Sur, Septiembre 2007.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2580 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:06:14 pm »
Atentos a Almeria que os puede llegar una buena linea...si no se deshace claro, que no creo que lo haga ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado tymoty

  • Almería
  • Sol
  • *
  • 27
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2581 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:08:54 pm »
Vigilant parece que te ha oido, ya esta almeria en Naranja. 8)
Almería

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2582 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:09:30 pm »
En Huetor-Vega diluvia de nuevo......

Hay algun dato que indique el efecto de estas lluvias en los pantanos de Granada?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2583 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:09:57 pm »
Quizas la razon de no subir la alerta de Almeria la esta dando rayo en Cazatormentas... eso ya no es un tren convectivo, es un sistema convectivo de mesoescala (del tipo linea de turbonada), ya que se desplaza transversalmente a su disposicion... es decir, se dispone norte-sur y se mueve oeste-este, o suroeste-noreste, con lo que no queda anclado en ningiun sitio, a diferencia de esta mañana sobre Malaga/Granada, en que estaba dispuesto de igual manera (norte-sur) y sin desplazarse, por lo que sobre la misma zona iban una y otra vez las nubes generadas en la parte inferior del sistema... asi que nos pasara por encima pero sin dejarnos una burrada de litros, como le ha pasado a Gale que ha reocogido unos 25 mm...

Es de esperar que no se ancle, claro, pero veremos... ::)

Por cierto, se generan nuevos nucleos a la cola del sistema, casi en Melilla... :o :cold:

Desconectado meteoalmeria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2584 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:10:47 pm »
Segun mis informaciones...cosa que ya dije hace bastante rato...que el nivel de alerta era bajo para la realidad,ahora me informan que no se va  deshacer sino todo lo contraio que puede cruzar mas de la mitad de almeria...regenerandose...e inclusive se puede llegar a nivel rojo...esperemos...

Desconectado milios

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2585 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:11:05 pm »
   Aqui Guadix, no me he podido conectar antes, nos hemos tirado acchicando agua de un aula más de una hora. en el pluviometro que tengo en el IES ACCI HE MEDIDO MÁS DE 50 MM  y en el del IES PADRE POVEDA a 900 m. 40 mm.  Espectacular.
  Ahora vuelve a jarrear.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2586 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:12:45 pm »
  No perdamos la esperanza los almerienses,que amaneció relampageando y tronando  y mi abuela tenía un dicho que decía  :viejito: "El viernes lo mismo que amanece anochece y a mediodía hace lo que le paece".Ahora mirando al poniente el típico resplandor blanco que otras veces han precedido una tormenta.
  Si hoy no pillamos algo sería el colmo de las malas suertes  :rabia:

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2587 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:15:31 pm »
Me incorporo al seguimiento al fin....va ser un cambio de tiempo en las proximas horas brutal ,hace un sol de escándalo pero engañoso :confused: :confused:
Esta bajando la presion rapidamente,a ver si ya nos toca!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2588 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:15:44 pm »
Continua la lluvia fuerte...

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2589 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:16:59 pm »
  No perdamos la esperanza los almerienses,que amaneció relampageando y tronando  y mi abuela tenía un dicho que decía  :viejito: "El viernes lo mismo que amanece anochece y a mediodía hace lo que le paece".Ahora mirando al poniente el típico resplandor blanco que otras veces han precedido una tormenta.
  Si hoy no pillamos algo sería el colmo de las malas suertes  :rabia:

Nubes y claros en Roquetas, más nuboso al oeste, 27.4º ahora y 55% de humedad, he recogido la escalofriante cifra de 3.5mm :cold: :cold: :cold:, ven bonita ven ;D

Desconectado santfeliuenc

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2590 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:19:23 pm »
ojo con torrox nerja y esos pueblecillos de la falda de sierra almiraja que pueden estar siendo arrasados

por descontado que granada estará inundada ahora más que antes

vuelve a caer a 80 por hora

50 litracos  :mucharisa:


es mi mayor tormenta de siempre

 :mucharisa: :mucharisa:

Mis padres son de Torrox.....y yo veranea alli todos los años ...ahora mismo llamo para informarme....LA OSTIA......Justo el rio debe estar desbordado...el cual siempre va seco..... Y justo se estan construyendo casas a los lados... :o :o

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2591 en: Viernes 21 Septiembre 2007 16:20:09 pm »
cae a cantaros !!