Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Bueno, empieza a aflojar y aparecen algunos claros. Casi que mejor, porque si llega a seguir asi más rato, los bomberos íban a tener mucho trabajo...  ;D
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

akibus

**
Cumulus Húmilis
cuantos litros han podido caer?
Ogijares (Granada)...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
aqui en mi zona aprieta de lo lindo impresionante no se ve nada de l oque llueve
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Jooooooder ¡¡ Tremendo desplome, Que manera de soltar agua y granizo ¡¡¡ Me ha pillado en la circunvalación y no veas, lo que caia a la altura de Armilla, He pasado bastante miedo al volante, y he temido por la luna del coche, porque el granizo era de un tamaño cosiderable. Por mi zona, ya ha pasado ahora se dirige a la zona norte de la Capital.

Estoy de los nervios todavía..... :cold: :cold: :cold:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: akibus en Miércoles 03 Octubre 2007 18:54:00 PM

No tengo ni idea porque no tengo pluvio. Pero a ojo de buen cubero como poco 10 mm.

Más que esta noche pasada seguro, jeje.

Ya ha parado del todo.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
bajan casi 15 cms de agua por mi calle por dios vamos  sacar las piraguas se a derrumbado el cielo sobre nuestra cabeza y no para aunque ha salido el sol.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Citarcuantos litros han podido caer?

En Loma Linda (Ogijares) mi pluviómetro Hellman ha recogido 8'0 mm con granizo del tamaño de guisantes en poco mas de 5 minutos. :o Durante toda esta noche pasada 7.2 mm.

Posiblemente haya llovido algo más porque mi pluviometro no está muy bien situado y hay algo de sombra. Habrá que ver mañana cuánto ha llovido en la Base Aérea.

Ha sido espectacular.

Saludos

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
empieza a parar de llover por dios menos mal lo mismo que no veas se ha llenado un cubo de agua de 20 litros en mi patio y ya a ha parado del todo la temperatura bajisima 15,1º.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 18:58:29 PM
Cita de: akibus en Miércoles 03 Octubre 2007 18:54:00 PM

No tengo ni idea porque no tengo pluvio. Pero a ojo de buen cubero como poco 10 mm.

Más que esta noche pasada seguro, jeje.

Ya ha parado del todo.

En Armilla, 6 mm. de esa tormenta, más 6 mm. de la madrugada = 12 mm. hoy Se ha registrado lluvia y granizo.

www.cazatormentas.net/foro

isotacas

Visitante
Cita de: Manz en Miércoles 03 Octubre 2007 18:51:07 PM
Hola, me comentan que en Mairena del Aljarafe se ha desbordado el arroyo Porzuna y la policia ha cortado el acceso al casco histórico desde ciudad expo.

No creo que haya daños porque esto no es ninguna novedad. Dicho arroyo está soterrado (mal soterrado) y resurge cada vez que hay un chaparrón fuerte.

Como dije antes, mi estación ha recogido 24 mm en una media hora.

Impresionante el dato. Desde mi posición he podido ver las cortinas de agua que estaban sobre el aljarafe sevillano, pero no imaginaba que fuese para tanto  :o :o

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: chuzosdepunta en Miércoles 03 Octubre 2007 19:03:22 PM
Citarcuantos litros han podido caer?

En Loma Linda (Ogijares) mi pluviómetro Hellman ha recogido 8'0 mm con granizo del tamaño de guisantes en poco mas de 5 minutos. :o Durante toda esta noche pasada 7.2 mm.

Posiblemente haya llovido algo más porque mi pluviometro no está muy bien situado y hay algo de sombra. Habrá que ver mañana cuánto ha llovido en la Base Aérea.

Ha sido espectacular.

Saludos

ostras Guillermo!!  :o :o

aquí también 7.2 litros la pasada noche y ahora 5.4 litros en 8 minutos, con algo de granizo, y un pico de intensidad de 177 litros/hora; pero lo gordo me ha esquivado....  ;D

13.1º ahora mismo

y 19.3º de máxima

;) ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
A ver qué pasa, todavía hay esperanzas, de momento cielo raso sobre mi vertical, viento de WSW y las nubes compactas ya quedan hacia el NE. 24,5ºC - 45%HR.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi