Tabla para evaluar posibilidades de nieve según modelos.

Iniciado por Bomarzo, Lunes 23 Febrero 2004 19:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranNevada

Visitante
CitarHola quisiera si en mi zona a 550 metros de altura hay alguna probalididad de ver nieve mañana y

Posible no és que sé pero que todos no sabemos de que posibilidad és que esto no siempre en altura y ni siempre en la mar las temperaturas y , además en altitud , y , claro , nunca se bebe lo que los otros de altitud van a decir , y , y , y, ,y ,,,

RAFA EN SU MEJOR  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ANTONIO M en Miércoles 25 Febrero 2004 12:31:33 PM
Bomarzo, ¿ que tal ?. A ver cuando nos dejan pagar las cervezas  ;D ;D ;D

Unicamente apuntar que los modelos ya combinan la temperatura a 850 hpa con la altitud en que esta esa isoterma debido a la presion atmosferica.

Es lo que se llama isohipsa que es de bastante utilidad.

Bueno, voy a dejar la ISO a 850 hpa que luego mamonatus me regaña :-[

Un saludo y nieve para todos.

Hola, Antonio, ya he perdido la cuenta de las cervezas que debemos , pero alguna se tendrán que pagar los "invernoescépticos".

¿por cierto , qué modelos son esos, Antonio?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

CitarHola, Antonio, ya he perdido la cuenta de las cervezas que debemos , pero alguna se tendrán que pagar los "invernoescépticos

Ahí, ahí les duele a algunos tropicalistas. Yo también espero sonrojos y cervezas ( o en su defecto whiskises...) de más de uno...

;D

Y efectivamente, como dice Antonio M, frecuentemente olvidamos que algunos mapas de 850 hPa llevan las isoipsas de altura a la que se encuentra esa presión geopotencial. Que no siempre son los típicos 1.500 metros sino muchos más o muchos menos, indicando si la capa de aire que hay encima es más fría o no.  Como ocurrió el otro día (24 de febrero)  de la nieve en Madrid : con 850 hPa a 1416 metros a las 12 h y luego en el siguiente sondeo de Barajas fue bajando, creo recordar, a 1410.

Bueno, un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"