en combate, mirate el radar de portugal:

http://www.meteo.pt/pt/observacao/remota/observacaoRadar.jsp

o el del propio inm:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

saludos  ;)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues sí, un episodio más leve de lo que las alertas hacían pensar que sería. No obstante, veo una gran DIVERGENCIA entre las cantidades facilitadas por Hidrosur y el OMAA. Por ejemplo, Hidrosur dice que en el Albox han caído 7mm y el OMAA casi 27 hoy 3 de octubre, es decir, desde las 00h. Raro, raro, raro :crazy: :crazy: :crazy: A quién creemos?? No creo que ambos pluvios estén tan alejados para que haya tanta dispariadad :confused: :confused:
Entre Granada, Filabres y Melilla

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Esta situacion me ha dejado mas quemado que la pipa un indio, de verdad que estoy asqueado, tanta ilusion, todo preparado para ver al mostruo y hacer caceria y disfrutar y nada de nada.... todo tan claro y al final a ultima hora. Esto es una mierda. qure asco de vivir en una provincia que practicamente siempre se queda con la miel en los labios y para la que no vale lon pronosticos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Paso de modelos y de mierdas, no me hago mas ilusiones hasta que vea los rayos y centellas al lado, y lloviendo en frente......esto es una miiiiiiiiiiiiierda, vamos no le hago ni caso a las torres inmensas que se ven por el mar, en frente de toda la cossta por que seguro nos pasan de refilon para subir luego por murcia, que es lo que ve el hirlan  :'(.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Llueve por aquí de nuevo. Débil.

P.D. Flipo con los pesimistas caberados. Que poco amamos-amais la meteo.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Además de Alcalá de Guadaira, otras zonas de Andalucía también se han visto afectadas por las tormentas.

CanalSurWeb

http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=26831&idCanal=713

josemy

Cb Incus
Cita de: Eguzkia en Miércoles 03 Octubre 2007 11:34:35 AM
Llueve por aquí de nuevo. Débil.

P.D. Flipo con los pesimistas caberados. Que poco amamos-amais la meteo.
a ti me gustaria verte viviendo aqui y viendolas venir, k seguro en este episodio tu has pillado tus 50 litros y visto alguna tormenta..... que es muy facil juzgar a los demas con el zurron lleno, y eso no me parece honesto.

Zazú

Cb Incus
Saludos desde Córdoba con cielos muy nubosos ahora mismo en desde C. Jardín.

En Canjáyar esta noche se recogieron poco más de 1 mm según mi madre y pluvios de vecinos que se están aficionando a esto, poca agua por lo tanto y  me dicen que por Gádor el Andarax va bien de agua...

Saludosss
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ladesa deso en Miércoles 03 Octubre 2007 10:35:37 AM
Hola a todos

Día soleado y radiante el que tenemos en Granada, con algunas nubes bajas hacia el horizonte Noroeste. Durante la madrugada comenzó a llover bien un poco antes de las 5 y así estuvo poco más de una hora, con unos 6 o 7 mm en total en la mayoría de estaciones.

Por tanto ya se puede decir que CAGADA MONUMENTAL y absoluta de todas las alertas y modelos. Donde más ha llovido de la provincia apenas pasan de 20 mm, la situación ha sido de alerta amarilla, como mucho naranja en la costa, pero no roja en tantos sitios. Como decía anoche cuando empecé a mosquearme, se han pasado tres pueblos.

La situación ha sido más frontal que tormentosa, pues sólo dio un trueno lejano cuando empezó a llover, y el relieve ha incidido bastante en estos pobres registros en la cuenca del Genil, no sé como no lo han tenido en cuenta a la hora de las alertas.

Un saludo.

Para mi que han querido curarse en salud después de las inundaciones del otro día, en las que se quedaron cortos y la cagaron. Esta vez la cagada ha sido al contrario, se han pasado de alerta...  :mucharisa:

Ayer me acosté sobre las 1:30 de la madrugada totalmente tranquilo, ya que era obvio que no iba a ocurrir nada especial y asi lo dije aqui. Como tu dices, lo de ayer no tenia deserrollo vertical, había demasida nubosidad estratiforme, por lo que las lluvias que vinieran por fuerza no podían ser demasiado fuertes, como así ha sido finalmente.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.