SUR, Octubre del 2008

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1932 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:06:02 pm »
Tormenta al sur de Lebrija con sus relámpagos y truenos, se oscurece el cielo por momentos pro creo que nos va esquivar.

Saludos

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1933 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:06:53 pm »
buenas tarder a todos se estan formando tormentas en la subbetica cordobesa, truena y esta comenzando a llover, por la sierra esta descargando con intensidad.
cazaor me has quitado las palabras que iva a escribir yo no descartaría la formación de tormentas en el interior de Andalucía esta tarde.

Aquí sigue lloviendo débilmente.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1934 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:25:56 pm »
buenas tarder a todos se estan formando tormentas en la subbetica cordobesa, truena y esta comenzando a llover, por la sierra esta descargando con intensidad.
cazaor me has quitado las palabras que iva a escribir yo no descartaría la formación de tormentas en el interior de Andalucía esta tarde.

Aquí sigue lloviendo débilmente.

Buenas de nuevo, he mirado el radar y se ven como poco a poco van creciendo por la sierras, y ademas truena por tos laos, cuando pase ya pondre en cuantos litros  ha quedado.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1935 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:29:09 pm »
Aquí ahora mismo ha parado de llover y se ven cortinas de precipitación sobre Sierra Nevada y veo un yunque salir que tiene que estar por la zona de la Sierra de Baza o mas lejos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1936 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:34:01 pm »
Buenas tardes!!! :D

Llegó la nubosidad que se veia en el satélite venir desde el mar de Alboran, son nubes sin importancia que han aumentado el aspecto nuboso del cielo pero que ya va clareando por el SE nuevamente. A la llegada de esta nubosidad el viento de levante arreció con algunas rachas intensas, ahora ya sopla flojo a moderado.

Registro; 23,8º C 52 % humedad. 1013 hPa de presion. Viento de levante flojo.

Málaga ya se encuentra fuera de aviso, desde que actualizaron el aviso hayá por las 10:00 de esta mañana, no ha vuelto a llover en ningun punto de la provincia.

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1937 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:45:17 pm »
Empieza a tronar muy fuerte entre Rota y Chipiona. Dos grandes Cb sobre esta zona, pasando paralelos a la costa. ;D
Desde Cadiz capital se ve perfecto y sigue surgiendo nubes en esa zona,menudos yunques se han formado de la nada,aire frio debe quedar aun.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1938 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:50:03 pm »
Que fuerte

Segun radar y satelite se empiezan a crear cbs en la misma posicon de ayer, es decir, zona litoral de Doñana.

Ya veremos que ocurre, estare atento por si me puedo dar un escapadilla arriba a contemplar el ambiente.... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1939 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:53:17 pm »
Estoy viendo que mañana con la llegada del frente por el NW y el aire frio que aun rondará el SE no son descartables tormentas intensas en puntos de la mitad oriental de Andalucia-Murcia y Comunidad Valenciana, si es asi, intentaré cazar algo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1940 en: Lunes 20 Octubre 2008 18:06:09 pm »
Día bastante cálido el de hoy con intervalos nubosos. Mínima de 17,3º y Máxima de 27,8º. Actualmente 27,0º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1941 en: Lunes 20 Octubre 2008 18:26:04 pm »
Crece una tormenta con actividad electrica al norte de la provincia, por ahora lleva dirección W pero puede dejar buenos litros en Málaga  :cold:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1942 en: Lunes 20 Octubre 2008 18:29:39 pm »
Crece una tormenta con actividad electrica al norte de la provincia, por ahora lleva dirección W pero puede dejar buenos litros en Málaga  :cold:

Es dificil que esa tormenta afecte alguna zona de la provincia.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1943 en: Lunes 20 Octubre 2008 18:33:13 pm »
Primer envite de la tormente ha dejado en las afueras de cabra 6mm, y nos ha pillado de refilon, he bajado al rio y segun el caudal que tiene calculo que por la sierra han caido mas de 20 seguro.
Ahora se aproxima la segunda  por la sierra que esta descargando por alli de lo lindo, vamos a ver cuanto nos deja por aqui  :D
Huertas de Cabra (Cordoba)...