Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Esto es una mierda, volvemos a lo de siempre cambia a poniente y se deshace la masa nubosa al llegar a la provincia de Almería, volvemos a la "normalidad",  ahora 20.2º y 70% de humedad, viento fuerte.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días¡¡¡¡¡

En Huelva la temperatura es de 17.1ºC(mínima hasta ahora)

Provincia:    HUELVA 
Elaborado el:  3 de octubre de 2007 a las 06:00 (hora local)
Validez:  Miércoles día 3 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS DE MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS DISPERSOS LOCALMENTE MODERADOS Y QUE PUEDEN IR OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS CON GRANIZO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS DEL SUR Y SUROESTE, EXCEPTO EN LAS ZONAS DE TORMENTAS EN DONDE SE PUEDEN REGISTRAR RACHAS FUERTES. 

Un saludo

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Buenos dias aqui de momento en Arroyo del Ojanco llevo 18 mm, minima de 15,6 C, cielo cubierto y llueve de forma debil.

Esta es la Prevision para hoy en Jaen

Predicciones provinciales para Hoy

Provincia:    JAÉN
Elaborado el:  03 de octubre de 2007 a las 06 (hora local)
Validez:  Miércoles día 3 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
CIELOS MUY NUBOSOS A CUBIERTOS CON CHUBASCOS MODERADOS Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, FUERTES O LOCALMENTE MUY FUERTES EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, TENDIENDO A DISMINUIR LA NUBOSIDAD Y LAS PRECIPITACIONES POR LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS, MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE FLOJOS A MODERADOS. 

Lo Gordo caera hasta el mediodia,Suerte a todos  :cold: :cold:
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
hola

lluvia muy debil ahora mismo en Granada
registro pluviometrico de 7.5 mm
es decir, una bonita regada otoñal y poco más...

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
según el radar parece que la banda de lluvia ya ha pasado Granada capital, y se centra ahora en el norte de la provincia, en Almeria, y sobretodo en la provincia de Jaén

por ahora tranquilidad; a ver lo que nos depara el dia, y sobre todo la tarde..

futu

Visitante
Buenas. Aqui finalmente 5,6mm ayer por la noche y 1,1mm en la madrugada del dia de hoy, es decir 6,7mm...
Ahora 18,5ºC.
Saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 16'2ºC, cielos nubosos.

No creo que dejen lluvias los cbs...pero atentos por si acaso ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por aquí minichubascos durante toda la noche, en total 0,8mm hoy según meteomurcia, cielos muy nubosos y chispea, también tenemos un viento "raro" del sur.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, me desperte a las 05'30 horas y caia una tromba exagerada de agua... eso si, pocos minutos de duracion... unos 6 mm recogidos... no oi ni un solo trueno ni vi relampago alguno... todo lo que queda de hoy seguimos an alerta, aunque en cuanto a fenomenos severos se acabo... lastimosamente lo gordo, como yo me temia, giro en Granada hacia el noreste... de todas formas, llovera mas...

En laprovincia destacar los 20 litros de Velefique, 8 en fiñana, Tabernas, Terque, 12 en Seron, 18 en Cantoria, 13 en Tahal, 10 en Oria, 11 en Filabres, 16 en el Puerto de la Ragua, 9 en el embalse de Beninar y 14 en Bayarcal...

Como dato mas destacado, la impresionante crecida del Rio Guadalhorce en Cartama (Malaga):

GUADALHORCE (CARTAMA)      1.33 (07horas)      1.56 (06)      1.66 (etc)      0.97      0.19      0.13      0.00     

Mas de metro y medio de altura... :-X

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
De momento aquí cielo nuboso, viento variable, entre E y SW. 21ºC - 75%HR. Por cierto yo creo, como vigilant, que podría ser lo del sur de Murcia la formación de algo "gordo" ::) , aunque esta actualización del radar... No me dice nada :(

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenos días ayer por mi pueblo me informaron que se lio bien gorda y según me dijo mi abuela en años no habia visto llover de esa manera , salió en Andalucia directo etc... pero aquí os dejo la noticia.

Una tromba de agua deja más de 120 litros por metro cuadrado en El Castillo de las Guardas
SEVILLA. E.P.
Dos carreteras y unas 30 viviendas han resultado afectadas hoy en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la localidad desde la madrugada de hoy, cuando se han recogido más de 120 litros por metro cuadrado.
El alcalde del municipio, Francisco Casero, explicó a Europa Press que la vía que conecta con Nerva (Huelva) podría quedar totalmente cortada a lo largo del día de hoy, porque "según los técnicos podría desprenderse una parte, además de socavón que ocupa casi todo el carril en dirección Nerva".
Del mismo modo, también se ha visto perjudicada por la tormenta la carretera que va de Minas a Valdeflores, que "también está cortada por un desprendimiento", además de una treintena de viviendas anegadas.
Ante tal situación, Casero señaló que "todos los efectivos municipales están actuando la zona del Matadero, donde ya está todo prácticamente controlado, en aldea de Valdeflores, donde también hay varios vecinos afectados, y en la barriada Cruz Marín, donde hay una serie de casas que están en alerta, porque el agua ha alcanzado 45 centímetros de altura en algunos patios".
Por tanto, el primer edil de El Castillo de las Guardas admitió que los vecinos están "asustados" ante la posibilidad de que "se desencadene una tormenta, porque aún no ha remitido el temporal, la alerta continúa, y es de temer que se una a los daños que ya hay".
Además, las fuertes precipitaciones han provocado un corte en el suministro de electricidad en todo el municipio durante siete horas y que se mantiene aún en la pedanía de La Aulaga, donde los vecinos llevan más de 12 horas sin luz.

Diario ABC.

Decir que en total se han recogido 185mm ;)

En Sevilla nuboso, 16.0ºC y 98% H.R

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenos días.

17.5º a esta hora. Cielos cubiertos y 22 litros desde que comenzó la tormenta de ayer a las 23 horas.