Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,150
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Ubicación: Granada
En línea
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 03 Octubre 2007 23:46:29 PM
Cita de: Arcus en Miércoles 03 Octubre 2007 23:30:43 PM
Buenas noches ¡¡¡

Cielo con algunas nubes y una temperatura de 17'5ºC, se ha quedado una noche bastante fresca.

Por lo que veo, en cuanto a registros de la tormenta de esta tarde en Granada, he sido el mas afortunado, 12 litros he recogido en mi pluvio, y eso que no esta todo lo bien situado que me gustaría. La verdad es que no me extraña la diferencia con otros, porque los desplomes han sido muy locales, y parece que aqui ha caido el gordo.
Sumando lo de anoche, llego a los 20 litros en la jornada de hoy.  ;)



Hola Arcus, veo que estamos por la misma zona. Yo no tengo pluviómetro, pero esta tarde había calculado a ojo de buen cubero que la tormenta habría dejado más de 10 litros y veo que he estado muy cerca.  ;D

Creo que, efectivamente, hemos sido la zona más afortunada dentro de que la tormenta era muy local, ya que incluso dentro de Granada capital ha habido zonas en la que la lluvia ha sido débil.

Saludos.

Hola, pues si, somos casi vecinos, los bloques de pisos donde vives (segun la foto) los veo desde mi casa  :mucharisa: , vivo por encima de la Cafeteria casa Isla.  ;
Pues si, esta tarde he estado en la Chana, y allí apenas había charcos, eso indica lo local de la tormenta.
Un saludo y buenas noches ¡¡  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Cotorrete

*
Nubecilla
Mensajes: 67
En línea
#997
 :risa: :risa: :risa: Buenas Noches desde Trebujena como dije esta mañana 55 litros totales de ayer y 8 litros de hoy a las 14 horas hora local hacen un total de 63 litros.
Algunos paisanos han medido 75 litros pues estas lluvias de Tormentas en pocas centenas de metros puden variar algunos litros.
Os habei fijado en lo que viene de Lisboa pa bajo.
Yo creia que ya se iba a ir el centro de la borrasca hacia el nor- este, pero parece que esta noche o mañana, tal como viene girando, podemos tener otra vez lluvias en los alrededores de la desenbocadura del Betis.Parece que no van a ser muy intensas segun se puede ver en el radar de Portugal.
Bueno ya veremos mañana la evolucion de lo que viene por Lisboa.
Trebujena...

Onuba

Karma: -25603100098994
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,600
MeteoHuelva.es
Ubicación: Huelva
En línea
#998
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pa descojonarse lo que está pasando en Huelva!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Qué bonita es la meteorología, coño!!!!!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Un tormentón se ha formado de la nada, justo encima de la ciudad y acaba de dejar 24,8 mm, los cuales 20 mm han sido en 10 minutos!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora mismo, cae una llovizna débil y aún se ven relámpagos.

:drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink:
   

andhis

Argárico
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,075
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Ubicación: Almeria
En línea
  Buenos días.Amanece en Almería con cielo algo nuboso,viento norte a 6.3 km/h,humedad 67% y 19.6ºC de temperatura,una décima más de la mínima registrada hasta el momento.
  Saludos.

Onubense

******
Supercélula
Mensajes: 6,982
Huelva, Puerta del Atlántico
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenos días¡¡¡¡¡

A las 2:30 me despertó un zambombazo ::) :P ahora cielo nuboso 17.6ºC(mínima hasta ahora)

Un saludo

Onubense

******
Supercélula
Mensajes: 6,982
Huelva, Puerta del Atlántico
Ubicación: Huelva capital
En línea
HUELVAINFORMACION. Cala y Ayamonte han sido las localidades de Huelva más afectadas por el temporal de lluvia que ha afectado a la provincia onubense en las últimas horas y provocado la anegación de calles, viviendas y locales y el corte de carreteras.

La localidad serrana de Cala ha sido la que ha sufrido las peores consecuencias de las precipitaciones registradas. El agua acumulada en fincas del municipio acabó convirtiéndose en una riada que arrasó con cuanto encontró a su paso una vez que alcanzó las calles del pueblo. Casas, garajes, bares y establecimientos comerciales se vieron en poco minutos anegados por las aguas que bajaron a raudales desde la Sierra San Benito donde se llegaron a registrar unos cien litros por metro cuadrado. La riada se llevó mesas y sillas de bares, contenedores y otros enseres municipales y arrastró toneladas de barro y sedimentos vegetales. El sistema de alcantarillado resultó también dañado y en menor medida las infraestructuras viarias.

Cala recuperaba ayer poco a poco la normalidad, mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza en las que se emplearon tanto el personal del Ayuntamiento como los propios vecinos y afectados del municipio. Además del pasado lunes, las precipitaciones continuaron a lo largo de todo el día. Los destrozos registrados son de tal magnitud que el Ayuntamiento celebró en la tarde de ayer un Pleno en el que se acordó solicitar ayudas a las administraciones para paliar los daños registrados. Según el alcalde de la localidad, Luis Hermoso, durante la sesión plenaria se procedió a realizar una primera evolución de los destrozos tanto a nivel municipal como particular.

Ayamonte ha sido otro de los municipios más afectados por las precipitaciones, según fuentes del servicio de emergencias 112, aunque en bastante menor medida que en Cala. En la localidad fronteriza se registraron ayer hasta ocho incidencias debido a la anegación de calles, locales comerciales y viviendas que se produjeron al coincidir la intensa caída de lluvia con la pleamar.

Los servicios de bomberos de la provincia de Huelva atendieron entre el lunes y ayer martes una veintena de emergencias en diferentes municipios de la Costa, la Sierra y la Cuenca Minera causadas por la tromba de agua. Sin embargo no se registraron daños materiales de importancia a excepción de los señalados en Cala.

También se vieron afectadas las carreteras A-5050, entre Punta Umbría y Huelva, y la HU-3401, entre Cartaya y la capital onubense, debido a la existencia de balsas de agua en la calzada, aunque no fue necesario cortar ninguna de las dos vías. No ocurrió lo mismo con la carretera HU-9107 que une las localidades de Cortelazor e Hinojales, que fue cortada al tráfico por la acumulación de barro. En concreto la circulación estuvo restringida entre los kilómetro 6 y 6,2, aunque después de las labores de limpieza se restableció la normalidad.

También permaneció cortada al tráfico durante unas horas la carretera que une Fuentes de León (Badajoz) con Cañaveral de León en la Sierra onubense y la vía que comunica El Castillo de las Guardas (Sevilla) con Nerva por desprendimientos.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil recomendaba que, ante la predicción de lluvias intensas, se extremaran las precauciones al conducir y no se detengan los coches en zonas donde pudiera discurrir gran cantidad de agua.

En la Cuenca Minera continuaron los problemas a causa de la lluvia, sobre todo el Riotinto y en concreto al bloque de viviendas en construcción de Los Cantos. Aquí, los servicios sociales del Ayuntamiento riotinteño han habilitado algunas casas vacías para que las familias afectadas puedan disponer de ellas hasta que la situación se normalice.

En Huelva capital la principal tromba de agua se registró pasadas las once de la mañana pero sin causar ningún daño.

Como medida de prevención el Instituto Nacional de meteorología había activado la alerta naranja en la provincia de Huelva que se mantuvo hasta las 0.00 horas de ayer. La presencia de una profunda borrasca sobre el Atlántico fue la causante de las precipitaciones que llegaron a dejar 75 litros por metro cuadrado en Alájar y 20 en Ayamonte. Para hoy las previsiones apuntan a cielos nubosos con intervalos muy nubosos, con chubascos dispersos que podrían ser localmente moderados.

Un saludo


Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Me has quitado la frase onuba, que bonita es la meteo¡¡¡ :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Una tormenta estatica se formo a las 3 de la mañana...petardazòs..lluvias...rayos...joerrrrrrrrrrr :'( :'( :'( :'(

Ahora subire aver el pluvio aunque la zona SE-E de la ciudad habra recogido mas, veras tu la diferencia.. ::) ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Aquí ni gota, nada de nada, pero eso sí hace un fresco... Ahora mismo 16,5ºC ( mínima ) , junto con altísima humedad, cielo cubierto ( nubes bajas o niebla alta ).

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Fijaro la diferencia tan burra.

Onuba pluvio SE: 25 litros
INM NE ciudad: 10'5 litros
ADIDAS pluvios W: 3'5 litros¡¡¡¡¡¡¡  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ala, me caguen :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Joder, se os forman tormentas de la nada, por aqui algunas nubes. 20º C  50 % humedad, por la zona del aeropuerto habia ahora mismo 17,5º C.
Para mañana posibilidad de chubascos, haber si es verdad
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Cita de: storm2002 en Jueves 04 Octubre 2007 07:41:47 AM
Joder, se os forman tormentas de la nada, por aqui algunas nubes. 20º C  50 % humedad, por la zona del aeropuerto habia ahora mismo 17,5º C.
Para mañana posibilidad de chubascos, haber si es verdad

Si es que ya las danas nos cogen cariños, nos tocan los reintegros :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 21,071
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ubicación: Móstoles (Madrid) 666 msnm
En línea
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 04 Octubre 2007 07:40:27 AM
Fijaro la diferencia tan burra.

Onuba pluvio SE: 25 litros
INM NE ciudad: 10'5 litros
ADIDAS pluvios W: 3'5 litros¡¡¡¡¡¡¡  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ala, me caguen :P

:cold: :cold: :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...