Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 12:13:27 PM
Cita de: Eguzkia en Miércoles 03 Octubre 2007 11:58:59 AM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 11:54:08 AM
Cita de: Eguzkia en Miércoles 03 Octubre 2007 11:46:43 AM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 11:41:46 AM
Cita de: Ladesa deso en Miércoles 03 Octubre 2007 10:35:37 AM
Hola a todos

Día soleado y radiante el que tenemos en Granada, con algunas nubes bajas hacia el horizonte Noroeste. Durante la madrugada comenzó a llover bien un poco antes de las 5 y así estuvo poco más de una hora, con unos 6 o 7 mm en total en la mayoría de estaciones.

Por tanto ya se puede decir que CAGADA MONUMENTAL y absoluta de todas las alertas y modelos. Donde más ha llovido de la provincia apenas pasan de 20 mm, la situación ha sido de alerta amarilla, como mucho naranja en la costa, pero no roja en tantos sitios. Como decía anoche cuando empecé a mosquearme, se han pasado tres pueblos.

La situación ha sido más frontal que tormentosa, pues sólo dio un trueno lejano cuando empezó a llover, y el relieve ha incidido bastante en estos pobres registros en la cuenca del Genil, no sé como no lo han tenido en cuenta a la hora de las alertas.

Un saludo.

Para mi que han querido curarse en salud después de las inundaciones del otro día, en las que se quedaron cortos y la cagaron. Esta vez la cagada ha sido al contrario, se han pasado de alerta...  :mucharisa:

Ayer me acosté sobre las 1:30 de la madrugada totalmente tranquilo, ya que era obvio que no iba a ocurrir nada especial y asi lo dije aqui. Como tu dices, lo de ayer no tenia deserrollo vertical, había demasida nubosidad estratiforme, por lo que las lluvias que vinieran por fuerza no podían ser demasiado fuertes, como así ha sido finalmente.

Difiero. Los avisos de ayer estaban todos muy bien puestos.

Si, si yo no digo lo contrario. De hecho, todos lo creiamos a pies juntillas viendo que coincidian prácticamente todos los modelos. Vamos, que nos hemos equivocado todos, pero los profesionales son los del INM y el error ha sido clamoroso en casi toda Andalucía Oriental, esto es impepinable. Otra cosa es que sea disculpable, que lo es porque nos ha sorprendido a todos.

Por otra parte, la desazón de algunos no viene dada porque no haya llovido, ya que la verdad es que más o menos a llovido en casi todos sitios. Más bien viene motivada por las expectativas que se habían creado y que luego se han quedado a la altura de una alpargata de cáñamo. La gente tiene derecho a quejarse. Luego hay quien se queja más visceralmente y el que lo hace de forma más velada...

Claro, claro. Los currantes del INM tienen la culpa de que tengamos una atmósfera tan dinámica.

Repito, no tienen la culpa, pero nos hemos equivocado todos, incluido el INM, ¿si o no?

Te habrás equivocado tú. ¿Cual era tu predicción?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Eguzkia en Miércoles 03 Octubre 2007 12:15:12 PM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 12:13:27 PM
Cita de: Eguzkia en Miércoles 03 Octubre 2007 11:58:59 AM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 11:54:08 AM
Cita de: Eguzkia en Miércoles 03 Octubre 2007 11:46:43 AM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 11:41:46 AM
Cita de: Ladesa deso en Miércoles 03 Octubre 2007 10:35:37 AM
Hola a todos

Día soleado y radiante el que tenemos en Granada, con algunas nubes bajas hacia el horizonte Noroeste. Durante la madrugada comenzó a llover bien un poco antes de las 5 y así estuvo poco más de una hora, con unos 6 o 7 mm en total en la mayoría de estaciones.

Por tanto ya se puede decir que CAGADA MONUMENTAL y absoluta de todas las alertas y modelos. Donde más ha llovido de la provincia apenas pasan de 20 mm, la situación ha sido de alerta amarilla, como mucho naranja en la costa, pero no roja en tantos sitios. Como decía anoche cuando empecé a mosquearme, se han pasado tres pueblos.

La situación ha sido más frontal que tormentosa, pues sólo dio un trueno lejano cuando empezó a llover, y el relieve ha incidido bastante en estos pobres registros en la cuenca del Genil, no sé como no lo han tenido en cuenta a la hora de las alertas.

Un saludo.

Para mi que han querido curarse en salud después de las inundaciones del otro día, en las que se quedaron cortos y la cagaron. Esta vez la cagada ha sido al contrario, se han pasado de alerta...  :mucharisa:

Ayer me acosté sobre las 1:30 de la madrugada totalmente tranquilo, ya que era obvio que no iba a ocurrir nada especial y asi lo dije aqui. Como tu dices, lo de ayer no tenia deserrollo vertical, había demasida nubosidad estratiforme, por lo que las lluvias que vinieran por fuerza no podían ser demasiado fuertes, como así ha sido finalmente.

Difiero. Los avisos de ayer estaban todos muy bien puestos.

Si, si yo no digo lo contrario. De hecho, todos lo creiamos a pies juntillas viendo que coincidian prácticamente todos los modelos. Vamos, que nos hemos equivocado todos, pero los profesionales son los del INM y el error ha sido clamoroso en casi toda Andalucía Oriental, esto es impepinable. Otra cosa es que sea disculpable, que lo es porque nos ha sorprendido a todos.

Por otra parte, la desazón de algunos no viene dada porque no haya llovido, ya que la verdad es que más o menos a llovido en casi todos sitios. Más bien viene motivada por las expectativas que se habían creado y que luego se han quedado a la altura de una alpargata de cáñamo. La gente tiene derecho a quejarse. Luego hay quien se queja más visceralmente y el que lo hace de forma más velada...

Claro, claro. Los currantes del INM tienen la culpa de que tengamos una atmósfera tan dinámica.

Repito, no tienen la culpa, pero nos hemos equivocado todos, incluido el INM, ¿si o no?

Te habrás equivocado tú. ¿Cual era tu predicción?

Mi predicción coincidía con la de la inmensa mayoría, estaba cantada la cosa y huelga entrar en detalles. Luego, a última hora, la cosa cambió bastante, incluso era algo que se podía apreciar observando radares, satélites y, sencillamente, siguiendo lo que aqui se comentaba. En ese preciso instante perfectamente podrían haber rebajado la alerta porque era algo que incluso aqui, que somos aficionados, se mascaba.

El INM se ha equivocado, y repito que tiene un pase por lo que todos apreciamos ayer, ya que la cosa no estaba clara. Aqui parece que escuece que se critique al INM, cuando estamos dando argumentos. Y yo también me he equivocado, no se me caen los anillos por reconocerlo.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Sorry. Que borre el moderador lo que estime oportuno.

A ver la próxima actualización del radar de Málaga. Lo que hay en el estrecho tiene muy buena pinta.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Pues en Cádiz-litoral debe estar cayendo bien. Comienzan a desarrollarse coliflowers por aquí.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Precioso Cb hacia los montes de Málaga, lo del Estrecho parece que poco a poco irá acercandose...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias desde Alhaurin de la Torre (MALAGA) , la tormenta de ayer fue espectacular. 25,3mm en tan solo 20minutos. Os comento la temperatura antes de la tormenta era de 20,9º la humedad del 95%  y el viento de componente sur con rachas de 42km/h. pues bien en tan solo 3 o 4 minutos la temperatura bajo hasta los 17,1º el viento se calmo y la humedad bajo hasta el 71% y fue cuando empezo a llover torrencialmente. algo increible. de haber durado 30 o 45 minutos mas asi lloviendo la hubiera liado de verdad. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
viendo las imagenes del radar de portugal que se acaba de actualizar, lo del estrecho viene direccion malaga, aunque lentamente. creo que esto aun no ha acabado y puede liarse esta tarde. saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: METEO-ALHAURIN en Miércoles 03 Octubre 2007 12:41:59 PM
Buenos dias desde Alhaurin de la Torre (MALAGA) , la tormenta de ayer fue espectacular. 25,3mm en tan solo 20minutos. Os comento la temperatura antes de la tormenta era de 20,9º la humedad del 95%  y el viento de componente sur con rachas de 42km/h. pues bien en tan solo 3 o 4 minutos la temperatura bajo hasta los 17,1º el viento se calmo y la humedad bajo hasta el 71% y fue cuando empezo a llover torrencialmente. algo increible. de haber durado 30 o 45 minutos mas asi lloviendo la hubiera liado de verdad. saludos.

Me pillo la tormenta por Cartama y la verdad es que fue acojonante, lo tengo grabado en video, tremenda la que me cayó... de las trombas mas bestias que he vivido :cold:
Málaga, 7 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
yo tambien lo tengo grabado, haber si lo puedo pasar esta tarde. STORM como lo ves para esta tarde aqui en la zona nuestra. lo del estrecho tiene buena pinta. saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: METEO-ALHAURIN en Miércoles 03 Octubre 2007 12:49:47 PM
yo tambien lo tengo grabado, haber si lo puedo pasar esta tarde. STORM como lo ves para esta tarde aqui en la zona nuestra. lo del estrecho tiene buena pinta. saludos.
Deberia deberia, pero va tan lento...  ::) ::)
Pero bueno, yo me doy por satisfecho :P
Málaga, 7 msnm

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
LAS PRECIPITACIONES AFECTAN A TODA LA REGION, ESPECIALMENTE A VEGAS Y BARROS. LA BA-120 Y LA BA-072 SEGUIAN ANOCHE CORTADAS.

La lluvia obliga a cortar 4 carreteras y a evacuar 2 centros educativos

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura recibe más de 3.800 llamadas en tan solo 32 horas.El temporal comienza a remitir hoy aunque Protección Civil mantiene activada la alerta en toda la comunidad.
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE