Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenas noches:

Durante el día la nubosidad ha ido en aumento hasta quedar muy nuboso durante la tarde, pero con la caída de la noche la tendencia es a despejar. El viento ha soplado del NE durante la mañana cambiando a SW por la tarde, con intensidad entre muy débil y débil en general.

La temperatura máxima fue de 25.5º y la mínima se quedó en 15.5º.

Ahora registro 21.8º - 55% HR - 1016.4 hPa y viento de SW en calma.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Espectaculares tormentas las de esta tarde por los Pedroches, localidades como Hinojosa o Belalcazar han tenido que recibir muchísima agua, y aún sigue habiendo buenas reflectividades por aquella zona, de hecho sigue activa la alerta en nivel amarillo.

El día ha transcurrido con cielos despejados por la mañana y según avanzaba la tarde se han ido cubriendo los cielos.

La mínima quedó en 14.6º y la máxima en 25.4º.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Me informa Gale, en directo, desde Salobreña, que ha hecho la caza de su vida: una manga marina con rayos¡¡¡¡ Le llueve a cántaros y tormentea. Oigo la lluvia por el teléfono que cae de manera torrencial  :D :D

Me dice que la tormenta se ha formado encima y que desde donde la ha fotografiado se oía el rumor de la manga al tocar tierra, se ha disipado al entrar a la costa pero ha podido hacer algún destrozo local en la zona. Ya nos informará. De momento sigue recogiendo material que promete ser de lo mejor lo mejor  8)

Enhorabuena Pedro¡¡¡

P.D. Vigorro. Dile a Pedro dónde está el agua  :DDD

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Coriolis en Lunes 15 Octubre 2007 22:50:55 PM
Me informa Gale, en directo, desde Salobreña, que ha hecho la caza de su vida: una manga marina con rayos¡¡¡¡ Le llueve a cántaros y tormentea. Oigo la lluvia por el teléfono que cae de manera torrencial  :D :D

Me dice que la tormenta se ha formado encima y que desde donde la ha fotografiado se oía el rumor de la manga al tocar tierra, se ha disipado al entrar a la costa pero ha podido hacer algún destrozo local en la zona. Ya nos informará. De momento sigue recogiendo material que promete ser de lo mejor lo mejor  8)

Enhorabuena Pedro¡¡¡

P.D. Vigorro. Dile a Pedro dónde está el agua  :DDD
eXTRAORDINARIO!!!! :o :o ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
ya esta empezando la fiesta se ven rayos al s de la capital granadina cielo muy nuboso yo creo que nos va caer la del pulpo que dios nos coja confesaos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Se anima bastante la cosa por la Costa Tropical granadina, el radar de Almería ve buenos ecos y en la lámpara he notado lo que puede ser una descarga eléctrica.

EDITO: No había leído los mensajes anteriores, en efecto lo que entra por la costa tiene pinta de ser bastante gordo y afectar a la capital.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, ahora con nueva estación la máxima hoy en Aracena ha sido de 23,6º y ahora nos encontramos en unos 15,4º. Hay algunas nubes que a la tarde se deserrollaron y dejaron caer 4 gotas. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Efectivamente, se ven relámpagos al sur de Granada y eso viene directamente a nosotros. Salvo que se deshaga rápidamente tenemos meneo.  ;)
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas, en Sevilla, ná de ná. Ni una mísera gota. En fin, no ha habido suerte con las tormentas.

Datos actuales: 20.9ºC, 69%HR, 1016mb, vientos moderados de componente oeste (predominando el WNW) y cielos casi despejados.

A destacar el aumento de la velocidad del viento , que si esta tarde ha estado en calma prácticamente todo el tiempo, ahora registra rachas de hasta 22km/h.

Saludos ;)

P.D.: Deseando ver esas imágenes de Salobreña! :o

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Cielos poco nubosos por la mañana, llegándose a cubrir por la tarde y despejando por la tarde-noche.
Máxima de 26,2ºC y mínima de 15,1ºC.
Actualmente 21,4ºC, 55% de humedad y viento en calma
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
miedo me da de esta noche se esta poniendo muy chunga la cosa que opinais paisanos yo creo que  nos puede caer la gorda
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Cita de: EL NUBLAERAS en Lunes 15 Octubre 2007 23:16:03 PM
miedo me da de esta noche se esta poniendo muy chunga la cosa que opinais paisanos yo creo que  nos puede caer la gorda

como lo de motril suba parriva, seguro.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada